Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nevada download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Snowfall

Nombre Real:

Ginebra "Ginny" Snow

Especie:

Posiblemente mutante

Profesión:

Peón involuntaria de Stephen Duval y el Palomar

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre innominado

Grupo de Afiliación:

Aliada del Capitán América

Base de Operaciones:

El Palomar

Primera Aparición: CA 238
Origen: CA 238

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de la niña conocida como Ginny Snow, mas que poseía poderes telepáticos latentes, habilidad que fue descubierta por el villano Stephen Duval y sus aliados del Palomar. Duval, que antaño había sido conocido como el Amo de la Mente pero que había perdido gran parte de sus poderes tras un enfrentamiento con Namor, convenció a los dirigentes del Palomar para que le ayudaran a secuestrar a Ginny y usar una máquina de su invención para permitirle alcanzar su máximo nivel de poder, tras lo cual podrían utilizarla para sus propios fines.

Ginebra fue colocada en un soporte vital para que sus necesidades físicas no fueran problema y mediante los artefactos de Duval, sus poderes fueron aumentados hasta su máxima expresión, permitiéndola adoptar la identidad de Nevada, sin embargo, a medida que crecían sus poderes, aumentaba la resistencia de la joven a los intentos del Palomar por usarla en su provecho, obligando a Duval a gastar el resto de sus poderes mentales en un intento por mantenerla controlada, llegando incluso a obligarla a matar a otros telépatas como castigo por sus actos, sin embargo la joven logró colar unos discos metálicos en los cadáveres de los telépatas para que cuando alguien de fuera del Palomar los tocaba, activara un aviso mental para el Capitán América en que le rogaba que la ayudara a escapar.

El Capi, que estaba investigando los ataques a telépatas, respondió a la llamada de Ginny y tras averiguar la ubicación del Palomar gracias a los datos de SHIELD, se dispuso a invadir la fortaleza. El Capi logró derrotar a sus enemigos antes de hacer frente al guardián de la puerta que no era otro que el luchador de nombre Creaviudas, que aprovechó el cansancio del Capi por la escalada y el combate para obtener ventaja en la pelea, pero entonces Nevada uso sus poderes mentales para distraer al Creaviudas permitiendo al Capi derrotarlo.

Tras entrar en la fortaleza, el Capitán América aún tuvo que hacer frente a un último intento de Duval por detenerlo con sus poderes telepáticos pero finalmente el villano, agotado y comprendiendo que la niña formaba parte de algo mas grande de lo que había imaginado, pidió al Capi que liberara a Ginny y escapara de allí puesto que los protocolos del Palomar dictaban que en caso de intrusión, todos los residentes en la fortaleza debían ser evacuados y las instalaciones destruidas.

Sin apenas tiempo para escapar, el Capi liberó a Ginny y ambos emprendieron la huida saliendo del lugar apenas unos segundos antes que una fuerte explosión destruyera el Palomar. Una vez a salvo, el Capi se dispuso a llevar a la niña a un lugar seguro pero Ginny le dijo que con su poder siempre habría alguien que la buscaría para usar sus poderes de ver al futuro,por lo que decidió quedarse en las montañas antes que correr el riesgo de ser utilizada por algún villano. Rogers se dispuso a evitarlo pero a la joven le fue fácil usar sus poderes mentales para paralizar los músculos del héroe mientras ella se internaba en una ventisca, una vez recuperado, el Capitán América siguió el rastro de la joven hasta el borde de un acantilado donde desaparecía, sin saber si Ginny estaba viva o muerta, el Capi abandonó el lugar. No han vuelto a tenerse noticias de Nevada desde entonces ignorándose si esta viva o muerta {CA 239}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una niña de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Ginny es una telépata de alto nivel, mas poderosa que algunos de los telépatas mas conocidos y poderosos como Mentallo. Tras alcanzar su máximo nivel gracias a las maquinaciones de Stephen Duval y sus aliados del Palomar, Ginny, ahora convertida en Nevada, era también capaz de ver el futuro

Ficha:

10250

versión:

5.1

creada:

24-03-17

redactor:

Victor