Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Taurey, William download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Taurey, William

Nombre Real:

William Taurey

Otros Alias:

Tío William, Bill

Especie:

Humano

Profesión:

Aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Parientes Conocidos:

Sir William Taurey (ancestro), Cheer Chadwick (supuesta sobrina), Hesperius Chadwick (supuestamente cuñado)

Grupo de Afiliación:

La Elite, Fuerzas Realistas de América, Fuerzas Imperiales

Base de Operaciones:

Torres Taurey, posteriormente Base Cornwallis

Primera Aparición: CA 194

historia

William Taurey era descendiente de Sir William Taurey, un americano que durante la guerra de independencia contra Inglaterra permaneció fiel a la corona peleando contra los independentistas de las Trece Colonias, finalmente Taurey encontraría la muerte a manos de uno de los hombres de Washington, Steven Rogers. Ya en nuestros tiempos, Taurey creció en una familia acaudalada, la cual había conservado durante años las creencias de sus ancestros sobre que las masas inferiores debían ser lideradas por un grupo de intelecto y recursos superiores, para ello Taurey y otros como él fundaron las llamadas Fuerzas Realistas de América, convirtiéndose William y otros como él en la aristocracia de dicho grupo que debía gobernar, asumiendo el nombre de la élite.

Pero Taurey además tenía una agenda oculta, y es que había averiguado que el asesino de su ancestro Sir William, había tenido descendencia que todavía vivía en nuestros días en forma de un civil de nombre Steve Rogers, y dispuso que algunos de sus agentes lo localizaran puesto que tenía intención de vengar la muerte de su antepasado.

Junto a la Elite, Taurey urdió un plan para desestabilizar al gobierno provocando su caída, lo que facilitaría el acceso de la Elite al poder, para ello la organización se hizo con los servicios de Mason Harding, brillante científico el cual necesitaba dinero para pagar el tratamiento médicos de su hija, gravemente enferma, y que fabricó las llamadas Bombas Locas, unos poderosos ingenios sónicos que podían provocar en la gente una locura salvaje. Harding creo tres bombas de diferentes tamaños, la llamada Cacahuete, de apenas el tamaño de una uña, podía afectar a todos los presentes en una casa, la segunda, del tamaño de una granada y de nombre Buding, podía afectar a toda una barriada mientras que la mayor de todas, tan grande como un misil y de nombre Grandullona, podía afectar, en teoría, a todos los habitantes de los Estados Unidos.

Taurey, que mantenía a Carol en una casa de su propiedad en la costa, en teoría para proporcionarle cuidados médicos pero al mismo tiempo para mantenerla vigilada y asegurarse la lealtad de Mason, ordenó a su científico que probara las dos bombas mas pequeñas para comprobar su efectividad antes de activar la bomba mayor con ocasión de las celebraciones del bicentenario mientras que la tercera bomba permanecía oculta en la base que la organización tenía en unos páramos baldios situados en Dakota del Sur.

Sin embargo, la prueba de las bombas mas pequeñas llamó la atención de las autoridades y de SHIELD, que reclutó al Capitán América y al Halcón para que detuvieran los planes de Taurey, los dos héroes localizaron la base oculta en Dakota del Sur y lograron desmantelarla aunque Taurey había escapado y no hallaron rastro de la bomba Grandullona, que había sido trasladada a las Torres Taurey. Lo que si descubrieron las autoridades fue la intervención de Harding en la trama, y pese a que no lograron capturarlo si encontraron donde estaba escondida su hija y las autoridades ocuparon la casa a la espera que el científico acudiera al lugar a visitar a la enferma.

Cuando Taurey supo que los federales habían ocupado la casa donde se encontraba Carol, decidió lanzar un ataque con bombas contra el lugar a lo que Mason se negó por temor a que su hija resultara dañada, entonces Taurey ordenó que lo encerraran aunque el científico, usando una versión en miniatura de la bomba loca (para la cual él estaba inmunizado), logró enloquecer a sus guardianes el tiempo suficiente para escapar y dirigirse a la casa donde se hallaba Carol donde se reunió con las autoridades que habían abortado el ataque lanzado por Taurey.

