Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mandiz, Joshia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mandiz, Joshia

Nombre Real:

Joshia Mandiz

Otros Alias:

Reverendo Joshia Mandiz, Reverendo

Especie:

Humano

Profesión:

Reverendo

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado involuntario del Hombre Topo y de Kala

Base de Operaciones:

Parroquia en un lugar sin determinar

Primera Aparición: FF 128

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de Joshia Mandiz, mas que ejercía como Reverendo en una parroquia cuya ubicación es desconocida. Sin que el clérigo lo supiera, en la ciudad bajo tierra de Subterránea, se había producido la impía unión de Kala y el Hombre Topo y si bien la mujer estaba esperando la mejor oportunidad para traicionar a su "amado", el Hombre Topo estaba completamente enamorado de la mujer hasta el punto que planeó contraer matrimonio con ella y sabiendo que para oficiar la ceremonia necesitaría de un cura que les casase, envió a sus topoides a la superficie para que capturaran a un clérigo, siendo Joshia Mandiz el elegido siendo secuestrado en su parroquia y llevado a Subterránea a la espera que llegase la ceremonia.

Y quienes llegaron fueron los 4 Fantásticos, en busca de una cura para la ceguera de Alicia Masters y que debía hallarse en poder del Hombre Topo, tuvo lugar una lucha entre los héroes y los habitantes del subsuelo en que la presión de las profundidades y el gran número de enemigos provocó que los aventureros se vieran debilitados y obligados a separarse.

Dos de ellos, la Cosa y la Chica Invisible, localizaron a Joshia y lo liberaron, pese a que Ben desconfiaba del clérigo temiendo que fuera un agente enemigo, pronto salió de su error cuando el Hombre Topo, al ver que Mandiz había huido, envio a todos sus esbirros a capturarlo puesto que en caso contrario no podría casarse con Kala. Capturados finalmente, el Hombre Topo llamó a su lado al clérigo para que oficiara su boda pero fue entonces cuando Kala cometió traición, atrapando a su prometido con ayuda de Tyrannus, viéndose atrapado, el Hombre Topo liberó a los 4 Fantásticos que derrotaron a Kala y a Tyrannus obligándoles a huir.

Tras la derrota de Kala y Tyrannus, los 4 Fantásticos abandonaron Subterránea llevándose al Reverendo Mandiz con ellos devolviéndolo a su parroquia tras lo cual no han vuelto a tener noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10482

versión:

5.1

creada:

03-11-17

redactor:

Victor