Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arqueopía download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Archeopia

Habitantes Conocidos:

Arqueopianos (Illoll, Ree, Tyrill)

Ubicación:

Sistema Arqueopiano

Primera Aparición: T 162

historia

Arqueopía era un mundo habitado por una raza inteligente que había desarrollado tecnología espacial hace miles de millones de años. A ese mundo entró en órbita la Incubadora, un inmenso objeto de forma cúbica. Los arqueopianos enviaron una nave de exploración a examinarlo y temiendo lo que pudiera contener decidieron dejarlo imperturbado {SVC 1-FB}.

Años más tarde, una guerra interestelar alcanzó Arqueopía. La armada invasora creyó que la Incubadora era un arma de los arqueopianos e intentaron destruirla causando que se abriera y de ella emergiera Galactus. El poderoso ser destruyó la armada entera y, a continuación, se alimentó Arqueopía, siendo este el primer mundo de muchos que le seguirían en correr la misma suerte {T 162-FB; SVC 1-FB}.

Al ver la destrucción que había causado, Galactus decidió construir Taa II, una inmensa nave espacial a partir de materiales extraídos del Sistema Arqueopiano. Tan colosal fue la nave, que los mundos orbitaban alrededor suyo {SVC 1-FB}.

Ya en tiempos presentes, los Ultimates localizaron la Incubadora y transformaron a Galactus en el Dador de Vida. Su primera acción fue restablecer la energía vital de Arqueopía y desarrolló acelaradamente fauna y flora en su superficie {ULTS4 2}. Un grupo de exploración de la Guardia Imperial Shi'ar compuesto por Mentor, Pegadora y Oráculo aterrizaron sobre Arqueopía a bordo de la nave Br'ynath. Oráculo usó sus poderes para descubrir lo que había ocurrido y el grupo alertó inmediatamente al Majestor Gladiador {ULTS4 3},

descripción

Descripción:

Tras ser revitalizado el planeta se ve desde el espacio de color verde gracias a la vegetación que lo cubre. Muy posiblemente se encuentren todavía ruinas de la antigua civilización de los arqueopianos. La fauna y flora que lo cubren han sido evolucionadas artificialmente por los poderes de Galactus.

Ficha:

10007

versión:

5.1

creada:

24-08-16

redactor:

Master Gollum