Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Apocalipsis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Apocalypse

Nombre Real:

En Sabah Nur

Contrapartida de:

Apocalipsis

Especie:

Mutante

Profesión:

Gobernante

Lugar de Nacimiento:

Tierra-Mundo Omega

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Santuario-X, Limbo

Primera Aparición: EXX 11

historia

Como su contrapartida de la Tierra-616, Apocalipsis estaba obsesionado con la superviviencia del más fuerte. A inicios del Siglo XXI desencadenó las Grandes Juicios en los que los mutantes no sobrevivieron y el mundo se hizo trizas. Usando su fuerza vital Apocalipsis unió los fragmentos del planeta Tierra en ecosistemas contenidos en gigantescas esferas creando así Mundo Omega. Cada ecosistema estaba dominado por una de las razas supervivientes, tales como los topoides, Yo-Stark o los atlantes {EXX 9-FB-BTS}.

La llegada de varios miembros de la Patrulla-X procedentes de la Tierra-616 trayendo consigo el Arca, un dispositivo creado por el Hombre de Azúcar conteniendo los embriones de cientos de mutantes, provocó que el gobernante de Mundo Omega enviara contra ellos a sus Jinetes de Apocalisis {EXX 8-BTS}. Aunque Apocalipsis consiguió capturar a Coloso y transformarlo en uno de sus Jinetes, el resto de miembros de la Patrulla-X logró escapar {EXX 9-FB}. Otra grupo de miembros de la Patrulla-X viajó hasta Mundo Omega gracias al poder de Cerebra y Forja. El en futuro había pasado ya todo un año y los dos grupos de miembros de la Patrulla-X se unieron y se enfrentón a los Jinetes a los pies de la pirámide donde se encontraba Apocalipsis. Tormenta y Rondador Nocturno se enfrentaron a él, pero Tormenta descubrió que Apocalipsis estaba conectado a unas máquinas que eran las que mantenían cohesionado Mundo Omega. Al verse atacado, Apocalipsis destruyó el Arca matando a todos los embriones mutantes. Enfurecido, Rondador Nocturno atravesó con su espada a Apocalipsis causando que todo a su alrededor empezara a derrumbarse {EXX 11}. Finalmente, Magik llegó desde el pasado y teleportó a la Patrulla-X y Apocalipsis hasta el Santuario-X. A su vez, Apocalipsis teleportó a Coloso hasta la Tierra para que no pudieran revertir la transformación en uno de sus Jinetes. Con el fin de poderlo devolver a la normalidad, decidieron retener a Apocalipsis en sus instalaciones {EXX 12}.

Apocalipsis fue encerrado en el laboratorio de Forja e intentó tentar al mutante para que lo liberara, apelando a la atracción, no correspondida, que Forja sentía hacia Tormenta. Forja no se dejó engatusar y se limitó a amordazar al prisionero {EXX 13}.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

Calvo

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana hasta un nivel no revelado

Poderes Conocidos:

Apocalipsis es un metamorfo capaz de alterar la forma y tamaño de su cuerpo.

Ficha:

10181

versión:

5.1

creada:

01-02-17

redactor:

Master Gollum