Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ponder download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ponder

Habitantes Conocidos:

Pensador Loco, Alpha

Habitantes Destacados:

Robots Intelectuales del Pensador Loco

Artefactos Destacados:

Laboratorio del Pensador Loco

Moradores:

Humanos, androides intelectuales, androides

Reclusos:

Capitán América, Alfred Knopfler, Honcho, Lobo, R.U Reddy

Ubicación:

New Hampshire

Lugares de Interés:

Ayuntamiento

Primera Aparición: CA 269
Origen: CA 269

historia

En cierto momento el Pensador Loco se sintió solo sin nadie con quien poder conversar y tener charlas intelectuales, por este motivo decidió crear robots que replicasen a las grandes mentes de todos los tiempos y construyó para ellos el pueblo de Ponder, en New Hampshire, construido por los androides con el aspecto de un pueblo de principios del Siglo XX pero que en su interior albergaba el sofisticado laboratorio del Pensador. Pero el conocimiento inducido en los androides era el extraído en los textos y obras que ellos habían publicado o donde se habla de ellos por consiguiente no le llegaron a aportar ningún concepto nuevo, por este motivo el Pensador Loco decidió dar un paso más y secuestrar a Premios Nobel para proyectar copias de sus mentes en una nueva generación de robots intelectuales {CA 269-FB-BTS}.

Al capturar al Nobel Alfred Knopfler durante una exhibición de motociclismo del Equipo América también los atrapó a ellos y al Capitán América que fueron transportados hasta Ponder. De hecho el Pensador Loco ya había previsto esta posibilidad y pensaba duplicar también la mente del Capitán América en uno de los robots, para ello envió contra ellos un androide gigante y pese a que el Capi fue capaz de derrotarlo, no lo hizo antes que este derrotara a sus aliados que quedaron en manos del Pensador como rehenes el cual obligó al héroe a rendirse.

El Pensador se dispuso a llevar a cabo su plan, sin embargo la aparición inesperada del Merodeador lo evitó, puesto que pese a los intentos de los robots por detenerlos, logró liberar al Capi y al Equipo América los cuales dañaron a los androides que o bien fueron destruidos o bien fueron capturados por SHIELD cuando estos llegaron a Ponder y presumiblemente desmantelados, tras lo cual las autoridades, el Capi y su prisionero abandonaron Ponder {CA 269}.

Sin embargo, uno de los robots, Samuel Clemens había logrado escapar y ocultarse en los túneles que circulaban por debajo de Ponder, y tras la marcha de las autoridades reconstruyó a la mayoría de sus compañeros. Desorientados y sin saber cual era su lugar, los androides tomaron dos decisiones, primero construir el robot Alpha para que les protegieses y en segundo lugar decidieron realizar una llamada de auxilio a la Visión para que les enseñase como convivir con los seres humanos.

El Vengador marchó hasta Ponder y una vez allí y tras entrar en contacto con los androides, accedió a ayudarlos, pero una serie de asesinatos producidos en el pueblo vecino de Rain llamó la atención sobre los androides cuando uno de ellos, el robot de Fyodor Dostoyevsky el cual había resultado dañado tras la lucha contra SHIELD provocando que no tuviera recuerdos de sus orígenes, fue capturado como sospechoso de los asesinatos. En cierto momento, Fyodor recuperó parcialmente sus recuerdos escapando de la cárcel de Rain y dirigiéndose hacia Ponder lo que provocó que un grupo de hombres armados invadieran el pueblo en busca del asesino.

Creyendo que Fyodor Dostoyevsky era en realidad el asesino y los androides sus cómplices, los policías dispararon contra los Robots Intelectuales. Clemens se dispuso a activar a Alpha pero la Visión se ofreció a detener el conflicto sin necesidad de combatir y adoptando su forma sólida dura como el diamante interceptó las balas en un intento de parlamentar con las autoridades pero el policía Bob Rubens, el verdadero artífice de los asesinatos, agarró un artefacto de los Robots Intelectuales y con él incapacitó a la Visión.

Sin saber que hacer los Robots Intelectuales activaron a Alpha quien a su vez fue interceptado por Spiderman, que se encontraba en el pueblo junto a otro periodista, Andrew Pauncholito, investigando los asesinatos que allí se estaban produciendo. Finalmente Rubens confesó su culpabilidad y la turba abandonó el pueblo. Todavía más confusos por la experiencia, Platón y sus compañeros decidieron que no estaban preparados para vivir con los humanos y prefirieron retirarse a su pueblo para seguir viviendo aislados. Atrás quedaron Spiderman, la Visión y Andrew puesto que el arácnido había quedado conmocionado durante la lucha con Alpha.

El trepamuros logró recuperarse pero en ese momentos, ambos fueron atacados por Necrodamus, el cual había logrado capturar a la Bruja Escarlata y exigía a la Visión que le entregara su cuerpo, para poder depositar su alma en el poderoso cuerpo del androide, sino quería ver como su mujer moría. Enfrentado al riesgo que el hechicero matara a Wanda y pese a la oposición de Spiderman, la Visión permitió a Necrodamus llevar a cabo el hechizo que introdujo su esencia en el cuerpo del androide tras lo cual el hechicero destruyó su viejo cuerpo, pensando que el alma de la Visión se encontraba en dicha carcasa física.

Furioso por lo que creía que era la muerte de su amigo, Spiderman atacó a Necrodamus pero este, al mando del cuerpo de la Visión, demostró ser demasiado poderoso para el trepamuros que fue derrotado tras lo cual la Visión abandonó Ponder dispuesto a sembrar el terror el planeta. Spiderman, una vez recuperado, abandonó Ponder junto a Pocholito y a la Bruja Escarlata (liberada por el hechicero tras cumplir su cometido) dispuesto a dar caza a Necrodamus y vengar a la Visión, tras la marcha de los héroes del pueblo, no han vuelto a tenerse noticias de Ponder, y mas cuando algunos de los Robots Intelectuales cambiaron su base de operaciones.

Lugares de Interés

Ficha:

10431

versión:

5.1

creada:

29-08-17

redactor:

Victor