Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Platón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Plato

Nombre Real:

Platón

Especie:

Robot

Profesión:

Al servicio del Pensador Loco

Lugar de Creación:

Ponder, New Hampshire

Estado Civil:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Pensador Loco (creador)

Grupo de Afiliación:

Robots Intelectuales del Pensador Loco

Base de Operaciones:

Ponder, New Hampshire, posteriormente

Primera Aparición: CA 269
Origen: CA 269

historia

En cierto momento el Pensador Loco se sintió solo sin nadie con quien poder conversar y tener charlas intelectuales, por este motivo decidió crear robots que replicasen a las grandes mentes de todos los tiempos y construyó para ellos el Pueblo de Ponder, en New Hampshire, uno de estos robots fue Platón, basado en el filósofo griego del Siglo IV AC y autor de la República, creador del Mito de la Caverna y otras muchas obras. Pero el conocimiento inducido en los androides era el extraído en los textos y obras que ellos habían publicado o donde se habla de ellos por consiguiente no le llegaron a aportar ningún concepto nuevo, por este motivo el Pensador Loco decidió dar un paso más y secuestrar a Premios Nobel para proyectar copias de sus mentes en una nueva generación de robots intelectuales {CA 269-FB-BTS}.

Al capturar al Nobel Alfred Knopfler durante una exhibición de motociclismo del Equipo América también los atrapó a ellos y al Capitán América. De hecho el Pensador Loco ya había previsto esta posibilidad y pensaba duplicar también la mente del Capitán América en uno de los robots, para ello envió contra ellos un androide gigante y pese a que el Capi fue capaz de derrotarlo, no lo hizo antes que este derrotara a sus aliados que quedaron en manos del Pensador como rehenes el cual obligó al héroe a rendirse.

El Pensador se dispuso a llevar a cabo su plan, sin embargo la aparición inesperada del Merodeador lo evitó, puesto que pese a los intentos de Platón y los demás robots, logró liberar al Capi y al Equipo América los cuales dañaron a Platón y los suyos que o bien fueron destruidos o bien fueron capturados por SHIELD y presumiblemente desmantelados {CA 269}.

Sin embargo, el robot Samuel Clemens había logrado escapar y ocultarse en los túneles de Ponder, y tras la marcha de las autoridades reconstruyó a la mayoría de sus compañeros, entre ellos a Platón. Desorientados y sin saber cual era su lugar decidieron realizar una llamada de auxilio a la Visión para que les enseñase como convivir con los seres humanos. El Vengador accedió a ayudarlos, pero una serie de asesinatos producidos en el pueblo vecino causó que un grupo de hombres armados creyera que los robots eran los causantes.

Los Robots Intelectuales pidieron ayuda al robot Alpha quien fue interceptado por Spiderman, ya que se encontraba investigando los asesinatos que allí se estaban produciendo. Finalmente se descubrió que el verdadero culpable era un policía llamado Bob Rubens. Todavía más confusos por la experiencia, Platón y sus compañeros decidieron que no estaban preparados para vivir con los humanos y prefirieron retirarse a su pueblo para seguir viviendo aislados tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

El robot de Platón tenía exactamente el mismo aspecto que el personaje del cual toma su nombre

Nivel de Fuerza:

Posiblemente ligeramente superior a la humana

Poderes Conocidos:

Platón poseía los conocimientos propios del personaje real en el que estaba basado

Ficha:

10476

versión:

5.1

creada:

29-10-17

redactor:

Victor