Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ventaja download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vantage

Nombre Real:

Dallas Riordan

Otros Alias:

Ciudadano V, Capucha Carmesí

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, antigua ayudante política, antigua policía

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

James (Padre), abuelo innominado (fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Thunderbolts, antigua miembro del Batallón-V, antigua miembro del Departamente de Policía de Nueva York

Base de Operaciones:

Una base en las Islas Canarias, España.

Primera Aparición: TB 1
Origen: TB 42

historia

Dallas Riordan es la hija de Jimmy Riordan, un policía de Nueva York. Desde pequeña, su padre siempre le empujó para ser la mejor en todo, sometiéndola a un entrenamiento físico exhaustivo. El padre de Jimmy, también policía, había muerto cuando este era pequeño, y Jimmy quería darle a su hija la atención que a él nunca pudieron darle, a la vez de entrenarla para seguir el legado de su familia. Así, después de graduarse en ciencias políticas, Dallas entró en el Cuerpo de Policía de Nueva York, a instancias de su padre. A pesar de que fue una buena policía, Dallas no se sentía cómoda como policía, y acabó dimitiendo para comenzar una carrera política. Dallas comenzó entonces a trabajar para el despacho del alcalde de Nueva York.

Después de que los mayores héroes de la Tierra desaparecieran combatiendo a una criatura llamada Onslaught, un grupo de héroes surgieron en Nueva York para sustituirles, los Thunderbolts. La alcaldía de la ciudad decidió adoptarlos, y Riordan se convirtió en el enlace de la alcaldía con el grupo. Durante meses, Riordan colaboró con ellos, facilitando que consiguieran el cuartel general de los desaparecidos 4 Fantásticos, y los códigos de seguridad de los desaparecidos Vengadores. Además, comenzó una relación sentimental con el Thunderbolt Atlas. Pero todo se fue al traste cuando los Thunderbolts se revelaron como los Señores del Mal, un grupo de criminales haciéndose pasar por héroes para ganarse la confianza del público, y estuvieron a punto de conquistar el mundo gracias a los códigos que les habían proporcionado. El despacho del alcalde usó a Riordan como chivo expiatorio por el engaño, arruinando su carrera política.

Desempleada, Riordan recibió la visita de Roger Aubrey, que le contó la verdad sobre su abuelo. Tras la Segunda Guerra Mundial, su abuelo se unió al Batallón-V, una agencia independiente de lucha encubierta contra el crimen, y murió trabajando para ellos. Su padre había decidido no unirse a la organización, pero había entrenado a Dallas por si algún día quería retomar el puesto de su familia en la organización. Aubrey, el líder del Batallón-V le ofreció la oportunidad de vengarse de los Thunderbolts, y Dallas aceptó. Dallas entonces se convirtió en el principal operativo del Batallón, el Ciudadano V, nombre del fundador del Batallón, cuya identidad había sido usurpada por el líder de los Thunderbolts, el Barón Zemo.

Vistiendo el traje que Zemo había llevado, ocultando su identidad y sexo, Riordan fue enviada a capturar a Zemo en su castillo de América Central. Riordan logró destruir la base, pero Zemo consiguió escapar. Riordan siguió a Zemo hasta una segunda base, y con la ayuda del Capitán América, logró desarticular un nuevo plan de terrorismo mundial, aunque Zemo volvió a escapar. Durante esta aventura, Riordan comenzó a llevar un nuevo traje que revelaba que era una mujer, y comenzó a hacerse pasar por la nieta del Ciudadano V original, por órdenes de sus superiores.

Riordan entonces decidió atacar al resto de los Thunderbolts, pero los encontró cuando trataban de salvar una ciudad del ataque de los nuevos Señores del Mal. El nuevo líder de los Thunderbolts, el antiguo Vengador Ojo de Halcón, convenció a Ciudadano V de que los Thunderbolts estaban tratando de reformarse y actuar heroicamente, y ésta decidió poner su venganza a un lado para ayudarles a detener a los villanos. Riordan fue a desactivar el artefacto destructor de ciudades, cuando fue atacada por sorpresa y noqueada por uno de los Señores del Mal. Cuando los Thunderbolts finalmente derrotaron a los Señores del Mal, su líder, Capucha Escarlata, puso a Riordan en una versión de su traje, para que creyeran que ella era la líder del grupo de criminales. Riordan no pudo explicar su versión de la historia, para no revelar al Batallón-V, y fue entregada a las autoridades.

