Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gran Coordinador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Great Coordinator

Nombre Real:

Harvey Jessup

Otros Alias:

Coordinador, Doc

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, físico nuclear, antiguamente, responsable de la supervisión de la construcción de centrales de energía nuclear al servicio de la Roxxon

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Central City

Lugar de Fallecimiento:

Central City

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Esposa innominada (presumiblemente fallecida), Murna (hija)

Grupo de Afiliación:

Habitantes de Central City, antiguamente Roxxon Oil Company

Base de Operaciones:

Central City

Primera Aparición: FF 293
Muerte: FF 295

historia

Harvey Jessup era un prominente científico y físico nuclear nacido en Central City, siendo vecino de otra de las grandes mentes del planeta, Reed Richards. En cierto momento, Jessup se convirtió en responsable de la supervisión de la construcción de centrales de energía nuclear al servicio de la Roxxon y el contacto directo con la energía nuclear y las plantas y centrales que la producían, le convencieron del peligro que significaban para la humanidad.

De este modo, cuando sus superiores decidieron recortar el presupuesto en seguridad en las centrales que controlaban, Jessup se opuso con firmeza hasta el punto que Roxxon decidió despedirle, acusándolo de haber sido el causante de cometer gastos excesivos en las centrales.

Harvey estaba convencido que la humanidad se encaminaba derecha al desastre en forma de catástrofe nuclear, pero no veía el modo de evitarlo hasta que en cierta ocasión oyó hablar a Reed Richards sobre el continuo espacio temporal lo que le dio una idea sino para salvar a la humanidad, si para salvar a su familia, amigos y vecinos de la hecatombe, se trataba del Proyecto Mañana.

Y es que Jessup, empeñando todas sus posesiones y obteniendo préstamos bancarios, consiguió los fondos necesarios para crear una máquina que debía proteger Central City en un domo protector que les protegiera de la radiación, pero como al mismo tiempo sabía que la Tierra quedaría bañada por una radiación mortal, introdujo un mecanismo que provocaría que el tiempo pasara mas despacio en el interior para que los cientos de años necesarios para que la radiación desapareciera, solo fueran unos pocos días en el interior.

Sin embargo, Jessup cometió algún tipo de error y el efecto fue justo el contrario, de modo que por cada segundo que transcurrió en el exterior, en el interior de la burbuja transcurrió un mes. Se ignora cuando Harvey se dio cuenta del error que había cometido, pero en lugar de levantar la barrera, y todavía creyendo que el holocausto nuclear era inminente, colocó a los ciudadanos de Central City en animación suspendida mientras que él, junto a unos cincuenta de sus técnicos mas leales los cuales mantuvieron funcionando los mecanismos que permitían a la gente vivir dentro de la burbuja y la máquina que mantenía alzada la barrera, construyendo sobre la ciudad cuando requerían nuevas instalaciones. En un momento dado, la edad comenzó a hacer estragos en Jessup, el cual se colocó a sí mismo en animación suspendida, que le mantenía con vida siendo despertado en tiempos de tribulaciones y cuando se necesitaba su consejo para asuntos importantes, es de suponer que durante ese tiempo la mujer de Jessup moriría.

Pasaron los años y los descendientes de los primeros seguidores de Jessup se reprodujeron durante varias generaciones y dado que su Salvador sentía gran admiración por Reed Richards y sus 4 Fantásticos, dentro de la cúpula se creo una sociedad que rendía culto a los héroes. En cierto momento, proveniente del exterior llegó un extranjero enfundado en armadura, se trataba de Iron Manque había entrado en la cúpula para investigar que había en el interior después que las autoridades descubrieran que Central City había desaparecido.

Los Exiliados despertaron a Jessup que organizó la caza del intruso blindado hasta que tras tres semanas de ardua persecución, lograron expulsarlo. Después de esta primera intrusión, Jessup comenzó a trastear con algunos de sus seguidores genéticamente, creando cuatro razas distintas de super humanos que formaron unas patrullas encargadas de vigilar la ciudad, se trataba de la Patrulla Alada, la Patrulla Abrasadora, la Patrulla Mental y la Patrulla de Ataque, con las que pensaban poder hacer frente a cualquier amenaza exterior aunque durante largo tiempo, la situación permaneció en calma.

