Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kapplebaum, Anna download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kapplebaum, Anna

Nombre Real:

Anna Kapplebaum

Otros Alias:

Mrs K, 3456011

Especie:

Humana

Profesión:

Casera

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Alemania

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Abraham (padre, fallecido), madre innominada (fallecida), hermana innominada (supuestamente fallecida), hermanos innominados (supuestamente fallecidos), marido innominado

Base de Operaciones:

Leaman Place, en Brooklyn Heigths, Nueva York, antiguamente Alemania y el Campo de concentración de Diebenwald

Primera Aparición: CA 237

historia

Anna Kapplebaum nació en Alemania a mediados de los años 20, en el seno de una familia acomodada de origen judío. Su familia se componía de ella misma y tres hermanos (dos hermanos y una hermana) además de sus propios padres, llevando todos una vida feliz y tranquila. Sin embargo todo esto cambió con el ascenso al poder del partiDo nazi con Adolf Hitler a la cabeza, el cual implantó un sistema fascista con tintes racistas, en concreto contra los judíos, pese a las muchas señales que indicaban que estaban en peligro, los Kapplebaum se negaron a abandonar el país pues pensaban que estarían a salvo ya que ellos eran alemanes nativos y por tanto sus compatriotas no les considerarían enemigos al ser buenos judíos trabajadores.

La historia demostró el error cometido por decenas de miles de judíos, entre ellos los Kapplebaum, puesto que Anna y su familia fueron víctima de la fatídica "noche de los cristales rotos", en que miles de judíos fueron metidos en trenes como si fueran ganado, y llevados a los infames campos de exterminio, en concreto Anna y su familia tras tres días de viaje, llegaron al campo de Diebenwald, donde fueron separados entre aquellos que podían contribuir a la maquinaria bélica y aquellos que eran considerados inútiles y por tanto iban a ser exterminados, el primer día de su estancia en Diebenwald, Anna vio como su padre era molido a palos hasta la muerte al negarse a que le separaran de su familia, poco después, la madre de Anna moría y la joven vio como la separaban de sus hermanos a los que no volvería a ver, al tiempo que era tatuada con su número de prisionera, el 3456011.

Durante los años siguientes, Anna padeció las penurias del campo, regido por el cruel Coronel Steiger y el científico que ejercía como médico en Diebenwald, el doctor Klaus Mendelhaus. En particular, el doctor se sintió atraído por el talento musical de Anna, que era obligada a tocar el violín en la orquesta del campo para divertimento de los guardias, buscando averiguar si la joven judía tenía otros talentos, el doctor ordenó que la llevaran a sus aposentos pero Anna se negó y golpeó a Mendelhaus con el violín aunque rápidamente fue sujetada por los soldados del campo por lo que no pudo dañar seriamente al sádico doctor, el cual ordenó que se le diera a la joven rebelde un tratamiento a fin de "quebrarla".

Anna logró sobrevivir a los últimos meses de la guerra, donde el frío y el hambre acabaron con centenares de prisioneros del campo. La joven había viso aliviada su situación puesto que Mendelhaus había sido trasladado del campo pero el Coronel Steiger seguía al mando de Diebenwald, y en un momento dado en que el avance de las tropas aliadas era imparable y viendo que se acercaban peligrosamente al lugar donde se ubicaba la prisión, recibió órdenes de sus superiores de cerrar el campo y eliminar a todos los prisioneros para que no quedara constancia de las maldades que se habían cometido en ese lugar. Los soldados se aprestaron a cumplir las órdenes de exterminio, sabiendo que aunque los aliados estaban a pocos kilómetros jamás llegarían a tiempo de salvar a los prisioneros.

Anna pensó que aquel era su fin, pero entonces el ruido de una motocicleta que se acercaba alertó a los guardas del campo, que vieron como el Capitán América se había adelantado a las tropas aliadas para liberar Diebenwald y evitar que los nazis ejecutaran a sus prisioneros, el aventurero diezmó las tropas alemanas que vigilaban el campo pero Steiger se negaba a rendirse y agarró a Anna como rehén, ordenando al americano que se rindiera o ejecutaba a la joven, sin dejarse amedrentar, el Capi lanzó su escudo con un rebote tal, que desarmó al nazi al que noqueó de un derechazo liberando a Anna a la que consoló afirmando que para ella todo el sufrimiento había terminado, minutos después llegaron las tropas aliadas que solo pudieron ser testigos del estado lamentable de los prisioneros en el campo, haciéndose solo una pequeña idea de lo sucedido en aquel lugar. Anna fue puesta bajo cuidados médicos y no volvió a tener noticias del Capitán América durante décadas, pero el recuerdo de su salvador perduró en su mente toda su vida.

En un momento dado, Anna contrajo matrimonio y viajó a los Estados Unidos (se ignora el orden exacto), donde el matrimonio terminó convirtiéndose en caseros en el mismo edificio en que vivían, trabajo que Anna continuó incluso después de la muerte de su marido tras lo cual Kapplebaum adoptó un nuevo estilo, considerando a sus inquilinos como su familia, gustando de invitarlos a cenar a su casa, tomar cafe o reunirse para charlar, entre los miembros de su "nueva" familia, estaban el maestro Joshua Cooper o el bombero Mike Farrell, a esta peculiar comunidad no tardó en unirse un joven dibujante, Steve Rogers, al que Anna acogió como a uno mas de la familia.

