Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patriota download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Patriot

Nombre Real:

Rayshaun "Shaun" Lucas

Otros Alias:

Patriot398 (nick usado en Internet)

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Madre innominada

Grupo de Afiliación:

Los Clandestinos

Base de Operaciones:

El Monte, Cañón del Colorado; Brooklyn, Nueva York

Primera Aparición: CA:SW 18
Origen: SECEMP:BNW 2

historia

Rayshaun Lucas era un chico de color de Brooklyn que admiraba a Rabia. Shaun quedó conmocionado cuando al ver la filmación difundida por Sam Wilson sobre la paliza de su héroe a manos de la Ameripolicía {CA:SW 18}. El chico decidió pintarse la cara imitando los colores de la máscara de Rabia y lanzó una bomba incendiaria contra una sucursal bancaria {CA:SW 19}. También se le vio tomando parte en las protestas violentas que se produjeron en Nueva York contra la Ameripolicía {CA:SW 20}. Después de la renuncia de Wilson como Capitán América, el chico empezó a imaginarse así mismo como un superhéroe y diseñó el traje de Patriota {CA:SW 21}.

No mucho después, Hydra logró hacer un golpe de estado contra los Estados Unidos, gracias al control que tenía Capitán América como director de SHIELD. Shaun decidió unirse a la red clandestina que ayudaba a derrocar al nuevo régimen y recibió un importante archivo filtrado por Rick Jones que explicaba como Kobik había alterado la historia del Capitán América {SECEMP 1-FB-BTS}. Shaun contactó con los Campeones en Las Vegas. Para asegurarse que no era un topo, los chicos dejaron que Hydra se enterara de su encuentro y así ver como reaccionaban. Los agentes de Hydra fueron a por él, así que los Campeones lo rescataron y lo salvaron de un grupo de Temerarios. Debido a que su identidad ahora era conocida por Hydra lo llevaron al Monte, la base secreta de los Clandestinos, y allí Shaun entregó el fichero a la IA de Tony Stark {SECEMP 1}.

En agradecimiento por la información y haberle devuelto la fe en que todavía era posible enfrentarse a Hydra, la IA de Tony Stark le construyó el traje que Shaun había imaginado. Además, como debía marcharse, creó una IA de la Viuda Negra para que lo entrenara. Su primera experiencia como héroe fue devolver un iPad que un trío de abusones había robado a una niña {SECEMP:BNW 2}

Shaun ayudó a los Campeones en Las Vegas a buscar supervivientes después de que Hydra arrasara la ciudad. El ver tantos muertos dejó al chico devastado y casi perdió la esperanza de encontrar a alguien vivo. Aún así siguió adelante y en el hospital logró rescatar a un bebé, posiblemente el único superviviente de toda la ciudad {CHAMP2 11}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento de combate durante varias semanas de la IA de la Viuda Negra.

Armas:

Escudo capaz de convertirse en un aerodeslizador. Puede ser controlado remotamente por un dispositivo instalado en su guante y disparar rayos conmocionadores.

Ficha:

10503

versión:

5.1

creada:

14-01-18

redactor:

Master Gollum