Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre de Arena download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sand Man

Nombre Real:

Flint Marko

Contrapartida de:

Hombre de Arena

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Tierra 91126

Grupo de Afiliación:

Los Nuevos Vengadores, anteriormente los Seis Siniestros

Base de Operaciones:

La Tierra Salvaje

Primera Aparición: M/ZR 1

historia

Flint Marko, el hombre conocido como el Hombre de Arena, es la contrapartida del villano del mismo nombre de la Tierra 616. Poco se sabe de su pasado y sus orígenes, aunque se sabe que formaba parte de los Seis Siniestros, un grupo formado por él mismo y otros cinco villanos, y que tenía en Spiderman a su archienemigo y aunque se ignoran la mayoría de los enfrentamientos entre ambos, si se sabe que el trepamuros siempre había derrotado al Hombre de Arena que terminaba en prisión

Mas tarde, cuando Kingpin maquinó para poner a los Seis Siniestros a su servicio para que robaran una antigua tablilla que se estaba exponiendo en el Campus de la Universidad Empire State, ya que temía que Spiderman (el cual rondaba por la zona) se interpusiera, el Hombre de Arena aceptó la generosa oferta monetaria de jefe criminal.

Llegado el momento, el Hombre de Arena y sus camaradas sembraron el terror en el Campus universitario, donde Spiderman en su identidad de civil junto a sus amigos, acudían a una manifestación, al ver a sus viejos enemigos, Parker corrió en busca de un lugar discreto para ponerse el uniforme abandonando el lugar de la pelea durante unos segundos, tiempo durante el cual, entró en acción otro Spiderman, pero esta vez se trataba del nativo de la dimensión de la Tierra 2149, que había sido convertido en zombi ávido de carne.

El Cazador y el resto de villanos pensaban que se enfrentaban a su viejo enemigo y se aprestaron a combatirlo, pero pronto salieron de su error cuando el zombi los derrotó y devoró a todos menos al Hombre de Arena el cual, aterrorizado, huyó antes que el zombi pudiera morderlo. En su huida se encontró cara a cara con el Spiderman de su dimensión y pensando que era el mismo que había acabado con sus compañeros, se dispuso a pelear ferozmente por su vida, atacando brutalmente al trepamuros, obligándole a tragar toneladas de arena hasta que el estómago de Spiderman reventó muriendo en el acto tras esto, y comprendiendo que las reglas del juego habían cambiado, Marko huyó del lugar dispuesto a sobrevivir a cualquier precio.

No se supo nada mas del Hombre de Arena durante años, tiempo en que el virus del hambre se extendió por toda la Tierra 91126 pero no por culpa del Spiderman zombi, sino por uno de sus compatriotas, el Hombre Gigante, que en sus ansias de encontrar nuevos mundos y nuevas gentes que devorar se había aliado con los Vengadores, que se habían convertido en el grupo de zombis mas poderosos del planeta devorando prácticamente a toda la vida en la Tierra, para activar un aparato propiedad del Vigilante que permitía el viaje entre dimensiones.

En un momento dado, el Hombre de Arena fue contactado por el Spiderman zombi que había reunido un grupo que se oponía a los designios de los Vengadores, se trataba de los Nuevos Vengadores, los cuales habían desarrollado un sistema basado en nanitos que atacaban la carne podrida (como la de los zombis), y podrían acabar con los portadores del virus, el único problema es que no se podía dispersar por el aire por lo que Marko se convertía en la clave para extenderlo, de modo que el zombi le inoculó el virus para que Flint lo extendiera en su forma de arena.

Una vez urdido el plan, los Nuevos Vengadores atrajeron a los Vengadores hasta la Tierra Salvaje para el duelo final, pero en medio del combate, los dos grupos fueron "secuestrados" por el Hombre Gigante que los llevó a su base en la Luna donde pretendía usar al Vigía, que había resultado malherido, como fuente de energía para activar la máquina del Vigilante. No tuvo ocasión ya que Spiderman liberó al Hombre de Arena que se extendió por todo el lugar, alcanzando tanto a Vengadores como a Nuevos Vengadores acabando con todos los zombis a excepción del Vigía que permanecía en la cámara donde lo había colocado el Hombre Gigante. Apareció entonces el Vigilante que expulsó a Reynolds de esta dimensión poniendo así fin a la amenaza zombi sobre la Tierra 91126. No se han vuelto a tener noticias del Hombre de Arena desde entonces.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Piel:

Cuando activa su poder, compuesta de arena

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

El Hombre de Arena posee la habilidad de convertir todo o parte de su cuerpo en una sustancia similar a la de la arena simplemente con una orden mental. Cuando está transformado en arena, su cerebro sigue funcionando, este le permite controlar subliminalmente todas las moléculas arenosas de su cuerpo

Ficha:

10414

versión:

5.1

creada:

13-08-17

redactor:

Victor