No fue hasta déadas después que una nueva invasora entró en la ciudad, se trataba de Hulka que combatió a los guardianes de la ciudad durante meses hasta que estos lograron reducirla, una de las hijas de Jessup, Murna, la cual había sido alterada para poseer poderes telepáticos, leyó la mente de la intrusa, descubriendo que se trataba de una de los 4 Fantásticos que había sustituido a la Cosa. Para una sociedad que llevaba siglos adorando a los 4 Fantásticos, que alguien pudiera sustituir a uno de sus dioses era sacrilegio y a punto estuvieron de matar a Murna a golpes, Jessup, ahora conocido como el Gran Coordinador, intervino para detener el apaleamiento, afirmando que Murna había sido corrompido por el contacto mental con la extraña y se la condenó a ser una no persona, prohibiendo que se relacionara con nadie tras lo cual ordenó que se pusiera Hulka en animación suspendida puesto que temía que esta revelara la verdad sobre lo que estaba sucediendo fuera.

Décadas mas tarde, el resto de los 4 Fantásticos acompañados de Wyatt Wingfoot penetraron en la cúpula en busca de su compañera, tras ser perseguidos por los guardianes de la ciudad, la pelea fue detenida por Livia, lugarteniente del Gran Coordinador mientras este permanecía en animación suspendida. Al ver a aquellos que habían adorado durante siglos, Livia y los demás pensaban que era una señal que mostraba que la Tierra del exterior volvía a ser habitable y no dudó en aceptar cuando Reed Richards pidió hablar con el Gran Coordinador.

Jessup fue nuevamente despertado solo para encontrarse ante aquellos que admiraba, sin embargo, no podía permitir que sus seguidores supieran la verdad y afirmó que los cuatro visitantes eran en verdad impostores y para demostrarlo, se dispuso a usar su Adjudicador Supremo, el cual afirmaba que no dañaba a los que decían la verdad pero era letal para aquellos que mentían.

En realidad el casco era un rayo desintegrador que hubiera acabado con los 4 Fantásticos de no ser porque Sue los protegió con su campo de fuerza y los volvió invisibles, provocando que Jessup los diera por muerto tras lo cual ordenó que lo llevaran de vuelta a su estado de animación suspendida.

Los 4 Fantásticos entraron en contacto con Murna, que les habló de lo que había sucedido en Central City, comprendiendo que la expansión de la cúpula significaba que no tardaría en romperse, y los centenares de seres evolucionados saldrían al mundo exterior, los héroes se dividieron y mientras Wyatt y la Antorcha Humana iban en busca de Hulka, Reed y Sue iban en busca de Jessup.

El Gran Coordinador estaba a punto de entrar nuevamente en animación suspendida cuando fue sorprendido por el matrimonio Richards y aunque no pudo usar su casco ya que Richards se lo arrebató si pudo cerrar la cámara y prevenir a sus seguidores que llegaron a la cámara privada de Jessup dispuestos a acabar con los invasores. Por fortuna, la llegada de Johnny y Wyatt, acompañados de Hulka, dieron a Mister Fantástico unos momentos de respiro y uniendo su mente con la de Jessup, gracias a la intervención de Murna, mostró al Gran Coordinador la verdad sobre su error y sobre como en el exterior no había sucedido ninguna catástrofe.

Jessup detuvo inmediatamente la pelea y mostró a Richards donde se encontraban las máquinas que alteraban el tiempo y mantenían la cúpula, con su último aliento rogó a Reed que reparara el mal que había hecho y liberara a su pueblo tras lo cual murió en manos de su hija, la cual le perdonó por sus actos pasados.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco (antes negro)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre su avanzada edad

Habilidades Especiales:

Harvey Jessup es un brillante científico y físico nuclear, capaces de crear ingenios como el rayo desintegrador, modificar la genética de sujetos humanos para dotarlos de poderes o crear una máquina capaz de alterar el tiempo o crear un campo de fuerza protector.

Limitaciones:

Las propias de una persona de su avanzada edad

Armas:

Utiliza un casco, el Adjudicador Supremo que es una especie de rayo desintegrador

Transporte:

Debido a su avanzada edad, es transportado en una camilla por cuatro porteadores

Ficha:

10369

versión:

5.1

creada:

12-07-17

redactor:

Victor