Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Murna download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Murna

Nombre Real:

Murna Jessup

Otros Alias:

Ms Murna

Especie:

Humana alterada genéticamente

Profesión:

Proscrita, antiguamente Gran Sacerdotisa

Lugar de Nacimiento:

Central City

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Harvey Jessup (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Habitantes de Central City

Base de Operaciones:

Central City

Primera Aparición: FF 295
Origen: FF 295

historia

Murna era hija de Harvey Jessup, un científico que trabajaba como supervisor de la construcción de grandes centrales de energía nuclear, y que por tanto comprendió el peligro que tenía manejar las fuerzas primarias de la naturaleza, se ignora si Murna había nacido antes de levantar la cúpula protectora o si por el contrario es fruto de alguna relación en el interior de la misma.

Y es que Jessup, convencido que el planeta iba a ser destruido en una hecatombe nuclear, Jessup creo una máquina que protegería Central City de la radiación al tiempo que un ingenio mecánico provocaría que pasaran solo unas pocas horas en el interior mientras en el exterior transcurrían las décadas necesarias para que la radiación desapareciera, por desgracia, un error en el mecanismo provocó que funcionara al revés, y el tiempo pasara mas lentamente en el exterior de modo que por cada segundo fuera de la cúpula transcurría un mes en el interior. En cierto momento, la seguridad de la cúpula fue vulnerada por un extranjero proveniente del exterior, Iron Man, al cual tras tres semanas de caza lograron expulsar, sin embargo Jessup, temiendo nuevas amenazas del exterior, decidió modificar genéticamente a algunos de los habitantes de la ciudad, siendo Murna una de ellos adquiriendo poderes telepáticos.

Murna ejercía como Gran Sacerdotisa cuando tuvo lugar la llegada de Hulka la cual, tras meses de luchar contra los guardianes de la ciudad, fue capturada y llevada ante el Gran Coordinador que ordenó a su hija que le leyera la mente para saber de donde venía. Murna leyó la mente de Jennifer, descubriendo que se trataba de una miembro de los Vengadores y de los 4 Fantásticos en sustitución de la Cosa, aquella revelación, en una sociedad que había convertido al cuarteto de héroes en objeto de adoración, resultó ser una blasfemia y apunto estuvieron de apalear a Murna hasta la muerte aunque finalmente la intervención de Jessup lo evitó al afirmar que la telépata se había corrompido al entrar en contacto con la mente de la extranjera.

Jessup, temeroso que Murna desvelara lo que había fallado en sus planes, la convirtió en una proscrita, ordenando que se alejara de la sociedad aunque debía ser cuidada y alimentada. Décadas mas tarde, el resto de los 4 Fantásticos acompañados de Wyatt Wingfoot penetraron en la cúpula en busca de su compañera, tras ser perseguidos por los guardianes de la ciudad, la pelea fue detenida por Livia, lugarteniente del Gran Coordinador mientras este permanecía en animación suspendida. Al ver a aquellos que habían adorado durante siglos, Livia y los demás pensaban que era una sel que mostraba que la Tierra del exterior volvía a ser habitable y no dudó en aceptar cuando Reed Richards pidió hablar con el Gran Coordinador.

Jessup fue nuevamente despertado solo para encontrarse ante aquellos que admiraba, sin embargo, no podía permitir que sus seguidores supieran la verdad y afirmó que los cuatro visitantes eran en verdad impostores y para demostrarlo, se dispuso a usar su Adjudicador Supremo, el cual afirmaba que no dañaba a los que decían la verdad pero era letal para aquellos que mentían.

En realidad el casco era un rayo desintegrador que hubiera acabado con los 4 Fantásticos de no ser porque Sue los protegió con su campo de fuerza y los volvió invisibles, provocando que Jessup los diera por muerto tras lo cual ordenó que lo llevaran de vuelta a su estado de animación suspendida.

Sin embargo, la invisibilidad de los héroes no fue obstáculo para la telepatía de Murna, que los localizó facilmente y llevó hasta su hogar, donde les habló de lo que había sucedido en Central City así como el destino de Hulka que permanecía en animación suspendida, comprendiendo que la expansión de la cúpula significaba que no tardaría en romperse, y los centenares de seres evolucionados saldrían al mundo exterior, los héoes se dividieron y mientras Wyatt y la Antorcha Humana iban en busca de Hulka, Reed y Sue iban en busca de Jessup.

El Gran Coordinador estaba a punto de entrar nuevamente en animación suspendida cuando fue sorprendido por el matrimonio Richards y aunque no pudo usar su casco ya que Richards se lo arrebató si pudo cerrar la cámara y prevenir a sus seguidores que llegaron a la cámara privada de Jessup dispuestos a acabar con los invasores.

Por fortuna, la llegada de Johnny y Wyatt, acompañados de Hulka, dieron a Mister Fantástico unos momentos de respiro y uniendo su mente con la de Jessup, gracias a la intervención de Murna, mostró al Gran Coordinador la verdad sobre su error y sobre como en el exterior no había sucedido ninguna catástrofe.

Jessup detuvo inmediatamente la pelea y mostró a Richards donde se encontraban las máquinas que alteraban el tiempo y mantenían la cúpula, con su último aliento rogó a Reed que reparara el mal que había hecho y liberara a su pueblo tras lo cual murió en manos de su hija, la cual le perdonó por sus actos pasados. Las maquinaciones de Richards permitieron disolver la cúpula liberando a los habitantes originales de Central City mientras aquellos que habían nacido y crecido en la ciudad mientras la cúpula estaba levantada, como Murna, fueron enviados a 10000 años en el futuro con la esperanza que allí la humanidad estuviera lo suficientemente avanzada para que les permitiera adaptarse. No han vuelto a tenerse noticias de Murna desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su avanzada edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Murna posee poderes telepáticos que le permiten leer la mente mediante el contacto, la extensión de sus poderes es desconocida pero ha sido capaz de enlazar dos mentes tocando a ambos al mismo tiempo

Ficha:

10352

versión:

5.1

creada:

09-07-17

redactor:

Victor