Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ferris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ferris

Nombre Real:

Ferris

Especie:

Robot

Profesión:

Sirviente

Lugar de Creación:

Presumiblemente Base de Magneto, Antártida

Parientes Conocidos:

Magneto (creador)

Base de Operaciones:

Sala de Guerra X, Tierra Salvaje; Genosha; Base de Magneto, Cuenca del Angara, Círculo Polar Ártico; Base de Magneto, Antártida

Primera Aparición: UX 350

historia

Ferris es un robot creado por Magneto para que sirviera a sus propósitos. Magneto lo empleó por primera vez cuando asumió la identidad de Erik el Rojo {GAM' 99-FB}. Ferris fue el encargado de presidir el simulacro de juicio al que Magneto sometió a Gambito por su implicación en la Masacre Mutante ayudando a los Merodeadores a encontrar los túneles Morlocks. Para ello capturó a varios miembros de la Patrulla-X para que actuaran como jueces y defensores mientras que él hacia el papel de acusador y Ferris se ocupaba de coordinarlo todo. El plan no salió bien para Magneto y la Patrulla-X se liberó obligándolo a escapar. Tanto él como Ferris lograron huir antes de que la base se derrumbara {UX 350}.

No mucho tiempo después, Ferris dirigió a un grupo de drones hasta el Círculo Ártico y reconstruyeron la base de Magneto. El Amo del Magnetismo sentía que la humanidad nunca iba a dejarle en paz y decidió desencadenar una guerra {X2 85}. Magneto envió a Ferris a la sede de las Naciones Unidas para advertir que alteraría el campo magnético terrestre si no le daban la autorización para crear un santuario {UX 366}. Debido a la violencia desatada y el poder de Magneto, finalmente las Naciones Unidas enviaron a la Doctora Alda Huxley para informarle que aceptaban los sus condiciones y le entregaban la isla de Genosha a cambio de que no volviera a lanzar un ataque preliminar contra ellos. La Patrulla-X decidió retirarse de la batalla que había emprendido contra él y Ferris se quedó asistiendo a su amo {X 86}.

Cuando Mercurio cayó prisionero de fuerzas rebeldes genoshanas, Pícara y Amelia Voght acudieron a Magneto en busca de ayuda para rescatar a quien por aquel entonces se creía era su hijo. Pero Magneto rechazó alegando que incluso Ferris era más leal que su propia sangre {MR 2}. A pesar de lo dicho, Magneto acabó implicándose y dejó a Ferris al cargo de las instalaciones por si necesitaba ayuda adicional {MR 3}. Durante su permanencia al cargo de Genosha, Ferris continuó sirviendo lealmente a Magneto {XU 24/2}.

Durante años, Magneto dejó de utilizar a Ferris. Se desconoce si permaneció inactivo o ocupado en otros asuntos, pero cuando el Erik se trasladó a su base de la Tierra Salvaje con el grupo de la Patrulla-X que lideraba, Ferris volvió a aparecer para ocuparse del mantenimiento de la base {UX4 5}.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

No tiene

Piel:

Metálica

Rasgos Distintivos:

Ferris es un robot dotado de un dispositivo que le permite levitar sobre el suelo. Carece de pies aunque por el resto tiene apariencia levemente humanoide.

Nivel de Fuerza:

No revelado

Poderes Conocidos:

Su cuerpo resiste el impacto de armas de fuego ordinarias. Ferris está dotado de una inteligencia artificial que le permite razonar y acatar órdenes complejas.

Ficha:

10043

versión:

5.1

creada:

12-09-16

redactor:

Master Gollum