Poco después, agentes del Batallón-V la rescataron, y en una misión siguiente, ayudó a detener al Imperio Secreto, una organización fascista. Pero su siguiente misión implicaba asesinar a Henry Peter Gyrich, un funcionario de la Comisión de Actividades Superhumanas del gobierno, que el Batallón-V creía (correctamente) que estaba detrás de una conspiración para asesinar a todos los superhumanos de la Tierra. Negándose a cumplir el cometido, al ir en contra de lo que creía, Riordan tuvo que huir de su propia organización. Cuando no tuvo donde esconderse, decidió pedir ayuda a los Thunderbolts. Pero en medio del combate entre los Thunderbolts y el Batallón-V, Riordan fue teleportada por Justine Hammer, la verdadera Capucha Escarlata, a su base en Symkaria, un país europeo. Así, Hammer esperaba que ambos grupos de enemigos se destrozaran mutuamente, y eliminar problemas adicionales.

Pero Riordan logró escapar de la prisión de Capucha, y se enfrentó a ella en un combate cuerpo a cuerpo, que terminó con Riordan cayendo desde una gran altura hasta el río Ryork, en la frontera entre Symkaria y Latveria. Cuando despertó en un hospital de Latveria, descubrió que pese a haber sobrevivido, su columna había sido dañada irreparablemente, y no podía volver a caminar. Desde allí, pudo ver como Erik Josten, Atlas, moría sacrificándose para salvar una ciudad. Riordan volvió a América cuando el monarca de Latveria pidió su libertad a cambio de que un grupo de héroes americanos, los Redentores, le ayudaran con un problema en su país.

Dallas entonces comenzó a oír la voz de Josten, y a verle en sueños. Resulta que no había muerto, sino que se había transformado en energía iónica como parte de la evolución de su fisionomía superhumana, y para poder reunir su energía dispersa, necesitaba un ancla en el mundo físico, la persona que más le importaba en el mundo, Dallas Riordan. En cuanto Dallas aceptó esto, Josten pudo reintegrarse, sólo que lo hizo usando a Dallas como cuerpo huésped para sus energías iónicas, de manera que ahora Riordan podía invocarle, imbuirse de su energía iónica, compartiendo sus mentes y cediéndole el control de su cuerpo. En esta nueva forma, Atlas ayudó a los reunidos Thunderbolts originales a derrotar al villano Gravitón. Pero durante el combate, la raza extradimensional de los P'tah había usado las energías de Gravitón para abrir un portal para invadir la Tierra, y los Thunderbolts tuvieron que sacrificarse para cerrar el portal.

Sin embargo, los Thunderbolts finalmente no murieron, sino que fueron teleportados a un planeta idéntico a la Tierra al otro lado del Sol, al borde de un colapso total. Atrapados en esta Tierra, los Thunderbolts aceptaron la oferta del Barón Zemo de ayudarle a salvar el mundo, dominándolo. Adoptando la ciudad flotante de Attilan como base, los Thunderbolts comenzaron a salvar gente y trataron de reconstruir la sociedad. La unión de Josten y Riordan ayudó a mejorar a ambos como personas estando satisfechos consigo mismos y con el otro por primera vez en su vida.

Al cabo de un tiempo, los Thunderbolts descubrieron energías cósmicas en el interior del planeta que amenazaban con destruirlo. Las energías cósmicas surgían de una nave alienígena defectuosa, conectada a una gemela en la Tierra original. Los Thunderbolts decidieron destruir las naves mediante un proceso que les enviaría de vuelta a la Tierra para que una de las dos Tierras no fuera destruida, aunque eso implicó perder todo lo que habían conseguido. Durante el proceso, las energías que emanaban de las naves afectaron la forma compuesta de Atlas, separando a Josten y a Riordan. Pero como consecuencia, las energías repararon el cuerpo de Riordan, permitiéndole no sólo volver a andar, sino que le dotaron de fuerzas y reflejos superhumanos. Por su parte, Josten recuperó su forma física original.

De vuelta a la Tierra, Riordan y Josten decidieron seguir con los Thunderbolts. Actualmente, Riordan continúa con los Thunderbolts, que han decidido que para salvar la Tierra original, deben dominarla también.

descripción

Altura:

1'80 m (6')

Peso:

63 Kg (140 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Dallas Riordan tiene fuerza superhumana cuyos límites no han sido medidos aún.

Poderes Conocidos:

Debido a una combinación de una serie de energías iónicas, bioeléctricas y cósmicas, Riordan tiene fuerza, agilidad y reflejos sobrehumanos, y su cuerpo está dotado de una energía inagotable.

Habilidades Especiales:

Riordan es una buena combatiente cuerpo a cuerpo y usando una espada.

Cronología chrono.download Editar

TB 1~3; SMTU 7; TB 4~8, 10; CA/CV'98-FB; TB 15~17, 0; CA/CV'98; TB 23~24, 30~36, 38~43, 46~47, 51~52, 54~64, 66, 68, 70, 72, 74~75; A/TB 1~6, 8; NTB 12-FB, 13, 15; TB 100, 102, 105
Ficha:

1019

versión:

5.01

creada:

21-4-03

redactor:

Doctor Comic