Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Médico Místico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Médico Místico

Especie:

Humano

Profesión:

Hechicero

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente México

Grupo de Afiliación:

Bar Sin Puertas

Base de Operaciones:

México

Primera Aparición: DRSTR5 4

historia

El Médico Místico es el protector sobrenatural de México. Se dice que cuando el infierno viene al sur de la frontera entre México y los Estados Unidos, debe vérselas con él {DRSTR:LDOM 1/2-FB-BTS}.

Ante la inminente irrupción del Empirikul en la Tierra-616, el Médico Místico acudió a la reunión convocada por el Doctor Extraño en el Bar Sin Puertas de Nueva York a la que se presentaron un gran número de místicos de renombre como la Bruja Escarlata, el Conde Kaoz, el Doctor Vudú o Mahatma Muerte {DRSTR5 4}.

Poco después, el Médico Místico se enfrentó a las esferas de guerra del Empirikul en las ruinas de Machu Pichu {DRSTR5 4}. Al parecer salió victorioso, ya que más tarde se le vio enfrentándose a un grupo de Inquisidores del Empirikul en la Jungla Lacandón de México. Para hacerles frente primero les lanzó una lluvia de tiburones y a continuación animó una estatua maya de piedra de grandes dimensiones {DRSTR:LDOM 1/2} aunque finalmente fue capturado en esta o en otra confrontación y hubiera muerto ejecutado junto a los otros magos de no ser por el sacrificio de Monako, que logró liberar a los místicos y teleportarlos lejos de allí salvando su vida.

Es probable (aunque no está confirmado porque no se le vio), que tomara parte en la batalla final que provocó la derrota del Empirikul tras lo cual solo se le ha visto brevemente cuando el Doctor Extraño fue dado por muerto siendo que no han vuelto tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Presumiblemente calvo

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

El Médico Místico es un hechicero que posee poderes mágicos de destacado nivel. Se le ha visto causar lluvias de tiburones, potenciar sus puños místicamente y animar una estatua maya de tamaño colosal.

Ficha:

10049

versión:

5.1

creada:

20-09-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

06-01-23

revisor:

Victor