Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mahatma Muerte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mahatma Doom

Especie:

Humano

Profesión:

Monje

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Tíbet, China

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Un grupo de monjes míticos

Base de Operaciones:

Tíbet, China

Primera Aparición: DRSTR5 4
Origen: DRSTR:LDOM 1/2

historia

El hombre que se terminaría convirtiendo en Mahatma Muerte era miembro de un grupo de monjes místicos que vivían en un monasterio oculto en el Tíbet. Hace muchos años, Victor von Muerte se presentó en el monasterio perdido y roto. Los monjes lo acogieron, lo curaron y lo adiestraron en sus artes, pero Muerte les devolvió su amabilidad matándolos a todos, excepto a uno de ellos. El monje superviviente supo que había ayudado involuntariamente a desatar un gran mal sobre el mundo y ese equilibrio necesitaba ser restaurado, motivo se convirtió en Mahatma Muerte {DRSTR:LDOM 1/2-FB-BTS}.

Ante la inminente irrupción del Empirikul en la Tierra-616, Mahatma Muerte acudió a la reunión convocada por el Doctor Extraño en el Bar Sin Puertas de Nueva York a la que se presentaron un gran número de místicos de renombre como la Bruja Escarlata, el Conde Kaoz, el Doctor Vudú o el Médico Místico {DRSTR5 4}.

Las huestes del Empirikul lanzaron un ataque simultáneo contra los grandes místicos de la Tierra. Mahatma Muerte y la Profesora Xu aunaron fuerzas para combatirlos en la Gran Muralla China {DRSTR5 6}. Mahatma Muerte pudo lanzar sobre los Inquisidores del Empirikul conjuros con los que transformar su ira en amor, acto que no le fue nada sencillo debido a la aversión a la magia que los dominaba, pero a pesar de todo los dos místicos fueron capturados y llevados prisioneros ante el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño {DRSTR:LDOM 1/2}. Probablemente hubieran muerto quemados vivos de no ser por la intervención de Monako, quien se sacrificó para que pudieran escapar {DRSTR4 7} siendo que es probable (aunque no confirmado puesto que no se le vio combatir), que tomara parte junto a otros místicos en la batalla final contra los enemigos de la magia.

Con la recuperación de la magia, Mahatma Muerte ha sido visto en posteriores ocasiones aunque sus actuaciones han sido residuales, fue uno de los objetivos pereseguidos por Masacre después que alguien le robara (literalmente) su corazón y también tuvo una aparición residual cuando se pensó que el Doctor Extraño había muerto tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

No revelado

Pelo:

No revelado

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Mahatma Muerte posee conocimientos místicos que le permiten, entre otras cosas, levitar, rechazar objetos de considerable tamaño con un solo gesto o transformar la ira de una muchedumbre en sentimientos de paz y amor.

Ficha:

10051

versión:

5.1

creada:

20-09-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

06-01-23

revisor:

Victor