Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Coulson, Ray download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Coulson, Ray

Nombre Real:

Raymond "Ray" Coulson

Especie:

Humano

Profesión:

Dueño de un taller mecánico, antiguo cabo del ejército de los USA

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Mujer innominada (fallecida), John (hijo)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente el ejército de los USA

Base de Operaciones:

Ray's cycles shop, una casa adosada en Queen's, Nueva York

Primera Aparición: CA 259

historia

Ray Coulson era miembro del ejército de los Estados Unidos con el grado de cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a su pericia conduciendo motocicletas, se convirtió en correo del ejército llevando noticias de un lado a otro del frente y llevando a cabo esta misión, recibió la orden de comunicar a un pelotón de soldados atrapados en lo mas profundo de un cañón montañoso y que estaban siendo acribillados por los alemanes desde las alturas, que el prometido ataque aéreo había sido pospuesto.

Por fortuna entre los miembros del pelotón se encontraba el Capitán América el cual le pidió prestada la motocicleta a Coulson y este se la dejó sin dudarlo, a bordo de la moto de Coulson, el Capi logró subir a lo alto del cañón alcanzando las posiciones enemigas y permitiendo a sus compañeros escapar, la contribución de Coulson había sido de vital importancia y el héroe quedó profundamente agradecido al cabo Coulson.

Ray y el Capitán América no volvieron a verse durante décadas, tiempo en el que Coulson abandonó el ejército, contrajo matrimonio y montó un taller de reparación de motocicletas. En un momento dado tuvo un hijo con su mujer al que llamó John, poco antes que su mujer muriera en circunstancias desconocidas obligando a Ray a cuidar a su hijo en solitario.

Pese a que Ray hizo todo lo que pudo, no logró conectar con su hijo todo lo que hubiera querido y pronto este empezó a distanciarse de él, uniéndose a una banda de moteros, los Hunos, pero no antes de haber vaciado la caja del taller. Desesperado, Ray contactó con el Capi para pedirle que localizara a su hijo pero el antiguo soldado no le pidió que lo trajera de vuelta, solo que le hiciera saber que sentía mucho no haberle dado todo el afecto que necesitaba.

El Capitán América partió dispuesto a ayudar a su amigo, localizando el local donde se reunían los Hunos y encontrando a John junto a ellos, tras ganarse el respeto de la banda combatiendo al Doctor Octopus, pudo hablar con John y transmitirle el mensaje de su padre, mensaje que caló hondo en el joven ya que poco después, Ray vio con alegría como su hijo regresaba a casa dispuestos a darse una nueva oportunidad tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Grisaceo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Experto piloto de motocicletas y magnífico mecánico

Transporte:

Una motocicleta

Ficha:

10235

versión:

5.1

creada:

05-03-17

redactor:

Victor