Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ligra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ligra

Habitantes Conocidos:

Hombres dragón, pueblo león

Habitantes Destacados:

Gor, Jago, Nara, Zoor

Ubicación:

Vía Láctea

Primera Aparición: M/MYSTC 9/5

historia

Ligra es un planeta situado en la Vía Láctea. Sir Roland Gale, un científico del planeta Tierra que viajó hasta Ligra a bordo de un estrato-plano siendo así el primer terrícola en pisar ese planeta. Sir Roland Gale y su esposa fueron asesinados por los hombres dragón, pero su hija fue rescatada por el pueblo león y terminó convirtiéndose en su reina {M/MYSTC 9/5-FB-BTS}.

Los hombres dragón raptaron a Electro y el Profesor Zor en la Tierra {M/MYSTC 8/6-FB-BTS} y lo llevaron hasta Ligra obligándolo bajo tortura para que usara su robot como parte del ejército de hombres dragón que atacó el palacio de la Reina Nara. Aunque el pueblo león luchó con valentía, fue derrotado por el poderoso robot y el Rey Jago de los Hombres Dragón y su guardaespaldas Zoor apresaron a la Reina Nara. Cuando el Rey Jago vio que Nara no iba a decirle donde escondían el tesoro real la dejó a merced de un pulpo monstruoso. El Profesor Zog consiguió controlar a Electro encerrándose en una cámara y derrotó a los hombres dragón liberando así a la reina, quien quedó en gratitud con él por salvarla {M/MYSTC 9/5}.

Décadas más tarde, Gamora visitó Ligra para pedir al pueblo león si podían ayudar a los Guardianes de la Galaxia a luchar contra las fuerzas chitauri que estaban atacando la Tierra, pero el campeón del pueblo león no quiso tener nada que ver con los terrícolas {ANGOG@ 1}.

descripción

Descripción:

Ligra es un planeta habitable provisto de atmósfera respirable para los humanos. Al menos habitan en él dos razas inteligentes que están enfrentadas entre sí: los hombres dragón y el pueblo león. Viven en el planeta varios animales salvajes tales como águilas gigantes, pulpos monstruosos y enormes bestias oryx cornudas.

Ficha:

10497

versión:

5.1

creada:

23-11-17

redactor:

Master Gollum