Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

ULTIMATUM download Editar

picture

datos

Nombre Original:

ULTIMATUM

Otros Alias:

Ejército Móvil de Liberación para la Unión de la Humanidad (Underground Liberated Totally Integrated Mobile Army To Unite Mankind)

Componentes Originales:

Dimitri, Jerry, Johnson, Luft, Hatari, Henreid, Vladimir Krantz, Rivik, Sin Banderas I

Otros Componentes:

Anarquía, Basil, Bennings, Franz, Huang, Kremnik, Larsen, MacVay, O'Toole, Mayor Toler Weil, Schoepke, Sin Banderas I, Sin Banderas II, Sin Banderas III, Sin Banderas IV

Base de Operaciones:

Fundación Vida, Central Park, Nueva York; una base en el Ártico; antiguas instalaciones de Hydra en los Alpes Suizos

Primera Aparición: CA 321

historia

ULTIMATUM es un grupo terrorista de tintes anarquistas. Su nombre es un acrónimo en inglés para el Ejército Móvil de Liberación para la Unión de la Humanidad y fue fundado por Sin Banderas, como revancha a una derrota sufrida a manos del Capitán América. El grupo se instaló en una base abandonada de Hydra en los Alpes Suizos equipada con una pista de aterrizaje lo suficiente grande como para permitir el aterrizaje de un Boing 747 {CA 321-FB-BTS}.

Sin Banderas dirigió a un comando de ULTIMATUM equipado con trajes voladores de alta tecnología y lograron secuestrar en pleno vuelo el avión comercial M32 del Capitán Walker, obligando a la tripulación a desviarse hasta su base. Con los cien pasajeros en su poder, enviaron un comunicado exigiendo al Capitán América que se entregara en un punto de Yugoslavia a cambio de liberar a los rehenes. SHIELD dedujo que una de las posibles bases en las que podía haber ocultado el Boing 747 secuestrado era una antigua base abandonada de Hydra en los Alpes Suizos, así que el Capitán América usó un quinjet para volar hasta allí horas antes de la cita en Yugoslavia. Tras asaltar un puesto de vigilancia, el Capitán América se infiltró en la base vestido como uno de sus miembros. En lugar de acudir al punto de encuentro, usó el tiempo que tenía a su disposición para localizar el monasterio donde retenían a los rehenes. Mientras se enfrentaba a los guardias, fue descubierto y dos de ellos apuntaron sus armas contra los pasajeros. El Capitán América pudo lanzar el escudo contra uno, pero el otro empezó a disparar indiscriminadamente. Obligado por las circunstancias el héroe enmascarado tuvo que coger un fusil y matar al terrorista {CA 321}. Apoyado por un comando de SHIELD, el Capitán América asaltó la base de ULTIMATUM. Al ver el ataque, Sin Banderas huyó en un helicóptero, pero el aparato no despegó lo suficiente rápido para evitar que el héroe americano se aferrara a él. Durante el forcejeo que siguió el aparato se estrelló en las cumbres heladas de los Alpes. El piloto murió y Sin Banderas se rompió una pierna. El Capitán América resultó ileso y salvó la vida del líder de la organización terrorista. Un transmisor en el traje de Sin Banderas permitió que un helicóptero de su organización acudiera a rescatarlo. El Capitán América les hizo frente, derrotando a la tripulación, pero Sin Banderas se apropió de un fusil. Aunque pudo haber intentado matar a su enemigo con él, prefirió arrojar el arma y dejarse capturar prometiendo que algún día se vengaría {CA 322}.

