Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kelloway, Nancy download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kelloway, Nancy

Nombre Real:

Nancy Kelloway

Otros Alias:

Doctora Kelloway

Especie:

Humana

Profesión:

Científica, antigua profesora de universidad

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Lugar de Fallecimiento:

Base de St Johns, ubicación desconocida

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Aliada de Hubert St Johns y Daniel Kortz, antiguamente una Universidad americana innominada

Base de Operaciones:

Base de St Johns, ubicación desconocido, nave de St Johns, antiguamente una Universidad innominada

Primera Aparición: H@ 14
Muerte: H@ 14

historia

Nancy Kelloway era una joven brillante que llenó su mente de conocimientos en su juventud hasta el punto que no pudo disfrutar de una adolescencia y una juventud como el resto de sus congéneres. Es por ello cuando se convirtió en una experta científica con una única aspiración, acabar con el dolor y curar enfermedades. Mas tarde, consiguió un puesto como docente en la Universidad, no estaba preparada para la vida real y en concreto para encontrar el amor en la figura de uno de sus estudiantes, Daniel Kortz, un joven estudiante brillante pero carente de escrúpulos. Perdidamente enamorada, Nancy no dudó en perder su prestigio y sacrificar su carrera con tal de tapar los errores de Kortz con un resultado dramático, la mujer perdió su puesto en la Universidad y en la comunidad científica mientras que Kortz, que no albergaba sentimiento alguno por Nancy, continuaba con sus estudios convirtiéndose en un brillante científico.

Alejada del mundo científico durante mas de dos décadas, Nancy fue contactada por Hubert St Johns, un poderoso y rico hombre de negocios atrapado en un cuerpo deforme debido al sobrepeso que apenas si le permitía andar apoyado por muletas especiales. St John buscaba escapar de la prisión de carne en que se había convertido su cuerpo, pero además ansiaba convertirse en un ser con la suficiente fuerza para gobernar sobre otros, y para ello planeó convertir su cuerpo en un calco del poderoso cuerpo de Hulk, para lo cual planeaba la energía gamma almacenada en el cuerpo de la Masa para modificar su cuerpo.

Pero para lograrlo, St Johns necesitaba científico expertos, y para ello rescató a la doctora Kelloway del ostracismo. La científico se afanó en satisfacer a su contratador, pero en un momento dado llegó a un punto muerto en sus investigaciones y por ello sugirió contratar a su antiguo alumno de la Universidad, lo que supuso el retorno de Kortz a la vida de Nancy. Durante los meses siguientes, Nancy y el equipo científico de St Johns trabajaron en las máquinas que debían convertir a Hubert en un ser gamma, sin que la científica la supiera, Kortz llevó a cabo sus propios experimentos en un intento de adelantar las investigaciones usando a vagabundos y jóvenes sin hogar aunque todos los intentos fracasaron debido a que la estructura celular de los sujeros era demasiado inestable, dando lugar a la creación de aberraciones gamma.

Finalmente, las pruebas dieron resultado positivo y St Johns dio órdenes de cazar a Hulk al que lograron apresar usando una nave de alta tecnología y durmiéndolo mediante el uso de gas narcótico.

Kortz y su equipo extrajeron las muestras que necesitaban de Hulk mediante una aguja de micropuntas que logró perforar la piel del ser gamma, un narcotizado Hulk gritó de sorpresa mas que de dolor pero Nancy pensó que le estaban haciendo daño y protestó algo que le ganó una reprimenda de su jefe, poco después en el laboratorio los científicos examinaron las muestras y mientras Kortz afirmaba que estaban listos para seguir adelante, Nancy se opuso alegando que hacían falta mas pruebas, sin embargo St Johns, que estaba ansioso por hacerse con su nuevo cuerpo, desautorizó a Kelloway. Mas adelante, la doctora visitó a un narcotizado Hulk al que expresó sus dudas sobre lo que estaban haciendo, su visita fue presenciada por Kortz al que Nancy volvió a expresar su amor, siendo nuevamente rechazada.

Poco después, Kortz y St Johns liberaron a Hulk al que enviaron para acabar con la vida de las aberraciones gamma que habían supuesto sus fracasos anteriores, cuando Nancy se enteró protestó airadamente siendo ridiculizada por su antiguo alumno, St Johns puso fin a la discusión ordenando que prepararan todo para comenzar el experimento y Nancy, furiosa con su patrón, le advirtió que moriría si llevaba a cabo la operación en esos momentos pero St John la golpeó salvajemente ignorando sus advertencias, afirmando que una vez tuviera su nuevo cuerpo, regresaría y mataría a la doctora.

Desesperada, Nancy acudió al lugar donde Hulk peleaba contra los engendros gamma y logró llamar su atención, el coloso esmeralda reconoció a Kelloway como aquella que le había hablado mientras estaba dormida y la doctora logró hacerle entender que debía entrar en el laboratorio y detener a St Johns. La Masa entró en el laboratorio pero era demasiado tarde, St John había sido sometido al tratamiento pero al ser su cuerpo tan obeso, la reproducción celular gamma solo había tenido grasa para mutar, de modo que en lugar de conseguir un cuerpo similar al de Hulk consiguió un cuerpo mas grande, hinchado y obeso del que tenía.

Enloquecido, St Johns rompió el cuello de Kortz y cuando Nancy intentó ayudar a su amado, St Johns se acercó a ella dispuesta a matarla, sin embargo, su estructura celular comenzó a deteriorarse y se produjo un colapso que provocó que su cabeza estallara, sin embargo, el gigantesco cuerpo de St Johns cayó hacia delante,donde Nancy trataba el cuerpo de Kortz, siendo aplastada por su patrón muriendo.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Nancy Kelloway era una experta científica

Ficha:

10499

versión:

5.1

creada:

03-12-17

redactor:

Victor