Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Staid, Jason download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Staid, Jason

Nombre Real:

Jason Staid

Otros Alias:

Capitán América

Especie:

Humano

Profesión:

Actor

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Galactic Pictures

Base de Operaciones:

Los Angeles, California

Primera Aparición: CA 261

historia

Jason Staid era un actor de cine que en cierto momento fue contratado por el director Leonard Spellman el cual dirigía una película sobre el Capitán América para la compañía Galactic Pictures, ofreciendo a Jason el papel del Capi. Spellman soñaba con contar con el Capitán América para la promoción aunque sabía que era algo casi imposible. Por fortuna, el Capi aceptó la propuesta de viajar a los Angeles a fin de investigar al misterioso héroe salido de la nada conocido como Nómada, que había surgido de la nada usando una de sus viejas identidades para hacer frente a la organización terrorista conocida como la Orden Nihilista, recibiendo inusitada y desmedida atención por parte de la prensa en especial de Will Brynner.

Leonard envio a su sobrino Wally a recoger al Capi al aeropuerto para que diera una rueda de prensa ante los medios de comunicación, sin embargo, la comitiva se retrasó (había tenido que hacer frente a un ataque terrorista de la Orden en el aeropuerto) y el director, a sugerencia de Jason, se vio obligado a improvisar sin demasiada buena fortuna hasta que por fortuna, apareció el invitado de honor y pudo comenzar la entrevista, sin embargo, la rueda de prensa fue interrumpida por una terrorista que abrió fuego contra Spellman, Wally exhortó a Jason para que actuara contra los atacantes pero este se defendió afirmando que él era únicamente un actor y además, no les hacía falta ya que tenían al verdadero Capitán América a su disposición. Aquello era cierto puesto que el Capi se dispuso a detener a la tiradora pero nuevamente Nómada se interpuso impidiendo la captura, aunque nuevamente Brynner tergiversó los hechos haciendo quedar al héroe de la estrella como un inútil.

Decididos a mejorar la imagen del héroe, el Capi realizó decenas de actos, como entrevistas, apariciones en conciertos o en espectáculos, a veces acompañado por Jason. En cierto momento tuvo lugar el desfile en honor al Capitán América organizado por la productora y Jason estaba presente cuando la Orden Nihilista atacó el desfile a bordo de naves voladoras liderados por el Ameridroide el cual logró capturar al Capi y cuando el Nómada intervino, lo asesinó, Brynner se apresuró a afirmar que el Capi había dejado morir a su rival, sin embargo, pronto se descubrió que Brynner estaba conchabado con la Orden Nihilista y el público comprendió que les habían estado manipulando y que el Capi era un héroe.

Los índices de popularidad del Capitán América eran mas altos que nunca, sin embargo misteriosamente Galactis Pictures dio la orden a Spellman de detener el rodaje para desesperación del director y el resto del equipo que veían como con la nueva popularidad del Capi, la película hubiera sido un éxito. Y precisamente esta era la idea del Cráneo Rojo, fundador de la Orden Nihilista y máximo accionista en la sombra de Galactic Pictures, el cual iba a aprovechar la popularidad del Capi (lanzada por él mismo) para proyectar su propio documental sobre la vida del Capitán América el cual sin duda sería visto por decenas de millones de personas gracias a los últimso acontecimientos. El documental contenía mensajes subliminales altamente potentes que provocarían que la gente saliera a la calle sembrando el país en una orgia de destrucción que la debilitaría permitiendo al villano hacerse con el poder. Despedidos y sin trabajo, Jason continuó con Leonard Spellman convencido que volverían a trabajar juntos, no han vuelto a tenerse noticias de Jason Staid desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio calabaza

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10170

versión:

5.1

creada:

29-01-17

redactor:

Victor