Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kaiju Americano download Editar

picture

datos

Nombre Original:

American Kaiju

Nombre Real:

Ziller, Todd

Otros Alias:

Cabo Ziller

Especie:

Humano

Profesión:

Soldado

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Estados Unidos

Grupo de Afiliación:

Ejército de los Estados Unidos, Proyecto Apagafuegos

Base de Operaciones:

Instalaciones secretas de última generación propiedad del Proyecto Apagafuegos

Primera Aparición: NA4 8 (vídeo); N4

historia

Todd Ziller era un militar perteneciente al ejército de los Estados Unidos con el grado de cabo. Poco se sabe de su pasado y orígenes más que una leyenda urbana que cuenta que durante su etapa universitaria, un profesor ateo, dispuesto a demostrar a sus alumnos que Dios no existía, retó al todopoderoso a que le castigara por negar su existencia, dándole quince minutos para hacerle sentir su ira. La idea del docente era que, una vez pasados los quince minutos sin pasar nada, sus alumnos se plantearan la posibilidad que no existía ninguna entidad mística superior, sin embargo, cuando el plazo estaba a punto de expirar, Todd Ziller se levantó y de un derechazo tumbó al profesor, afirmando que hacía el trabajo encomendado a Dios puesto que este estaba demasiado ocupado manteniendo libre a América {NA4 9-FB-BTS}.

No se supo nada más de Todd hasta años más tarde cuando ya con el grado de cabo, se presentó voluntario al Proyecto Apagafuegos, un proyecto del Departamento de Defensa dirigido por el General Robert L. Maverick y con el Doctor Varghese al cargo del equipo científico, que mediante tecnología inversa y partiendo de notas dispersas de Abraham Erskine, pretendían recrear la Fórmula del Supersoldado, usando mejoras gamma, hormona de crecimiento mutante, la fórmula de Kurt Connors que le transformó en el Lagarto o Partículas Pym para rellenar los huecos en la investigación. Llegado el momento decisivo, el Cabo Ziller se sometió al experimento, produciéndose un efecto distinto al esperado pero completamente satisfactorio para el General Maverick, puesto que Todd se había transformado en un gigantesco reptil (similar a Godzilla) gamma dotado de enorme fuerza y que al parecer mantenía al menos parte de su inteligencia, puesto que obedecía las órdenes de sus superiores que lo bautizaron como el Kaiju Americano {NA4 9-FB}.

La primera oportunidad de usar a su nueva arma le llegó a Maverick meses después, cuando los Nuevos Vengadores (que liderados por Roberto DaCosta habían comprado la organización terrorista conocida como IMA transformándola en una organización científica dedicada al bien conocida como Ideas Mecanizadas Vengadoras) dieron asilo a Rick Jones, que bajo su identidad del Susurrador estaba arremetiendo contra las políticas de SHIELD. El gobierno envió a una partida militar y de Agentes de SHIELD contra la Isla de los Vengadores para capturar a Jones y detener a los Nuevos Vengadores y sus aliados, pero como sabían que los efectivos super poderosos excedían a sus recursos, utilizaron al Kaiju Americano como punta de lanza. Así, Todd atacó la Isla sembrando el caos pero pronto tuvo que enfrentarse al Vengador Cinco, un robot gigantesco enormemente poderoso que se enfrentó al enorme reptil en combate personal, dando tiempo a evacuar la isla. Ziller combatió valientemente contra su enemigo robótico pero este, después de asegurarse que la Isla estaba desierta, uso sus reactores gamma para cortocircuitar las mejoras gamma introducidas en el Cabo Ziller el cual, sin estas mejoras para regular el cambio producido por el experimento, retornó a su estado humano cayendo al Océano donde fue recogido por los militares {NA4 9~ 10}.

Sin poderes, Ziller marchó al Castillo Kruger, en Lichtenbad, donde colaboró con Victor Vandoom en un intento de recrear y perfeccionar el suero del Kaiju, usando las trazas del suero original que permanecían en el ADN de Ziller. A cambio, Vandoom le devolvió a Ziller sus poderes antes que llegaran el Hulk Rojo y Masacre al lugar, intentando evitar que Vandoom se hiciera con un arma tan peligrosa.

Con sus poderes recuperados, Ziller se opuso a los dos héroes pero fue derrotado por Hulk Rojo que de un poderoso golpe lo arrojó sobre el castillo siendo que el enorme peso y tamaño del Kaiju destruyó el lugar, laboratorios incluidos, abortando el plan de Vandoom al tiempo que Ziller era capturado y entregado a las autoridades.

Se ignora si el Gobierno presentó cargos contra él, o si le ofrecieron una reducción de condena si trabajaba para ellos ya que el Kaiju Americano fue utilizado durante el ataque de Knull para combatir a los dragones simbiontes enviados por el villano en cierta zona del país, siendo que Ziller tuvo éxito en su misión tras lo cual volvió a las instalaciones del Gobierno siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

Varias decenas de metros (como Kaiju)

Peso:

Varios cientos de toneladas (como Kaiju)

Ojos:

Blancos sin iris ni pupilas visibles (como Kaiju)

Pelo:

Rubio (como Kaiju ninguno)

Piel:

Verde (como Kaiju)

Rasgos Distintivos:

Tras ser sometido a experimentos en el Proyecto Apagafuegos, Todd Ziller adoptó el aspecto de un reptil (debido a la fórmula del Lagarto de Kurt Connors) gigantesco (debido a las Partículas Pym) cuya fuerza había sido aumentada por la Hormona de Crecimiento Mutante, proceso consolidado por mejoras gamma

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar

Limitaciones:

Como Kaiju Americano, parece tener dificultad para hablar

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma convencional en poder del ejército de los USA

Transporte:

Tiene a sus disposición cualquier vehículo convencional del ejército de los USA

Ficha:

10025

versión:

5.2

creada:

31-08-16

redactor:

Victor

actualizada:

21-08-22

revisor:

Master Gollum, Victor