Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Coalición por una América Honorable download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Coalition for an Upstanding America

Componentes Conocidos:

James Winston McArthur, Jimmy McArthur, Ralph, Buckley, Mr Burns

Componentes Originales:

James Winston McArthur

Colaboradores Ocasionales:

Capitán América, Arthur Bennet

Mentores:

James Winston McArthur

Base de Operaciones:

Estudios de televisión en Midtown

Primera Aparición: CA 280

historia

La Coalición por una América Honorable era una organización creada por James Winston McArthur y que reunía a un grupo de ciudadanos preocupados, tanto hombres como mujeres de clase media o con medios considerables, que estaban en contra de la erosión de los valores morales que imperaban en los Estados Unidos, sobre todo en los medios de comunicación. Pese a que mas tarde se supo que su fundador únicamente pretendía usar la Coalición para enriquecerse usando el miedo de los ciudadanos por la moral de la sociedad actual, el hecho es que el resto de miembros del grupo creía firmemente en lo que hacían y decidieron usar sus recursos para declarar la guerra a la inmoralidad, convencidos que su campaña llegaría al corazón de los americanos de bien.

Para ello prepararon varios boicots contra cadenas de televisión y medios de comunicación que consideraban inmorales, al tiempo que lanzaban su propia cadena de televisión por cable, al tiempo que encargaban a la Agencia de Publicidad Bennet que se ocupara de sus relaciones públicas. Entonces Jimmy McArthur, hijo del fundador, decidió dar una vuelta de tuerca mas a la campaña e intentó contactar con el Capitán América, convencido que comulgaría con sus ideales y les apoyaría, permitiéndole que usaran su figura como símbolo, sin embargo, pese a los muchos intentos de Jimmy por contactar con el Capi mediante telegramas, anuncios clasificados o incluso yendo a la Mansión de los Vengadores a buscarlo, fueron en vano. Convencido que el Capi los apoyaría cuando viera su campaña, Jimmy engañó a su padre diciendo que había obtenido el permiso escrito del héroe para usar su imagen durante la campaña y mandó imprimir los carteles de la Coalición, que fueron colgados por toda la ciudad llamando la atención del Capi.

Por desgracia, el miembro de los Vengadores no fue el único atraído por las acciones de la Coalición, puesto que el villano conocido como el Espantapájaros también se vio atraído por los actos de la organización, y mas después de averiguar las verdaderas intenciones de su fundador. Es por ello que comenzó una campaña para acabar con los miembros de la Coalición, primero asesinando a uno de sus acaudalados miembros, Mr Burns, después asesinando a la esposa de otro de los miembros de la junta que dirigía al grupo y por último asesinando a Ralph Buckley.

Precisamente tras el asesinato de Buckley, el Capitán América se presentó en las oficinas de la Coalición por una América Honorable, exigiendo que se retiraran los carteles, fue en ese momento cuando James Winston McArthur Sr supo que su hijo le había mentido y cuando el héroe supo de los asesinatos del Espantapájaros, comprometiéndose a poner fin a las muertes aunque se mantuvo en su negativa a apoyar al grupo.

El Capi se dedicó a vigilar a los miembros de la junta en previsión de posibles ataques, pero no previó que el Espantapájaros cambiara de objetivo, atacando a Arthur Bennet, el dueño de la agencia de publicidad que llevaba las relaciones públicas de la Coalición. Por fortuna, el Capi conocía a Bennet en su identidad de civil ya que llevaba sus ilustraciones a su agencia, y fue así como sorprendió al villano en pleno ataque, salvándole la vida aunque hubo de permitir que el Espantapájaros escapara para prestar ayuda al publicista.

Decidido a capturar al villano, el Capi aceptó acudir al telemaratón televisivo que siguió al lanzamiento de la cadena de televisión por cable de la Coalición, pues estaba seguro que el Espantapájaros intentaría atacar. Efectivamente, el villano secuestró a McArthur Sr al tiempo que sus esbirros sustituían a los encargados de seguridad del local y llegado el momento, se reveló ante el público, desvelando las mentiras del fundador de la Coalición mostrando las grabaciones y obligando a McArthur Sr a confesar la verdad.

A continuación el villano se dispuso a asesinar a su rehén pero el Capi, que había aprovechado para acabar silenciosamente con los esbirros del Espantapájaros, lo evitó atacando al asesino al que desarmó y entregó a las autoridades, marchando del lugar. Con las mentiras de su fundador al descubierto, la Coalición para una América Honorable se disolvió.

descripción

Descripción:

Organización creada por James Winston McArthur y que reunía a un grupo de ciudadanos preocupados, tanto hombres como mujeres de clase media o con medios considerables, que estaban en contra de la erosión de los valores morales que imperaban en los Estados Unidos, sobre todo en los medios de comunicación

Organización:

Creada y dirigida por James Winston McArthur Sr y que contaba con Jimmy McArthur como director publicista

Ficha:

10218

versión:

5.1

creada:

21-02-17

redactor:

Victor