Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Madeja download Editar

picture

datos

null:

Jason Reed (marido, fallecido)

Nombre Original:

Skein

Nombre Real:

Sybil Dvorak

Otros Alias:

Polilla (Gypsy Moth), Sibarita

Especie:

Mutante

Profesión:

Empresaria, aventurera, líder de un culto

Lugar de Nacimiento:

Foscani, Rumanía

Estado Civil:

Viuda

Grupo de Afiliación:

Guerreras (Iniciativa de Delaware); Anteriormente, miembro de los Thunderbolts, Señores del Mal, Turno de Noche, Femizonas

Base de Operaciones:

Móvil a través de varios apartamentos por todo el mundo.

Primera Aparición: SW 10
Origen: SW 48

historia

Sybil Dvorak es una mutante cuyos poderes se manifestaron en su pubertad. Criada por gitanos, pasó mucho tiempo sola practicando y enfocando sus habilidades mentales, una especie de telekinesis textil. Poco antes de cumplir los veinte, conoció a un atractivo actor americano de mediana edad llamado Jason Reed, que actuaba en un remake extranjero de Dracula. Seducida por él, aceptó acompañarle a su hogar de Hollywood como su amante. El glamour y la excitación de estar en América enamorada de un rico actor pronto se desvanecieron, al pasar Reed cada vez más tiempo fuera de casa. Con su ciudadanía americana todavía no aprobada, y no hablando inglés correctamente, Dvorak se sentía una prisionera en su propia casa. Pronto comenzó a sospechar que Reed tenía aventuras con otras estrellas de Hollywood. Una noche, usó sus poderes para tejerse un disfraz y alas, y comenzó a acechar lugares de reunión de los ricos y famosos, buscando a su amor errante. El ver reuniones sociales de las que nunca podría ser parte la provocó a usar sus poderes a atacar a los ricos, una actividad que la llevó a entrar en conflicto con la primera aventurera disfrazada llamada Spiderwoman, que frustró uno de sus ataques y la convenció para detenerse.

Finalmente, Dvorak pudo ser nombrada ciudadana americana y destinataria en el testamento de Reed. Poco después, Jason Reed murió por obstrucción coronaria y Dvorak heredó su fortuna y hogar. Dvorak entonces lo usó para empezar un culto hedonístico de drogas y sexo que la adoraba como a una reina. En una ocasión, Dvorak fue raptada por Cerrojo, que estaba capturando a todos los superhumanos de Los Angeles, pero fue rescatada por Spiderwoman.

Un tiempo después, uno de estos otros superhumanos, Mortaja, contactó con Dvorak para que se uniese a un grupo de criminales de Los Angeles, el Turno de Noche, muchos de los cuales también se habían enfrentado a Spiderwoman. Se suponía que el Turno de Noche era una organización criminal cuyo objetivo era en enriquecimiento de sus miembros, pero el verdadero objetivo de Mortaja, que era en realidad un luchador contra el crimen, era usar al Turno de Noche contra otros criminales, robando sus bienes conseguidos ilegalmente, y haciendo que fueran presa fácil de las autoridades. Todo esto no le importaba mucho a Dvorak, que ya era rica, ella se unió por la emoción de la aventura al margen de la ley.

Como parte del Turno de Noche, Dvorak, con el nombre de Polilla, combatió exitosamente a varios criminales y organizaciones, y tuvo encuentros con héroes como el Capitán América, y un enfrentamiento con los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón. Cuando los verdaderos motivos de Mortaja fueron revelados, fue reemplazado como líder por el misterioso Ahorcador. El Ahorcador convenció al Turno de Noche para rodar una película que les convirtiera en estrellas, y la idea sedujo a Dvorak, queriendo ser una estrella como había sido su amante. Para ello, secuestraron un plató de cine en Hollywood. Además, el Ahorcador les convenció sin que lo supieran para que vendieran sus almas al demonio Satannish a cambio de poderes aumentados. Los Vengadores Costa Oeste nuevamente detuvieron al Turno de Noche, y les ayudaron a recuperar sus almas.

Dvorak salió en libertad, y escarmentada por la lección, abandonó al Turno de Noche, y se dedicó a montar clubs de comercio sexual para mantener su ritmo de vida. Para satisfacer sus ansias de aventura y exhibicionismo, de vez en cuando se embarcaba en aventuras criminales. Una de esta fue cuando la líder criminal Capucha Escarlata la reclutó para sus Señores del Mal, en un plan para conquistar el mundo usando un ejército de supervillanos. Como parte de los Señores del Mal, fue enviada a capturar a Samuel Smithers, el criminal Hombre Planta, que era la parte principal del plan de Capucha. Pero Smithers estaba protegido por dos héroes, Ojo de Halcón y Pájaro Cantor, que derrotaron a varios Señores del Mal, y les explicaron que el plan de Capucha era controlar una toxina que multitud de villanos tenían en su cuerpo, para chantajearles para que cumplieran sus órdenes. Los Señores del Mal decidieron entonces unirse a Ojo de Halcón para detener a Capucha Escarlata.

