Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zack, Tony download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zack, Tony

Nombre Real:

Anthony "Tony" Zack

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón de poca monta

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre innominado, madre innominada

Grupo de Afiliación:

Aliado del Capitán América, antiguamente una banda del Bronx

Base de Operaciones:

Prisión de la Isla de Ryker

Primera Aparición: CA 260

historia

La infancia de Tony Zack no fue precisamente fácil, con un padre que le consideraba escoria y una madre que apenas podía sacarle adelante, pronto entró en una banda del Bronx con la cual no tardó en meterse en líos. En cierto momento, la banda decidió dar un gran golpe contra una de las empresas que pertenecía al "sistema" que les oprimía, Zack, que deseaba ayudar a su madre con el dinero robado, aceptó unirse al golpe pero por desgracia no fue tan rápido como sus compañeros a la hora de escapar siendo detenido por la policía y llevado ante el juez el cual, atendiendo a su historial de delitos menores, lo condenó a prisión.

Enviado a la Prisión de la Isla de Ryker, Tony se vio rodeado de encallecidos delincuentes que bien podían vapulearlo o manipularlo para que se uniera a ellos, este era el caso de su compañero de celda, Martillo Jackson, que lo tomó bajo su protección para enseñarle la vida carcelaria pero bajo cuya tutela no tardaría convertirse en un verdadero criminal.

Pero el destino quiso ser generoso con Tony ya que preocupado por como el sistema castigaba a los delincuentes mas que intentaba ayudarles a rehabilitarse, el Capitán América accedió a la petición del Alcaide Michaels para mostrar que la cárcel era segura después de las fugas recientes, como primer paso para implantar un programa que ayudaría a los presos a rehabilitarse.

El Capi fue encerrado en una celda como un preso mas, a la espera de encontrar la manera de fugarse, la celda elegida fue la de Tony y Martillo y aunque pronto tuvo que enfrentarse a su viejo enemigo, Zack no estaba dispuesto a luchar con la leyenda viviente y le contó su historia.

Pasaron los días en que el Capi esperaba su ocasión para fugarse, tiempo en que corría el riesgo de ser atacado por otros presos como en una ocasión en el patio de la carcel pese a los intentos de Tony por convencer a los otros presos para que no lo atacaran. Paralelamente, Martillo había descubierto las verdaderas intenciones del héroe y se propuso seguir al Capi en su fuga para aprovechar el momento y escaparse también, aunque esto suponía evitar que los otros presos atacaran al Vengador y unirse a él en alguna pelea para evitar que sufriera daño, el Capi, pese a las advertencias de Zack, no sospechó de las verdaderas intenciones de Martillo de modo que cuando aquella noche dio comienzo a su plan de fuga, no se dio cuenta que Martillo aprovechaba el momento para intentar escapar.

Sin embargo Tony si se dio cuenta y abandonó la celda para prevenir al Capi de la fuga de su compañero de celda y de otros reclusos, el Capi se dispuso a detenerlos pero antes metió a Zack en una celda para evitar que los guardias pensaran que estaba intentando fugarse. Finalmente el Capi logró escapar de la cárcel y la fuga fue contenida de modo que los sistemas de seguridad de la prisión demostraron ser eficaces para todos aquellos que no fueran el Capitán América. El héroe se reunio mas tarde con el Alcaide Michaels, intercediendo por Tony para que le rebajaran la pena. Es de suponer que Tony Zack no tardarían en salir de prisión tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un joven de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10247

versión:

5.1

creada:

21-03-17

redactor:

Victor