Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kobik download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kobik

Nombre Real:

Kobik

Especie:

Cubo Cósmico

Lugar de Creación:

Tierra

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts, SHIELD

Base de Operaciones:

Pleasant Hill, Connecticut

Primera Aparición: SECA2 2 (en una visión); ASOFF:WTPH 1 (cuerpo entero)

historia

Mucho antes de que fuera creada Kobik, el Científico Supremo de IMA atisbó su futura existencia en un experimento que le permitió tener visiones de acontecimientos futuros {SECA2 2}.

Meses más tarde, SHIELD decidió poner en marcha el Proyecto Kobik, cuya finalidad era crear un Cubo Cósmico artificial. Susurrador, un hackactivista, hizo pública la existencia de este plan de SHIELD y el Capitán América se opuso públicamente a él, lo que forzó a SHIELD a declarar que lo habían anulado {CA:SW 2-FB}. Sin embargo, no fue así, y SHIELD decidió seguir adelante con el proyecto y reunió los fragmentos de varios Cubos Cósmicos distintos {ASOFF:AOPHA 1-FB}, pero algo fue mal y se produjo una explosión de la que emergió una niña de unos siete años de edad. Era el Cubo Cósmico que había decidido manifestarse físicamente bajo esa forma {ASOFF:WTPH 1-FB}. SHIELD logró ponerla en un campo de éxtasis hasta que Maria Hill pudo convencer al Profesor Erik Selvig para que se ocupara de ella {CA:SR 2-FB}. Gracias a Selvig pudieron controlarla y la utilizaron para que creara una prisión en la que mantener encerrados a supervillanos. SHIELD construyó un idílico pueblo al que llamó Pleasant Hill y, por medio de los poderes moldeadores de la realidad de Kobik, convirtieron a cada uno de ellos en habitantes modelo {ASOFF:AOPHA 1-FB-BTS}.

Sin embargo, el control que Kobik tenía sobre los residentes en Pleasant Hill no era absoluto. El primero en liberarse fue el Arreglador quien construyó un aparato para conseguir que otros reclusos recuperaran también sus recuerdos. Entre el grupo que despertó estaba el Barón Zemo quien inmediatamente tomó el liderazgo {ASOFF:WTPH 1}. Paralelamente, Maria Hill se había visto obligada a llevar a Steve Rogers hasta las instalaciones de Pleasant Hill, así que el Barón Zemo inició la revuelta enviando a Nitro hasta el centro de operaciones y causando que volara por los aires {ASOFF:AOPHA 1}. Al descontrolarse todo, Kobik solo quería que regresara a la normalidad, así que cuando vio aparecer a la División Unidad de los Vengadores y los Vengadores en Pleasant Hill los transformó en habitantes del pueblo. Sin embargo no tardaron en recuperar el control de sí mismos gracias al entrenamiento psíquico recibido por Pícara a manos del Profesor-X {UA3 8}. Steve Rogers encontró a Kobik en la bolera, uno de sus lugares favoritos del pueblo, pero Calavera atacó a Steve dejándolo muy gravemente herido. Kobik decidió intervenir y curó y devolvió la juventud a Rogers, con lo que pudo derrotar fácilmente a su adversario. Mientras tanto, el Arreglador creó un dispositivo para poder atrapar a Kobik, mientras que Kraven el Cazador le tendió una trampa preparando una fiesta de cumpleaños para niños {CA:SW 7}. El plan salió bien y lograron capturar a Kobik dentro de un campo de fuerza devolviéndola a su forma cúbica. Los dos equipos de Vengadores, con la ayuda de una nueva Quasar, lograron liberar a Kobik. La niña gritó enfurecida por haberla encerrado. Soldado de Invierno quiso disparar para matarla, pero Kobik lo arrojó lejos de allí con un gesto. Con solo desearlo, envió al Himalaya al Barón Zemo y el Profesor Selvig, entonces se apareció ante Soldado de Invierno y le dijo que quería demostrarle que no era mala como él pensaba. Kobik y James se alejaron de Pleasant Hill y la niña decidió traerse también a antiguos miembros de los Thunderbolts {ASOFF:AOPHO 1}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Posiblemente a escala cósmica

Poderes Conocidos:

Kobik es un Cubo Cósmico y como tal es capaz de moldear la realidad. Posiblemente debido a que está formado por fragmentos de otros Cubos Cósmicos su poder sea más reducido que un Cubo Cósmico completo.

Ficha:

10016

versión:

5.1

creada:

28-08-16

redactor:

Master Gollum