Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patrulla Mental download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Head Patrol

Colaboradores Ocasionales:

Patrulla Abrasadora, Patrulla de Ataque, Patrulla Alada

Mentores:

Gran Coordinador

Base de Operaciones:

Central City

Primera Aparición: FF 294
Origen: FF 295

historia

Harvey Jessup, un brillante científico y físico nuclear, llegó a la conclusión que la humanidad estaba al borde de una catástrofe nuclear. Es por ello que creo una máquina que aislaba su hogar, Central City, del exterior protegiéndolos de la radiación al tiempo, también introdujo un mecanismo que provocaría que el tiempo pasara mas despacio en el interior para que los cientos de años necesarios para que la radiación desapareciera, solo fueran unos pocos días en el interior.

Sin embargo, Jessup cometió algún tipo de error y el efecto fue justo el contrario, de modo que por cada segundo que transcurrió en el exterior, en el interior de la burbuja transcurrió un mes.

En cierto momento, proveniente del exterior llegó un extranjero con armadura que no era otro que Iron Man, pese a que lograron repelerlo, esto convenció a Jessup que debían crear una fuerza de combate para prevenir posibles nuevas invasiones para lo cual manipuló genéticamente a algunos de los habitantes de la ciudad, creando seres con poderes sobrehumanos, entre ellos la Patrulla Mental cuyos miembros poseían poderes similares a las de la Chica Invisible en forma de rayos de fuerza.

Durante décadas, la Patrulla Mental no pudo mostrar sus habilidades hasta que en cierto momento, proveniente del exterior llegó otra extranjera, Hulka, la cual combatió durante meses contra los guardianes de la ciudad antes de ser capturada y puesto en animación suspendida. Décadas mas tarde, la ciudad fue objeto de una nueva visita, esta vez en la figura de los 4 Fantásticos los cuales acompañados de Wyatt Wingfoot acudieron en busca de su amiga desaparecida, la Patrulla Mental se enfrentó a Sue Richards, la cual tras ser sorprendida en un primer momento por sus atacantes, pudo erigir un campo de fuerza con el que a duras penas logró protegerse de sus atacantes, pero cuando al ataque de la Patrulla Mental se sumaron los ataques del resto de guardias que habían derrotado al resto del grupo, la situación de Sue se tornó desesperada.

Por fortuna, entonces apareció Livia, la Sacerdotisa, que detuvo la batalla al reconocer a aquellos que llevaban adorando durante siglos, Livia y los demás pensaban que era una sel que mostraba que la Tierra del exterior volvía a ser habitable y no dudó en aceptar cuando Reed Richards pidió hablar con el Gran Coordinador. Jessup fue nuevamente despertado pero no pudiendo creer que hubiera errado en sus cálculos, afirmó que los cuatro visitantes eran en verdad impostores y para demostrarlo, se dispuso a usar su Adjudicador Supremo, el cual afirmaba que no dañaba a los que decían la verdad pero era letal para aquellos que mentían.

En realidad el casco era un rayo desintegrador que hubiera acabado con los 4 Fantásticos de no ser porque Sue los protegió con su campo de fuerza y los volvió invisibles, provocando que Jessup los diera por muerto tras lo cual ordenó que lo llevaran de vuelta a su estado de animación suspendida. Sin embargo, la invisibilidad de los héroes no fue obstáculo para la telepatía de Murna, que los localizó facilmente y llevó hasta su hogar, donde les habló de lo que había sucedido en Central City así como el destino de Hulka que permanecía en animación suspendida, comprendiendo que la expansión de la cúpula significaba que no tardaría en romperse, y los centenares de seres evolucionados saldrían al mundo exterior, los héoes se dividieron y mientras Wyatt y la Antorcha Humana iban en busca de Hulka, Reed y Sue iban en busca de Jessup.

El Gran Coordinador estaba a punto de entrar nuevamente en animación suspendida cuando fue sorprendido por el matrimonio Richards y aunque no pudo usar su casco ya que Richards se lo arrebató si pudo cerrar la cámara y prevenir a sus seguidores, pronto, la Patrulla Mental y el resto de guardianes de la ciudad marcharon a la cámara privada del Gran Coordinador donde se enfrentaron a Mister Fantástico y Sue Richards que apenas si pudieron contener a sus atacantes el tiempo suficiente hasta que se produjo la llegada de la Antorcha Humana y Wyatt, acompañados de Hulka lo que igualó las tornas. Con sus compañeros conteniendo a la Patrulla Mental y al resto de guerreros, Reed unió su mente con la del Gran Coordinador mostrándole su error.

Jessup detuvo inmediatamente la pelea y mostró a Richards donde se encontraban las máquinas que alteraban el tiempo y mantenían la cúpula, con su último aliento rogó a Reed que reparara el mal que había hecho y liberara a su pueblo tras lo cual murió. Las maquinaciones de Richards permitieron disolver la cúpula liberando a los habitantes originales de Central City mientras aquellos que habían nacido y crecido en la ciudad mientras la cúpula estaba levantada, como los miembros de la Patrulla Mental, fueron enviados a 10000 años en el futuro con la esperanza que allí la humanidad estuviera lo suficientemente avanzada para que les permitiera adaptarse. No han vuelto a tenerse noticias de ningún miembro de la Patrulla Mental desde entonces.

descripción

Descripción:

La Patrulla Mental son un grupo de humanos alterados genéticamente, de tamaño reducido y dotados de dos cabezas unidas por el cráneo, que posen poderes similares a los de la Mujer Invisible ya que son capaces de lanzar rayos de fuerza invisibles y al parecer también volar. Todos los miembros de la Patrulla Mental de los que se tiene constancia se llaman así mismo hermanos aunque tal vez sea una forma de hablar, y tienen el cabello rubio aunque se desconoce si es una característica propia de este grupo o si existen otros miembros con cabello de diferente color.

Organización:

Liderados en última instancia por el Gran Coordinador o por la Sacerdotisa

Ficha:

10393

versión:

5.1

creada:

16-07-17

redactor:

Victor