No mucho después, Sin Banderas escapó de SHIELD y descubrió que ULTIMATUM había estado siendo financiada por el Cráneo Rojo. El grupo terrorista construyó un arma de destrucción masiva. Incapaz de soportar la hipocresía de estar siendo financiados por el nazi, huyó de la organización {CA 349-FB-BTS}. ULTIMATUM envió a Vladimir Krantz y otro de sus agentes tras Sin Banderas, pero el ex líder logró matar a sus perseguidores y capturó una base en el Ártico desde donde envió un aviso de emergencia dirigido al Capitán América. El lugar de acudir él, lo hizo su substituto John F. Walker. Sin Banderas logró derrotarlo y exigió a su compañero Estrella de Combate que contactara con el verdadero Capitán América {CA 348}. ULTIMATIUM localizó a Sin Banderas y atacó las instalaciones científicas. El hombre se hizo fuerte como pudo y sobrevivió hasta la llegada de Estrella de Combate con Steve Rogers, quien ahora respondía simplemente al nombre del Capitán. Sin Banderas convenció a su enemigo del inminente peligro y juntos asaltaron la base de ULTIMATUM. Aunque localizaron el aparato destructor, incapaces de desactivarlo, el Capitán pidió al Hombre-D que pilotaba el quinjet con el que había viajado que estrellara el aparato contra el edificio. Aunque lograron su meta, el Hombre-D fue dado por muerto {CA 349}. En su jugada final contra Steve Rogers, el Cráneo Rojo usó a uno de los agentes de ULTIMATIUM al que mandó matar a Walker, pero fracasó en su cometido {CA 350}.

Ahora bajo la dirección del Mayor Toler Weil, ULTIMATIUM se alió con el Primer Ministro de Symkaria Klaus Limka para atentar contra el Rey Stefan. El ataque se produjo durante la celebración del quinientos aniversario de la familia real symkariana. La presencia del Grupo Salvaje y Spiderman impidió la muerte del Rey, pero durante el ataque murió Vivian la prometida del monarca y el ministro Limka {ASM 322}. ULTIMATUM siguió atentando contra los símbolos nacionales. El mercenario Solo impidió en París que volaran el Arco del Triunfo {ASM 323} y el los Estados Unidos tanto él como Spiderman evitaron un atentando en la Isla Ellis, la puerta de entrada a la inmigración y al anhelo de obtener la nacionalidad americana. Spiderman dedujo como se estaba financiando el grupo a través de la Fundación Vida y asaltaron sus instalaciones en Central Park donde lograron capturar al Mayor Weil {ASM 324}. Spiderman liberó a Weil haciéndose pasar por uno de los soldados de la organización terrorista y le puso un rastreador arácnido. Así descubrió que en realidad ULTIMATUM seguía actuando a las órdenes del Cráneo Rojo, quien pretendía volar por los aires los Archivos Nacionales de los Estados Unidos con la esperanza que culparan de ello a Symkaria y los norteamericanos entrasen en guerra con ese país. Aunque el Cráneo Rojo ofreció un millón de dólares al justiciero enmascarado, Spiderman lo rechazó y evitó que activaran el mecanismo explosivo {ASM 325}.

Durante los Actos de Venganza, la comunidad superheroica estaba tan ocupada, que Sin Banderas creyó que había llegado el momento de volver a actuar y lanzar un ataque contra los Estados Unidos {MK3 9-FB-BTS}. Casualmente, el Caballero Luna se topó con un almacén de armas de la organización terrorista. También el Castigador estaba tras la pista del grupo y llevaba varias semanas espiando el lugar, así que al ver al vigilante meterse en la boca del lobo decidió ayudarlo. Como no sabían donde estaba Sin Banderas obligaron a un empresario que financiaba al grupo a citarse con Anarquía con la esperanza que pudiera descubrir la ubicación de la base principal de ULTIMATUM. La mujer se dio cuenta que el empresario los estaba traicionando y lo mató. Aunque los dos justicieros fueron tras ella, Anarquía casi lo mató y escapó {MK3 8}. Rastreando algún punto donde se hicieran muchas llamadas al extranjero, el Castigador dedujo la situación de la base de ULTIMATUM y la atacaron. Esta vez Anarquía fue derrotada y Sin Banderas intentó escapar en una lancha. El Caballero Luna saltó sobre ella y se enfrentó al terrorista provocando que la embarcación se estrellara {MK3 9}.

Sin Banderas sobrevivió a la explosión y recuperó el control de la organización {GR3 5-FB-BTS}. ULTIMATUM empezó a entregar armas a los miembros de las bandas callejeras de Nueva York y les animó para lanzar un ataque indiscriminado contra Wall Street y los poderes capitalistas. El Castigador y el Motorista Fantasma unieron sus fuerzas para hacer frente a los terroristas. Mientras el caos se extendía por las calles, un comando de ULTIMATUM quiso asaltar la Reserva Federal con el objetivo de borrar sus datos, pero los justicieros se interpusieron deteniendo a los terroristas y logrando capturar a Sin Banderas {GR3 5~ 6}.

