Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Centauron download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Centauron

Nombre Real:

Centauron

Especie:

Caballo alterado genéticamente

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Valle de los Cambiantes, Colorado

Lugar de Fallecimiento:

Valle de los Cambiantes, Colorado

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Dios del Bosque (creador), Centaurio (padre), Centauria (madre)

Grupo de Afiliación:

Cambiantes

Base de Operaciones:

Valle de los Cambiantes, Colorado

Primera Aparición: H2 248
Origen: H2 252
Muerte: H2 252

historia

Centauron era uno de los Cambiantes, animales mutados por el Dios del Bosque usando las mismas máquinas que le transformaron a él. En sus orígenes, Centauron era un caballo nacido de la unión entre los que posteriorente serían los Cambiantes conocidos como Centaurio y Centauria y tras ser "transformado genéticamente por el Dios del Bosque, vivió con el resto de los Cambiantes en un valle oculto en Colorado.

Sin embargo, el liderazgo del creador de los Cambiantes fue puesto en entredicho por Leoninus, que liberó a Viperus, uno de los Cambiantes mas salvajes, que abandonó el Valle de los Cambiantes dirigiéndose hacia asentamientos humanos, el Dios del Bosque, Centauron y el resto de Cambiantes abandonaron el valle en busca de su perdido compañero lo que aprovechó Leoninus para manipular las máquinas y crear nuevos Cambiantes los cuales eran fieles únicamente a él.

Lo que Leoninus no había planeado era que Centauron se encontrara con unos cazadores y que estos, al confundirlo con un monstruo, abrieron fuego contra él dejándolo gravemente herido. Estos cazadores no eran otros que Doc Samsom y el General Trueno Ross, que fue quien efectuó el disparo, que habían viajado a las montañas de Colorado para que Ross pudiera recuperarse de una crisis nerviosa sufrida recientemente.

Gravemente herido, Centauron buscó refugio en una cabaña donde se encontró a Betty Ross, Rick Jones y Fred Sloan que habían ido a reunirse con Ross y Samsom, tras el estupor inicial el trio intentó ayudar a Centauron pero entonces se presentó el Dios del Bosque clamando que solo él podía curarlo, se produjo entonces el regreso de Samsom que al ver al Dios del Bosque pensó que era un enemigo y combatió contra él solo para ser derrotado por el resto de Cambiantes, los cuales se llevaron prisioneros a los humanos (dejando atrás a un malherido Samsom) al considerarlos culpables de las heridas de su compañero.

Centauron fue llevado al Valle de los Cambiantes donde el Dios del Bosque preparó una poción curativa que debería sanar a su compañero herido, sin embargo, Leoninus decidió aprovechar la situación y envenó la pócima para causar la muerte del herido, sabiendo que las leyes de los Cambiantes obligaban a acabar con la vida de quien matara a uno de los suyos. Sabiendo que su líder no sería capaz de matar a los humanos, Leoninus le acusaría de no defender a los suyos y pondría en duda su liderazgo.

El miembro de los Cambiantes, siguiendo sus planes, abordó a su compañera Sirena mientras llevaba la pócima y sin que se diera cuenta, vertió una cápsula de veneno de modo que cuando el Dios del Bosque se la dio a Centauron, este murió envenenado en pocos minutos.

descripción

Ojos:

Anaranjados

Pelo:

Coronado con una cresta de color marrón

Piel:

Bronce anaranjado

Rasgos Distintivos:

Centauron tiene un aspecto similar a los del centauro mitológico, mitad inferior cuerpo de caballo y mitad superior cuerpo humano. Su cuerpo es de color similar al bronce y su cabeza está coronada con una cresta del mismo color

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente sobrehumana

Poderes Conocidos:

Se ignora si tiene algún poder además de su fuerza sobrehumana

Ficha:

10398

versión:

5.1

creada:

16-07-17

redactor:

Victor