Svorak no sabía si tenía la toxina en su cuerpo o no, pero decidió unirse para seguir la aventura, y porque se sentía atraída por Pájaro Cantor. Así, Dvorak se unió a los nuevos Thunderbolts de Ojo de Halcón, que trataba de convertirles en héroes como había hecho con Pájaro Cantor. Para ello, les dotó de nuevas identidades, y Dvorak pasó a llamarse Madeja, y dejó de llevar disfraz. Los Thunderbolts invadieron la base de Capucha Escarlata en Symkaria, y Madeja finalmente derrotó a Capucha, destruyendo el traje que le daba sus habilidades usando su telekinesis. Cuando la agencia de cumplimiento de la ley Shield irrumpió, tratando de capturar ellos a Smithers para replicar el plan de Capucha, Madeja fue la primera de los ex-villanos en unirse a Ojo de Halcón y Pájaro Cantor para detenerles, y convencer a los demás para que hicieran lo mismo. Inmediatamente después, los Thunderbolts se pusieron de acuerdo para actuar heroicamente y salvar el planeta de una anomalía cósmica que iba a destruirlo.

Tras esta aventura, los nuevos Thunderbolts se unieron al antiguo equipo de Thunderbolts. Pero Dvorak, rechazada por Pájaro Cantor, y viendo que la vida como héroe era más que vivir aventuras emocionantes y armar jaleo, decidió marcharse y volver a su vida anterior, aunque está dispuesta a ayudar a los Thunderbolts si lo requiere la situación.

descripción

Altura:

1'62 m (5'5")

Peso:

50 Kg (112 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño, teñido como negro.

Nivel de Fuerza:

Madeja tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico ligero.

Poderes Conocidos:

Madeja posee la habilidad mental de la psicokinesis, la habilidad de manipular materiales y objetos con su mente. Sin embargo, sus poderes son capaces de diferenciar enormemente entre las texturas de los distintos materiales, de manera que sólo funcionan bien con con sustancias "blandas" como fibras. De hecho, tiene una fuerte aversión a usar sus poderes con otro tipo de sustancias. Así que se limita a manipular sustancias como fibras orgánicas o sintéticas, así como tejidos orgánicos como los de los animales o las plantas.

La cantidad máxima de material que puede manipular de una vez equivale al menos al triple del peso que puede llevar físicamente, unos 160 kilogramos. Puede hacer movimientos tan amplios como lanzar 55 kilos de ropa de una vez por toda una habitación, o tan finos como lanzar una aguja esa misma distancia. Puede tejer completamente de un cuerpo a otro cientos de veces más rápido que cualquier máquina tejedora. Es capaz de enredar a sus oponentes con su propia ropa y pelo, o incluso controlar sus movimientos en líneas generales. Incluso puede controlar tejidos orgánicos vivos, causando contracciones musculares, rupturas en la piel, o rupturas y contracciones de venas, aunque raramente usa esta habilidad. Puede incluso entrelazar sustancias de maneras muy sutiles pero cohesivas. Antiguamente solía entrelazar alas de seda con el tejido de la piel de su propia espalda. El rango de influencia de sus poderes es de unos 15 metros.

Madeja es capaz de usar su psicokinesis como levitación. Como puede levantar su propio peso, es capaz de elevar en el aire su cuerpo y ropas. Concentrandose, puede moverse por el aire como si estuviera nadando. Madeja es capaz de volar a una velocidad máxima de 30 kilometros por hora durante media hora antes de necesitar descansar. También puede hacer levitar y moverse en el aire a otra persona o incluso a varias, siempre que no supere su límite de peso, aunque en cuanto más se acerca al límite, más le cuesta manipularlos.

Limitaciones:

En cuanto más complejo o extenso es el uso de sus poderes, más le cuesta, lelgando a causarle migrañas si se esfuerza demasiado.

Transporte:

Cuando se llamaba Polilla, Madeja solía llevar alas de seda en la espalda, sin embargo, no le servían para transportarse, sino que lo hacía mediante sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

S-W 10; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; S-W 48, 50; A 240-FB; CA 330~331; SOLOA 3/2; WCA2 40; CA 389~391; AWC 76~79; TB 64~65, 67, 69; M/U:END 5~6; TB 71, 73~75
Ficha:

1022

versión:

5.01

creada:

21-4-03

redactor:

Doctor Comic