Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Manta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Manta

Contrapartida de:

Manta

Especie:

Shi'ar

Profesión:

Heraldo de Galactus, anteriormente

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Shi'ar, Tierra-552

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Gladiador (esposo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Galactus, anteriormente la Guardia Imperial Shi'ar

Base de Operaciones:

Móvil por todo la Tierra-552

Primera Aparición: EX 87

historia

Manta es la contrapartida de la miembro de la Guardia Imperial Shi'ar de la Tierra-616. Al igual que su contrapartida, Manta era una Super Guardiana que formaba parte de la Guardia Imperial Shi'ar, formada por guerreros elegidos entre guerreros de mas de diez mil mundos pertenecientes al Imperio Sh'ar y que fueron enviados al centro imperial, siendo solo un par de decenas los elegidos para ser super guardianes los cuales llevaron la justicia Shi'ar por toda la Galaxia, Manta contrajo matrimonio con uno de sus compañeros, Gladiador, pretor y líder de la Guardia Imperial.

Pese a las muchas similitudes entre ambos mundos, la Tierra-552 se diferenciaba de otras realidades en muchos aspectos, y es que el Universo de la Tierra-552 se vio asolado por una plaga que extinguía la vida de planetas enteros , pero sobre todo se diferenciaban en un aspecto esencial y era la labor del ente cósmico conocido como Galactus. Y es que el que en millares de realidades se convirtió en azote de la Galaxia, consumiendo mundos que le servían de sustento, en la Tierra 522 la realidad era muy diferente ya que Galactus no destruía mundos, sino que los restauraba insuflando nueva vida a planetas muertos. Como en otras realidades, Galactus hubo de adoptar un heraldo que le ayudara en la búsqueda y como en otros mundos, el elegido fue Norrin Radd, nativo del planeta Zenn La donde ejerció de ingeniero militar y donde uno de sus inventos terminó destruyendo su mundo.

Norrin se convirtió voluntariamente en heraldo de Galactus con el nombre de Estela Plateada, obteniendo enorme poder cósmico, con la esperanza que este restaurara su planeta reparando su error, o que le enseñara como hacerlo para lograrlo él mismo, sin embargo cuando Galactus se negó a restaurar Zenn La ya que solo restauraba planetas que hubieran muerto debido a la plaga y como Zenn La fue destruida por los actos de Norrin, no podía restaurarlo.

Furioso, Estela Plateada destruyó decenas de planetas que habían adorado a su amo y a continuación atacó al propio Galactus para que le revelara el secreto de como restaurar planetas, pero Galactus se negó a revelarlo puesto que no consideraba digno a Norrin. Estela Plateada robó gran parte del poder de Galactus y hubiera acabado con su vida, pero la amenaza de Radd llamó la atención de los poderosos imperios de la Galaxia, entre ellos los Shi'ar, que enviaron a la Guardia Imperial, entre los que se encontraba Manta, para detener a Estela Plateada.

La batalla entre la Guardia Imperial y Estela Plateada tuvo lugar sobre las ruinas de la Tierra, destruida por la furia del Zenn laviano. El ex heraldo de Galactus se enfrentó con todos los miembros de la Guardia acabando con todos ellos a excepción de Manta y de Gladiador. El pretor ordenó a su esposa que abandonara el campo de batalla en busca de refuerzos y aunque Manta no quería abandonar a su marido, hubo de obedecer mientras Gladiador combatía a Norrin muriendo a sus manos mientras Manta lo veía desde la distancia.

La Super Guardiana a penas si pudo reunir algunos acorazados con los que entretener a Estela Plateada, mientras ella se reunía con los Exiliados, los cuales habían logrado salvar a Galactus alejándolo de su atacante. Manta llevó a Galactus y a los viajeros dimensionales hasta el Centro Imperial, donde se reunieron con la Majextrix Lilandra, la cual reunió a toda prisa a cuanto guerrero pudo encontrar para hacer frente a Estela Plateada, que se dirigía al corazón del Imperio Shi'ar para acabar con Galactus.

Comenzó un combate entre Manta, los Exiliados y sus aliados cósmicos contra Estela Plateada el cual, pese a que diezmó a sus atacantes, fue finalmente derrotado por Dientes de Sable al que Galactus había imbuido del poder cósmico. Con Estela Plateada malherido y a su merced, Manta vengó a su marido empalando al asesino de Gladiador con su propia tabla. La amenaza había cesado y Galactus pudo volver a su labor de restaurar planetas, esta vez con Manta, imbuida del poder cósmico, como su nueva heraldo, además Manta logró convencer a su nuevo amo que no se limitara a restaurar planetas asolados por la plaga siendo la Tierra el primer planeta restaurado siguiendo esta nueva política. No se han vuelto a tener noticias de Manta desde entonces.

descripción

Ojos:

Blancos, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

Desconocido

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Como portadora del poder cósmico, es capaz de manipular la energía cósmica a voluntad con múltiples efectos

Ficha:

10035

versión:

5.1

creada:

03-09-16

redactor:

Victor