Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Enigma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Enigma

Nombre Real:

Aikku Jokinen

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Noruega

Lugar de Creación:

Noruega

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Vengadores USA, Inteligencia Mecánica Americana, ex miembro de los Nuevos Vengadores

Base de Operaciones:
Primera Aparición: A5 4 (sombras; A5 15 (cuerpo entero)
Origen: A5 38

historia

Aikku Jokinen era una chica noruega de padres finlandeses. Un día mientras paseaba entre los árboles del bosque vio caer del cielo una de las bombas evolutivas de Ex Nihilo. La bomba la alcanzó y envolvió en una armadura y luego quedó atrapada dentro de un capullo {A5 38-FB}. Un grupo de agentes de Ideas Mecánicas Avanzadas la localizaron en mitad de la nieve {A5 4-FB}. IMA trasladó el capullo hasta su base en la República de Barbuda, donde estuvo estudiándolo {A5 14}, pero terminó eclosionando y saliendo de su interior Capsu, una exoarmadura inteligente que envolvía por completo a Aikku {A5 6}. Aunque logró escapar IMA lo capturó de nuevo {A5 16} y terminó arrojándolo al Exo-Espacio {A5 36}. Ese periodo le sirvió para reencontrarse así mismo y aprender. Finalmente el arma estaba completamente operativa y la bomba y Aikku entraron en comunión {A5 38-FB}. Al asumir el liderazgo de IMA, Roberto DaCosta rescató a Capsu del Exo-Espacio {A5 36-FB-BTS}. A partir de ese momento Capsu pasó a formar parte integral de la formación de Vengadores reunida por Dacosta originariamente creados para intentar encontrar una solución para la Colisión de Mundos que se avecinaba {A5 35}.

Varios meses después de que el Multiverso fuera destruido y reconstruido de nuevo, Capsu seguía en el equipo de DaCosta formando parte integral de Ideas Mecánicas Vengadoras. Fue en ese momento que conoció a la Doctora Toni Ho, quien empezó a sentir interés no tanto por Capsu, si no por la chica que estaba atrapada en su interior {NA4 3}. Durante el asalto de los Nuevos Revanchistas a la Base Vengadores Dos, Skar, uno de sus miembros, alcanzó de pleno a Capsu con un letal rayo {NA4 13}. Aikku quedó gravemente herida y la bomba genética únicamente podía salvar a una de las dos, así que decidió sacrificarse para que la chica pudiera vivir {NA4 15}.

La Doctora Ho construyó una armadura de combate para Aikku, quien adoptó el nombre de guerra de Enigma. Las dos mujeres iniciaron una relación sentimental y decidieron continuar bajo el mando de Roberto DaCosta como miembros de los Vengadores USA y la Inteligencia Mecánica Americana {USAV 1-FB-BTS}. Como parte del grupo ha ayudado a hacer frente a amenazas como la del Imperio Secreto {USAV 1} o el Cráneo Dorado {USAV 2~ 3}.

Unas semanas más tarde, el grupo fue desplegado en Washington D.C. para luchar contra el ataque que estaba lanzando Hydra contra el Capitolio. Cuando Hulk Rojo se volvió contra sus compañeros controlado por medio de nanitas por una agente leal al Capitán América, Iron Patriot decidió activar un dispositivo de la armadura de Enigma, causando que ella y la Chica Ardilla se desincronizaran del movimiento de rotación de la Tierra y aparecieran en París donde conocieron a los Campeones de Europa {USAV 7}. Las dos mujeres se unieron al grupo de héroes europeos para seguir combatiendo contra las fuerzas de Hydra {USAV 8}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución

Parafernalia:

La armadura de Enigma le ofrece protección contra ataques de diversa índole. Además está equipada con disparadores de rayos de energía situados en las palmas de sus guantes. La armadura le permite entrar en fase y atravesar objetos sólidos. Puede así mismo entrar en fase con el movimiento rotatorio de la Tierra siendo capaz así de recorrer grandes distancias a una velocidad muy grande.

Ficha:

10500

versión:

5.1

creada:

07-12-17

redactor:

Master Gollum