Con los medios para no resultar afectados por la bomba gracias a la colaboración de Harding, que también les dijo donde encontrar la bomba Grandullona, el Capi y el Halcón lideraron un ataque contra la Torre Taurey donde se hallaba el artefacto. Liderados por los héroes los soldados lograron abrirse paso entre los mercenarios de las Fuerzas Realistas de América y mientras el Halcón lograba destruir la bomba, el Capi se dirigía al ático donde Taurey y sus seguidores celebraban por anticipado el triunfo. El Capi se presentó ante ellos junto a decenas de soldados que detuvieron a los presentes pero el héroe, sabiendo que a pesar de detener a Taurey este seguiría amenazando la figura de Steve Rogers para vengarse por la muerte de su antepasado, se ofreció a batirse en duelo con Taurey afirmando ser el representante de Rogers. A Taurey se le dio un arma para batirse en duelo, pero el miembro de la Elite demostró no tener las agallas suficientes para batirse en duelo en una lucha que podía acabar con su vida y renunció a vengar a su antepasado tras lo cual fue detenido.

Sin embargo William Taurey no permaneció mucho tiempo en prisión puesto que mediante el pago de ingentes cantidades de dinero, logró que le redujeran la condena y tras unos meses de encierro, fue liberado. El tiempo pasado en prisión no había cambiado la ideología de Taurey el cual se reunió con muchos miembros de la Elite que habían logrado escapar, y con el financiamiento del Barón Zemo, fundaron una nueva organización, las Fuerzas Imperiales, con objetivos similares a las Fuerzas Realistas aunque con métodos distintos.

La nueva organización, con base en la Base Cornwallis en Oklahoma, seguía con la vieja aspiración de desestabilizar al Gobierno para instaurar a la Elite en el poder, para ello se nutría de gente de clase media y baja, descontentos con la situación actual y que eran facilmente influenciables para unirse a las filas de las Fuerzas Imperiales. Taurey y los suyos separaban en tres grupos a los recien llegados, aquellos que serían utilizados como obreros o soldados, aquellos que serían sometidos a experimentos genéticos para convertirlos en peones mas útiles para la organización y aquellos ancianos, enfermos o débiles los cuales eran eliminados al no ser considerados útiles para la nueva sociedad.

Pero incluso a este tercer grupo Taurey y los suyos les dieron una utilidad, puesto que fueron usados como conejillos de indias por las Fuerzas Imperiales para probar un cañón sónico creado por Hesperius Chadwick, el cual pretendían utilizar, una vez estuviera perfeccionado, para atacar grandes ciudades como los Angeles o Nueva York.

Del segundo grupo, sobre el que realizaron experimentos genéticos, surgió la figura de Carbón, hijo de uno de los miembros de la Elite que terminaría abandonando al grupo de Taurey y uniéndose a los Thunderbolts. Poco mas tarde las Fuerzas Imperiales capturaron a Carbón, dispuestos a demostrar a todo el mundo que nadie abandonaba impunemente la organización y por ello fue torturado durante días, mientras que sus compañeros lograban localizar su ubicación y se infiltraban en la Base Cornwallis como posibles reclutas para el grupo de Taurey. Sin embargo los héroes fueron descubiertos y obligados a combatir contra la Fuerza Bruta, los operativos super humanos de la Elite, siendo capturados y obligados a participar en el Derbi Mortal contra los miembros de la Fuerza Bruta y las tropas de choque de la Elite, para divertimento de Taurey y los suyos.

Lo que ni los héroes ni los malvados sabían, es que los Thunderbolts habían sido seguidos por Ciudadano V el cual dio aviso a las tropas acorazadas conocidas como el Jurado que tenían orden de dar caza a los Thunderbolts, y los cuales llegaron a la Base Cornwallis liderados por el USAgente solo para descubrir la presencia de las Fuerzas Imperiales. Ambos grupos unieron fuerzas para hacer frente a los villanos y Taurey, viendo su plan en peligro, se puso en contacto con Zemo en un intento de obtener su ayuda, ofreciéndole la posibilidad de acabar con los Thunderbolts por si mismo pero el Barón se negó a ayudarle y William, viendo la posibilidad real de ser nuevamente capturado, huyó del lugar mientras el Jurado y los Thunderbolts destruían el cañón sónico y desmantelaban la operación. No han vuelto a tenerse noticias de William Taurey desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo propiedad de las Fuerzas Realistas de América primero y de las Fuerzas Imperiales mas adelante

Ficha:

10162

versión:

5.1

creada:

21-01-17

redactor:

Victor