Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Generador de Salvación download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Salvation Generator

Otros Nombres:
Creador:

Harvey Jessup

Pilotos:

Gran Coordinador, Reed Richards

Primera Aparición: FF 295
Origen: FF 295
Destrucción: FF 295

historia

Harvey Jessup, un brillante científico y físico nuclear, llegó a la conclusión que la humanidad estaba al borde de una catástrofe nuclear. Es por ello que tras empeñar todas sus posesiones y pedir varios cientos de miles creo una máquina que aislaba su hogar, Central City, del exterior protegiéndolos de la radiación al tiempo, también introdujo un mecanismo que provocaría que el tiempo pasara mas despacio en el interior para que los cientos de años necesarios para que la radiación desapareciera, solo fueran unos pocos días en el interior, esta máquina era el Generador de Salvación. Sin embargo, Jessup cometió algún tipo de error y el efecto fue justo el contrario, de modo que por cada segundo que transcurrió en el exterior, en el interior de la burbuja transcurrió un mes.

Los efectos de la máquina provocaron que desde el exterior solo se viera que una enorme cúpula negra cubría Central City, de modo que cuando en el interior de la cúpula habían pasado ya varios siglos, en el exterior solo habían pasado varias horas desde la aparición de la cúpula hasta que se enviaron a los Vengadores de la Costa Oeste a investigar, buscando averiguar que sucedía en el interior, Iron Man atravesó la cúpula solo para ser rechazado por Jessup y sus seguidores.

Tal vez debido al paso del tiempo o por la intervención de Iron Man, el Generador de Salvación comenzó a funcionar mal y la cúpula comenzó a expandirse como antesala a abrirse completamente.

En su expansión, otras heroína, Hulka, quedó atrapada siendo transportada al interior y poco después la siguieron sus compañeros de los 4 Fantásticos, que se enfrentaron a los guardianes de la ciudad antes de encontrarse con el propio Jessup, que había sobrevivido a los cientos de años transcurrido en el interior de la cúpula al colocarse a sí mismo en animación suspendida.

Finalemente Reed Richards logró hacer convencer a Jessup que su Generador de Salvación había funcionado mal y este, antes de morir, indicó al héroe donde se encontraba la máquina la cual pese a que Jessup había añadido mecanismos de mantenimiento para que sobreviviera al paso de los años, era frágil e inestable. Richards manipuló el Generador de Salvación disipando la cúpula y liberando a los habitantes originales de Central City, mientras que aquellos que habían nacido en su interior eran enviados a 10000 años en el futuro con la esperanza que allí la humanidad estuviera lo suficientemente avanzada para que les permitiera adaptarse.

descripción

Tamaño:

La altura de un piso de tres plantas

Peso:

Varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

El Generador de Salvación era una enorme máquina capaz de crear una impenetrable cúpula opaca, básicamente permeable lo suficientemente poderosa para impedir el paso de la radiación. Un mecanismo acoplado debía provocar que el tiempo pasara mas despacio en el interior de modo que el paso de los años solo fueran unos pocos días en el interior. Sin embargo la máquina no funcionó correctamente provocando el efecto contrario, que el tiempo pasara mas rápidamente en el interior

Ficha:

10378

versión:

5.1

creada:

16-07-17

redactor:

Victor