Algún tiempo más tarde, Sin Banderas a un grupo de agentes de ULTIMATUM en Washington D.C. y secuestraron a Galvin, un chico que formaba parte de la red de hackers que trabajaban para el Capitán América. Sin Banderas pretendía atraer al Capitán América para enfrentarse a él públicamente, pero le pilló por sorpresa que el justiciero enmascarado contara con la ayuda de Espíritu Libre y Jack Flag y que además fuera equipado con una armadura de combate. Desesperado Sin Banderas no quiso rendirse e hizo estallar un explosivo de su cinturón. Sin embargo, la explosión no causó daño alguno al Capitán América {CA 438}.

Sin Banderas vio con buenos ojos la creación de una moneda única en la Unión Europea, como un paso hacia su objetivo último de abolir las fronteras. Sin embargo, sus hombres consideraban lo contrario, un intento de crear una nación similar a los Estados Unidos. La rebelión que se produjo en sus filas, llevó a Sin Banderas a aunar fuerzas con miembros del Grupo Salvaje y Spiderman para evitar un atentado en Symkaria {M/TU2 3}.

El Agente Gorman de SHIELD mantuvo contactos con Ultimatum durante largo tiempo e incluso llegó a proporcionarles un helitransporte {DPOOL5 22-FB-BTS}. Sin embargo, Masacre se infiltró en el vehículo y logró derribarlo al ir tras Gorman por no pagarle lo que le debía {DPOOL5 23}. Sin Banderas decidió vengarse de Masacre por la destrucción de la base voladora de ULTIMATUM {DPOOL5 27}. Sin embargo, las cosas no fueron bien y el intento fracasó. Con Sin Banderas amenazado de muerte, el hombre ordenó el cese de cualquier hostilidad contra Masacre {DPOOL5 31~ 33}. La muerte de tantos agentes ed ULTIMATUM propició que muchos miembros de la organización siguieran queriendo ir tras él, pero Sin Banderas se negaba a ello {DPOOL5 42}. Esto provocó que fuera asesinado en una de las reuniones internas de la organización y un agente llamado Carl asumiera la identidad de nuevo Sin Banderas fijando como objetivo Masacre {DPOOL5 43}. ULTIMATUM lanzó un ataque contra los seres queridos de Masacre, destruyendo la casa de Preston e hiriendo a Adsit. Tal como esperaban, Masacre fue tras ellos y los citó en unas coordenadas grabadas a cuchillo en los cadáveres de varios miembros de la organización. ULTIMATUM acudió a la cita desplegando todas sus fuerzas, pero Masacre acabó con todos ellos y mató al nuevo Sin Banderas {DPOOL5 45}.

Tiempo después, durante el descenso al Infierno de Masacre junto a Thanos y Garra Negra, fueron atacados por una horda de sus víctimas, entre las que se encontraba uno de los agentes de ULTIMATUM asesinado por Masacre {DPOOLV.TH 3}.

Tras la segunda Guerra Civil entre superhéroes, el Capitán América original, cuyo pasado había sido reescrito por Kobik para convertirlo en un agente durmiente de Hydra, quiso minar la confianza y manchar la imagen de Sam Wilson, para lo que organizó un falso comando de ULTIMATUM dirigido por un Simulacro Dotado de Vida. Durante el atentado, murió el Senador Tom Herald {CA:SW 14}.

descripción

Descripción:

Organización paramilitar cuya meta es abolir el concepto de nación del mundo.

Organización:

Poseen una estructura militar y tienen acceso a gran número de armas y equipo tecnológico avanzado. Sin Banderas ocupa el cargo más elevado de ULTIMATUM y lo dirige con mano despótica.

Parafernalia:

Suelen emplear unos esquís voladores. Han llegado poseer dos helitransportes, uno de ellos construido enteramente por la organización.

Ficha:

10400

versión:

5.1

creada:

29-07-17

redactor:

Master Gollum