Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Maestro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Master

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguamente monje, posteriormente líder de los Hombres de las Nieves

Lugar de Nacimiento:

Probablemente algún lugar cercano al Himalaya

Lugar de Fallecimiento:

Hogar de los Hombres de las Nieves, en el Himalaya

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Hombres de las Nieves

Base de Operaciones:

Antiguamente un monasterio en el Himalaya, posteriormente hogar de los Hombres de las Nieves, el Himalaya

Primera Aparición: FF 145
Origen: FF 145

historia

Hace 500 años, un grupo de monjes de un monasterio del Himalaya partió de su hogar en dirección a los alejados poblados en busca de alimentos puesto que al ser vegetarianos no podían alimentarse de los animales que vivían en las montañas. En el camino de ida fueron sorprendidos por una tormenta salvaje que acabó con todos los miembros de la expedición menos uno, que vagó por las montañas hasta que completamente perdido en medio de la tempestad, buscó refugio en unas cuevas, solo para descubrir que estas se encontraban habitadas por los habitantes del pueblo de los Hombres de las Nieves. Estos, al ver al extraño, le atacaron y el monje, pese a defenderse valientemente, fue finalmente vencido por el número de sus enemigos que amenazaba con aplastarlo hasta que como último recurso, sacó un espejo de su bolsa con la esperanza que el primitivo pueblo que lo atacara no supiera lo que era.

Efectivamente, los Hombres de las Nieves no habían visto nunca un espejo y al verse reflejados en aquel pequeño objeto consideraron a aquel extraño como un dios, rindiéndole pleitesia. El monje, ahora con el apodo del Maestro, vio como no podía salir de aquellas cuevas puesto que la tempestad había destruido el único acceso para regresar a su monasterio por lo que decidió quedarse con aquellos seres, enseñándoles lso secretos de la construcción, la ciencia y el lenguaje.

Durante seis décadas, el Maestro guió a su pueblo hasta que finalmente la edad le derrotó y tras pasar un tiempo enfermo, murió. Los Hombres de las Nieves lloraron la muerte de su mentor, pero no todos aceptaron la muerte del Maestro sino que algunos de sus estudiantes mas fieles recuperaron su cuerpo y lo llevaron a la máquina conocida como el orbe de la entropia con la esperanza de devolverle la vida, sin embargo, pese a que devolvieron la mente y la vida al cuerpo inerte del Maestro, no sanaron su cuerpo de modo que quedó encerrado en una carcasa física incapaz de moverse, en la sala del orbe y cuidado durante los siguientes cinco siglos por los descendientes de aquellos fieles estudiantes. Incapaz de moverse, el Maestro vio como ya en nuestros días lo que antaño fue un pueblo pacífico pasó a ser comandado por uno de ellos especialmente beligerante, el llamado Ternak, que buscaba usar la ciencia de su pueblo usando un cañón climático para extender el frío por todo el planeta permitiendo a los Hombres de las Nieves alzarse con el control de la Tierra.

El Maestro instruyó a sus pupilos para crear un arma con la que poder detener a Ternak, sin embargo era reacio a usarlo puesto que esperaba que los Hombres de las Nieves descubrieran el camino correcto sin tener que imponerlo. Pese a lo loable de este sentimiento, la vida en la Tierra corría peligro pero por fortuna, el destino quiso de la Antorcha Humana y Medusa sobrevolaran la cueva donde vivían los Hombres de las Nieves mientras iban de camino a Attilan (que por aquel entonces se encontraba situado en lo profundo de la cordillera asiática). Creyendo que les habían descubierto, Ternak ordenó abrir fuego contra la aeronave derribándola de los cielos, provocando que los dos héroes cayeran a tierra siendo capturados.

Pese a que los dos miembros de los 4 Fantásticos, sus enemigos eran demasiados y la temperatura era tan baja que amenazaba con congelarlos, pero por fortuna, entraron en contacto con una mujer perteneciente a los Hombres de las Nieves, pero con aspecto humano la cual les condujo hasta la sala del Orbe de la Entropía donde encontraron al Maestro que les entregó un arma con la que afirmaba podría poner fin a las fechorías de Tarnak.

Ayudados por la Cosa, que había llegado al Himalaya en busca de sus amigos, los héroes lograron destruir el cañón climático al tiempo que Medusa usaba el rayo contra el resto de Hombres de las Nieves bañándoles con una radiación mística, provocando que sufrieran una metamorfosis que los transformó en humanos. Ahora que no tenían necesidad de vivir en ambientes fríos, las ansias de convertir el resto del planeta en un paraje gélido desaparecieron por lo que los Hombres de las Nieves cejaron en sus intentos de atacar a la humanidad. No se han vuelto a tener noticias del Maestro desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su avanzada edad, peso y constitución física cuyo cuerpo permanece paralizado

Poderes Conocidos:

No parece poseer poderes sobrehumanos

Habilidades Especiales:

El Maestro poseía un intelecto superior capaz de crear máquinas como el Orbe de la Entropía o el Cañón climático

Limitaciones:

Tras su muerte y posterior “resurrección”, el Maestro vio como pese a que su cuerpo estaba vivo y su mente funcionaba perfectamente, su cuerpo era incapaz de moverse

Ficha:

10319

versión:

5.1

creada:

29-06-17

redactor:

Victor