Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tomazooma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tomazooma

Nombre Real:

Tomazooma

Otros Alias:

El Totem viviente, el Totem que camina, la Muerte andante

Especie:

Robot

Profesión:

Al servicio de la Red Star Oil

Lugar de Creación:

Laboratorios de la Red Star Oil

Lugar de Destrucción:

Un pueblo de Nuevo Méjico sin identificar

Parientes Conocidos:

Red Star Oil (creadores)

Grupo de Afiliación:

Al servicio de la Red Star Oil, posteriormente al servicio del Reanimador

Base de Operaciones:

Reserva de los indios Keewazi, Oklahoma

Primera Aparición: FF 80
Muerte: OS 0

historia

Tomazooma era un enorme y poderoso robot creado por la Red Star Oil, una compañía extractora de petróleo que buscaba aterrorizar a la tribu de los Keewazi para que abandonaran sus tierras, bajo las cuales había inmensas reservas de petroleo que la compañía quería para si. Para hacer creer a los indios que sus dioses se habían vuelto contra ellos, los criminales dieron al robot el aspecto de uno de los dioses que adoraban, Tomazooma, pero los miembros de la tribu demostraron ser mas persistentes de lo que la compañía sospechaba, en concreto Zorro Silencioso, líder de la tribu que armó a sus guerreros para combatir a la criatura y su nieto, Wyatt Wingfoot, que acudió a investigar las apariciones del misterioso ser al tiempo que avisaba a sus amigos de los 4 Fantásticos que no dudaron en acudir en ayuda de Wyatt.

La llegada de la Antorcha Humana se produjo en el proverbial último momento ya que el robot, tras derrotar al joven Wingfoot, se disponía a destruir las instalaciones extractoras de petróleo que daban riqueza al pueblo, el joven Storm fracasó en su intento de detener al robot, así como sus compañeros, la Cosa y Mister Fantástico, que también fueron derrotados.

Entonces llegaron los Keewazi dirigidos por Zorro Silencioso que entretuvieron al robot lo bastante para que los héroes se recuperaran, Reed encogió su cuerpo hasta el tamaño de una pelota de tenis, permitiendo que Wyatt lo metiera en un bazooka con el que abrió fuego contra Tomazooma, acertando en la apertura que tenía como boca, una vez en el interior, Reed descubrió que la criatura era en realidad un robot y tras trastear con los circuitos del interior de Tomazooma, provocó un cortocircuito que provocó una explosión que destruyó al robot.

Posteriormente, el robot fue reconstruido por el Reanimador, enfrentándose a Lobezno y a los Nuevos Guerreros que lo destruyeron nuevamente. Reconstruido nuevamente por entidades desconocidas, tuvo una breve pelea contra Nova mientras intentaba aterrorizar a los habitantes de un pueblo en Nuevo Méjico, para conseguir acceso de un depósito de petróleo bajo del pueblo, siendo nuevamente destruidos. No han vuelto a tenerse noticias de Tomazooma desde entonces.

descripción

Altura:

Cerca de los 25 pies

Peso:

10 toneladas aproximadamente

Pelo:

No tiene

Piel:

Metálica

Rasgos Distintivos:

Tomazooma es un robot creado con el aspecto que tendría la manifestación del dios indio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido, la suficiente para combatir contra la Cosa

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Tomazooma poseía una serie de armas como la capacidad de lanzar electro rayos a través de los ojos, disparar descargas de energía negativa o lanzar vapores anestesiantes a través del orificio de la boca

Ficha:

10318

versión:

5.1

creada:

28-06-17

redactor:

Victor