Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Megatón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Megaton

Nombre Real:

Jules Carter

Otros Alias:

Hombre Nuclear (Nuclear Man)

Especie:

Humano

Profesión:

Científico

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Christine Carter (esposa), Raymond Osworth (cuñado)

Base de Operaciones:

Pleasant Hill; Hotel Gardenia, Nueva York

Primera Aparición: CM 22

historia

El Comandante Jules Carter dirigía un equipo científico de cuatro investigadores nucleares en el Polo Ártico. El centro de investigación estaba especializado en la fusión nuclear {CM 22-FB}. Un día descubrieron que la energía del reactor estaba siendo drenada de forma misteriosa, así que el cuarteto de investigadores usó un contador géiser para descubrir donde iba a parar la energía robada. Fue así como encontraron un puesto de avanzada kree abandonado durante la guerra kree-skrull. Al acercarse para intentar averiguar que eran esas extrañas máquinas, una de ellas atrapó a Carter con un psico-tron bombardeando su cerebro con imágenes de locura y alterando su cuerpo que empezó a emitir una luz amarilla. Uno de los miembros del equipo disparó contra la máquina liberando a Carter y el grupo regresó a la base {CM 23-FB}. Fue entonces cuando se produjo una explosión que alcanzó de lleno a Carter irradiando su cuerpo con hidrógeno. Sorprendentemente, Carter no murió, si no que su cuerpo se vio alterado y su piel se endureció {CM 22-FB}.

Carter regresó a Nueva York y permaneció encerrado en el Hotel Gardenia. Allí fue a visitarlo Raymond Osworth, su cuñado, ya que estaba preocupado por que había abandonado a su hermana. Al entrar en la habitación y correr las cortinas, vio en lo que se había transformado Carter y huyó despavorido. Cuando el casero pasó por su habitación, Carter se enfureció y salió de ella ya transformado por completo en Megatón: el Hombre Nuclear. Enfurecido, Carter marchó por las calles, momento en el que el Capitán Marvel descubrió su existencia {CM 22}. El supersoldado kree le hizo frente. Mientras luchaban un grupo de policías intervinieron y atraparon a Megatón encerrándolo en una celda junto a Torpedo Hawker. El hombre cometió el error de atacar a su compañero de celda quien empezó a brillar y usó su energía vital para refortalecerse. Gracias a ello sus poderes nucleares estaban de nuevo intactos y escapó de la celda fundiendo los barrotes. Enseguida se sintió atraído por la energía fotónica con la que el Benjamin Savannah estaba tratando a Rick Jones. La llegada de Megatón obligó al Capitán Marvel a intercambiar cuerpos con su compañero y se volvió a enfrentar contra él. Durante la lucha el cuerpo de Megatón se sobrecargó y el Capitán Marvel lo arrojó hacia el cielo donde estalló {CM 23}.

Años más tarde se descubrió que Megatón no había muerto, si no que en algún momento SHIELD lo trasladó a Pleasant Hill, una cárcel para supercriminales a quienes habían alterado mediante el poder de Kobik para que vivieran vidas idílicas en un pequeño pueblo rural {ANADA 8-FB-BTS}. Durante la lucha que se desencadenó entre los reclusos y varios grupos de Vengadores, Megatón se enfrentó al Doctor Vudú {ANADA 8}. Tras el desmantelamiento de Pleasant Hill se ignora el paradero de Megatón y es muy posible que lograra huir.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo (como Megatón), castaño (como Carter)

Piel:

Amarilla

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente sobrehumana a un nivel no revelado

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Megatón parece funcionar como una batería de radiación. Es capaz de absorberla y luego liberarla en forma de calor. Su cuerpo se incrementa de tamaño al absorber más radiación y su fuerza y resistencias aumentan a niveles sobrehumanos. Existe un límite en la energía que puede absorber y cuando lo supera estalla, si bien eso no acaba con su vida.

Ficha:

10057

versión:

5.1

creada:

25-09-16

redactor:

Master Gollum