Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vi Locks download Editar

picture

historia

En cierto momento, la Tierra 8545 se vio afectada por el Virus del Legado, una enfermedad mortal y altamente contagiosa que afectaba primero a mutantes y después también a humanos causando decenas de millones de muertos. Uno de los infectados fue el joven mutante conocido como Cifra, miembro de los Nuevos Mutantes, donde coincidió con su compañero y amigo Warlock, una alienígena de la raza de la Tecnarquia.

Viendo a su amigo moribundo, Warlock intentó salvarlo fusionándose con él con la creencia que su fisiología alienígena permitiría a Doug superar su enfermedad, el resultado no pudo ser mas catastrófico ya que al fundirse con Warlock, el Virus del Legado resultó modificado siendo mas contagioso y pese a que no mataba a los infectados, trasformaba a sus portadores en Vi Locks, zombis tecnorgánicos que buscaban convertirse en la especie dominante.

En cierto momento, Warlock fue sustituido al mando de los Vi Locks por Forja, un mutante con el poder de entender la tecnología como si fuera un idioma que comprende perfectamente, es por ello que cuando Con Forja al mando, comenzó una guerra entre los portadores del Virus y los humanos y operativos super humanos, la llamada Guerra de los Primeros, en la que los infectados resultaron vencedores y millones de personas (tanto humanos como super humanos) murieron o fueron infectados, en ellos héroes como el Capitán América, Iron Man o Spiderman además de villanos como el Doctor Muerte, Juggernaut o el Escorpión. Por otras parte, antes o después de la Guerra de los Primeros, Forja había levantado la base conocida como el Ordenador Central, donde los Vi Locks tenían su base de operaciones y donde Forja gobernaba como un Dios ya que se la creo a partir de sus circuitos de modo que estaba conectado a todas partes del complejo.

Por alguna razón, Forja permitió que pequeños núcleos de población humana continuaran viviendo, escondidos en ciudades bajo la protección de campos inhibidores, sin embargo, pocos dudaban que dichos enclaves hubieran sido destruidos si los Vi Locks hubieran actuado contra ellos con todas sus fuerzas en lugar de contentarse con enviar a los Vi Locks recién infectados para que se alimentaran. Tal vez las razones de los zombis tecnorgánicos se debieran a que estuviera preparando el salto de los Vi Locks a la conquista del espacio, algo que pocos dudaban que los infectados terminarían haciendo, entre ellos Hank Pym líder de los humanos no infectados, que preparó planes de contingencia para evitar que los zombis tecnorgánicos escaparan del planeta.

La situación cambió radicalmente con la llegaa a la Tierra 8545 de los viajeros dimensionales conocidos como los Exiliados, los cuales creyeron hallar un medio de encontrar una cura para el Virus, usando la sangre del portador original (Cifra) para crear una vacuna, el problema es que el cuerpo de Cifra estaba en la base de los Vi Locks por lo que los Exiliados y sus aliados lanzaron un ataque contra el Ordenador Central, de modo que mientras un grupo atacaba desde el exterior distrayendo a los Vi Locks, otro grupo se colaba en el interior de la base en busca de Cifra.

Por desgracia, Forja estaba conectado a toda la instalación y sintió la presencia de no infectados, dirigiéndose al lugar y derrotando a los intrusos, a continuación intentó averiguar sus planes y cuando estos se negaron, infectó a Destello para tener acceso a su mente, descubriendo los planes de rescatar a Cifra, conprendiendo que el plan podría haber triunfado, Forja se dirigió al cuerpo de Ramsey destruyéndolo pero esto dio tiempo a los atacantes a retirarse.

Prevenidos por el Tallus que los Vi Locks, que ahora comprendían que los no infectados, pese a su escaso número, eran una amenaza, se preparaban para lanzar un ataque definitivo como antesala a su marcha al espacio, el líder de los Vengadores, Hank Pym decidió llevar a cabo sus planes de contingencia, estrellando una nave cargada con bombas atómicas contra el nucleo del Ordenador Central esperando que la explosión resultante partiera el planeta por la mitad acabando con los Vi Locks, el elegido para pilotar la nave fue Mimico que partió hacia la base enemigo.

Sin embargo al poco de su marcha, los Exiliados encontraron un modo de erradicar la infección, usando la sangre de los asgardianos para crear una vacuna con la que curar a los Vi Locks, sin modo de contactar con Mímico, los no infectados contactaron con Forja haciéndole creer que uno de los no infectados se había embarcado en una misión suicida para acabar con los Vi Locks al precio que costase, y que los humanos pretendían evitarlo pues esto significaba también su destrucción. Dispuesto a no correr riesgos, Forja envio contra la nave a un contingente de zombis tecnorgánicos que podían volar a fin de interceptarla, aunque finalmente fueron los Exiliados quienes contactaron con su compañero abortando su misión suicida.

Tras la marcha de los Exiliados, los Vengadores comenzaron a desarrollar la vacuna en masa y Forja y los Vi Locks, cuando vieron que no podían infectar nuevas víctimas dejaron de intentar capturar humanos para inocularles el Virus del Legado pasando a intentar matarlos lo que llevó a una cruenta guerra entre humanos y Vi Locks en que los seguidores de Forja llevaban las de perder.

La última vez que se tuvo noticias de los zombies tecnorgánicos fue cuando un grupo de ellos atacó a Fuego Solar y Nocturna que habían regresado accidentalmente a la Tierra 8545. Nocturna se vio obligada a poseer a su compañera para lograr escapar. Mientras estaban en esta dimensión, la dos mutantes se unieron a lso Vengadores y juntos se enfrentaron a un grupo de Vi Locks en Montana. Sin embargo este grupo distaba mucho de ser un objetivo fácil puesto que había varios infectados clase omega como Coloso, Lobezno o Daredevil II entre ellos. Uno de los miembros del grupo, Luke Cage combatió contra Coloso al que intentó derribar de un golpe pero el blindado no se inmutó y a cambio lanzó un derechazo a Puño de Hierro que lo noqueó, mientras estaba inconsciente, Cage quedó a merced de un Vi Lock que comenzó a infectarlo y solo la oportuna intervención de Fuego Solar que lanzó uno de sus rayos de fuego lo impidió, permitiendo a la viajera dimensional y al resto del grupo escapar intactos.

No se han vuelto a tener noticias de los Vi Locks aunque se sabe que en el corto lapso de tiempo de dos años fueron finalmente derrotados y erradicados de la faz de la Tierra

descripción

Descripción:

Grupo de zombies tecnorgánicos cuyo objetivo era extender su infección para alcanzar a todos los seres vivos

Organización:

Liderados primero por Warlock y después por Forja

Ficha:

10024

versión:

5.1

creada:

30-08-16

redactor:

Victor