Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tecno Golem download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tecno Golem

Nombre Real:

Tomoe

Especie:

Neohumana

Profesión:

Conspiradora

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Japón

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Líder de los ninjas biotecnológicos

Base de Operaciones:

Osaka, Japón

Primera Aparición: INVIM2 7
Origen: INVIM2 10-FB-BTS

historia

Tomoe fue una de las muchas personas afectadas por la Niebla Terrígena que obtuvo poderes tras pasar por una fase de metamorfosi. Al emerger del capullo descubrió que podía manipular los aparatos electrónicos {INVIM2 10-FB-BTS}. Por razones todavía no reveladas, Tomoe creó un grupo de ninjas biotecnológicos y se dedicó a robar objetos místicos por todo el mundo lo que le llevó a entrar en conflicto con Madame Máscara {INVIM2 1-FB-BTS}. Al protagonizar un robo en la sede de Osaka de Industrias Stark, Iron Man fue tras Madame Máscara quien le avisó de la existencia del grupo de Tomoe y que iban a ir también tras él. En efecto, Iron Man fue atacado por un grupo de ninjas biotecnológicos en California {INVIM2 3}. Al ser derrotados, los ninjas se inmolaron e Iron Man no pudo descubrir quien estaba tras ellos {INVIM2 4}.

El robo de Madame Máscara en la sede de Industrias Stark en Osaka provocó que Máquina de Guerra e Iron Man viajaran hasta Japón para intentar descubrir que substraído. La aparición de los héroes americanos obligó a Tomoe a actuar, y se enfrentó a ambos usando sus poderes de control de la tecnología. El primero en caer fue Rhodes, a quien extrajo su armadura adueñándose de ella. Cuando Iron Man fue en su ayuda también él pareció ser derrotado y morir víctima de una explosión. En realidad Stark fingió su muerte. Haciéndose pasar por Richard Franco, un falso ex agente de SHIELD y Marine, logró ganarse la confianza de Tomoe al ayudar a Yukio a escapar de una redada. A través de su ayudante Zhang, Tomoe quiso alistar a Franco para que se uniera a su organización y matara a Rhodes, pero el propio Rhodes se adelantó a los acontecimientos y con la ayuda de los Vengadores y SHIELD atacó la base de operaciones de Tomoe. Aunque la mayor parte de la organización fue detenida y Zhang arrestada Tomoe huyó antes de que Stark pudiera averiguar cuales eran sus verdaderas intenciones {INVIM2 7~ 11}.

Transcurrida la segunda guerra civil super humana que terminó con Tony Stark en estado comatoso, su puesto fue ocupado por Riri Williams y Tecno Golem, que había rehecho su imperio criminal en Japón, decidió lanzar un ataque preventivo contra la novata heroína para impedir que pudiera oponerse a sus planes en el futuro. De este modo, Tomoe envió a un ejército de ninjas para que atacara a Riri y a Rescate mientras se encontraban en Chicago pero fue derrotada gracias a la intervención de una armadura dirigida por la conciencia de Tony y de agentes de SHIELD que la tomaron bajo custodia.

Sin embargo no tardó en escapar ya que se la vio mas adelante de nuevo al frente de su banda en Tokyo donde orquestó una reunión con Miles Morales, al que había visto combatir el crimen en Nueva York quedando impresionada por sus habilidades, y al que ofreció un puesto en su organización siendo que Miles lo rechazó. No han vuelto a tenerse noticias de la inhumana desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la normal para una mujer de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Tecno Golem es una neohumana, como tal adquirió sus poderes al verse expuesta a la Nube Terrígena. Posee afinidad con la tecnología y la capacidad para controlarla a distancia. Además tiene poderes tecnoquinéticos, ya que es capaz de desplazar mentalmente los componentes tecnológicos.

Ficha:

10136

versión:

5.1

creada:

27-12-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

16-12-22

revisor:

Victor