Sin que la amable mujer lo supiera, estaba ante el hombre que le había salvado la vida décadas atrás, quizás por esto y de manera inconsciente, Anna adoptó a Steve como su favorito, confiándose a él sus miedos y recuerdos ante un Steve que al reconocer el tatuaje grabado en el brazo de la anciana, comprendió que estaba ante la adolescente que rescató de Diebenwald.

Dias después, mientras Anna acudía a hacer la compra acompañada por Josh, se cruzó con un viandante al que reconoció de inmediato, se trataba del doctor Mendelhaus que le había atormentado décadas atrás en el campo de concentración. Al ver a su atormentador, Anna sufrió un shock y se desvaneció teniendo que ser hospitalizada, donde fue visitada por sus amigos a los que aseguró que se encontraba bien pese a la pesadumbre que sentía por dentro. Una vez a solas, Kapplebaum recibió la visita de Aaron y Marie Heller, famosos cazadores de nazis que habían oido rumores sobre la presencia del criminal nazi en Nueva York y venían a pedir ayuda a Anna puesto que era la único testigo que podía identificar a Mendelhaus, Anna aceptó ayudar a los Heller cuando se recuperara y estos abandonaron el hospital.

Por desgracia, la visita de los cazadores de nazis al hospital fue presenciada por un esbirro de una organización neo nazi que buscaba abrirse camino y que pretendía convertir a un nazi prominente como Klaus Mendelhaus en una de sus figuras mas importantes. Viendo que la presencia de Kapplebaum ponía en peligro sus planes, miembros de la organización secuestraron a Anna en el hospital y la llevaron a bordo de un barco donde pretendían marchar a Sudamérica portando a Mendelhaus con ellos. Se produjo el reencuentro entre Anna y Mendelhaus pero este había cambiado, estaba arrepentido de todo lo que había hecho y renegaba de Hitler y el nazismo al comprender que eran la encarnación del mal, sin embargo, el dolor de Anna era demasiado grande y continuaba odiando al doctor.

Por fortuna, antes que el barco partiera, llegó el Capitán América que venía en busca de Anna, al verse descubiertos, uno de los neo nazis pretendió huir con Mendelhaus y usando a Anna como rehén, sin embargo Klaus se revolvió y atacó al criminal liberando a Anna, sin embargo el arma cayó a un lado en la lucha y la mujer logró alcanzarla, encañonando al hombre que la había torturado años atrás. Dispuesta a dispararle, finalmente desistió de sus intenciones cuando el Capi le hizo ver que si apretaba el gatillo no sería mejor que él, sin embargo, el criminal no se salvó de su destino puesto que Marie Heller entró en escena con su propia pistola, acribillando a Mendelhaus acabando con su vida, con la muerte del criminal nazi, un capítulo se cerró en la vida de Anna que pudo continuar en paz.

Poco mas tarde, una nueva inquilina pasó a formar parte de la "familia" Kapplebaum, se trataba de una compañera de la Universidad de Mike Farrell de nombre Bernie Rosenthal que pronto hizo buenas migas con Steve hasta el punto que comenzaron una relación, encantada que dos de sus inquilinos favoritos estuvieran enamorados, Anna fantaseó con la posibilidad que ambos terminaran casándose.

Los viejos demonios en forma de amenaza nazi volvieron a presentarse ante Anna, cuando una organización racista dirigida por Harry Todd empezó a hacer actos vandálicos en la zona, como atacar una sinagoga. Anna, conocedora de primera mano del horror nazi, se mostró indignada y asustada a la par y aceptó unirse a una contramanifestación montada por una organización defensora de los derechos de los judíos, que iba a boicotear un acto llevado a cabo en el parque Robert Moses por la organización de Todd. Comprendiendo que podía haber problemas, Steve se unió al grupo y hubo de enfundarse el traje del Capitán América para apaciguar los disturbios surgidos entre los dos grupos, fue en ese momento cuando Bernie supo que el Capi y su pareja eran la misma persona aunque Anna no se percató de ello.

La anciana caser vivió con alegría como la relación entre sus dos "niños" se consolidaba, pero también vio con tristeza como ambos se separaban después que Bernie decidiera retomar sus estudios de abogada, así, Bernie se marchó de vuelta a la Universidad mientras que Steve, al no estar seguro de poder seguir viviendo en un lugar en que todo le recordaba a su amada, decidió marchar también del edificio para consternación de Mrs Kapplebaum.

La siguiente y última vez que volvió a verse a Anna Kapplebaum, fue cuando Bernie, ahora convertida en abogada, regresó a Leaman Place para ocupar su antiguo piso, Anna montó una fiesta de bienvenida para la joven e invitó a Steve en un intento de reavivar la llama del amor, sin embargo Steve, que había iniciado una relación con Rachel Leighton, se limitó a reconectar con sus viejos amigos y el "plan" de Anna no funcionó. No se han vuelto a tener noticias de Anna Kapplebaum desde entonces.

descripción

Altura:

5'7

Peso:

120 lb

Ojos:

Marrones

Pelo:

Gris (castaño en su juventud)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Toca el violín de manera habilidosa

Ficha:

10151

versión:

5.1

creada:

14-01-17

redactor:

Victor