Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

St Johns, Hubert download Editar

picture

datos

Nombre Original:

St Johns, Hubert

Nombre Real:

Hubert St Johns

Otros Alias:

Gordo

Especie:

Humano mutado por la radiación gamma

Profesión:

Hombre de negocios

Lugar de Fallecimiento:

Su propia nave personal, ubicación desconocida

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Aliado de Nancy Kelloway y Daniel Kurtz

Base de Operaciones:

A bordo de su propia nave personal

Primera Aparición: H@ 14
Muerte: H@ 14

historia

Poco se sabe del pasado de Hubert St Johns, mas que era un acaudalado hombre de negocios el cual tenía una mente increíblemente brillante, acompañada de una notable falta de escrúpulos para obtener sus objetivos. Sin embargo, estos dones se veían contrarrestados con un cuerpo frágil afectado de obesidad mórbida que prácticamente impedían a St Johns caminar, obligándolo a utilizar unas muletas especiales para poder andar.

Decidido a usar su riqueza para escapar de la prisión de carne en que se había convertido su cuerpo, St John contrató a la Doctora Nancy Kelloway para que le ayudara en su plan de obtener un nuevo cuerpo, pero decidido a hacer de la necesidad virtud y ya que ansiaba convertirse en un ser con la suficiente fuerza para gobernar sobre otros, planeó no solo volver andar sino convertir su cuerpo en un calco del poderoso cuerpo de Hulk, para lo cual planeaba la energía gamma almacenada en el cuerpo de la Masa para modificar su cuerpo. La científico se afanó en satisfacer a su contratador, pero en un momento dado llegó a un punto muerto en sus investigaciones y por ello sugirió contratar a su antiguo alumno de la Universidad, Daniel Kortz, con quien tuvo un romance de juventud y por culpa del cual había sido expulsada de su trabajo en el pasado.

Con Kortz en el equipo, las investigaciones avanzaron durante los meses siguientes, Daniel y el equipo científico de St Johns trabajaron en las máquinas que debían convertir a Hubert en un ser gamma y durante ese tiempo, un impaciente Kortz llevó a cabo sus propios experimentos en un intento de adelantar las investigaciones usando a vagabundos y jóvenes sin hogar aunque todos los intentos fracasaron debido a que la estructura celular de los sujeros era demasiado inestable, dando lugar a la creación de aberraciones gamma. Finalmente, las pruebas dieron resultado positivo y St Johns dio órdenes de cazar a Hulk al que lograron apresar usando una nave de alta tecnología y durmiéndolo mediante el uso de gas narcótico.

Con Hulk cautivo, los científicos de St Johns extrajeron las muestras que necesitaban del prisionero mediante una aguja de micropuntas que logró perforar la piel del ser gamma, un narcotizado Hulk gritó de sorpresa mas que de dolor pero Nancy pensó que le estaban haciendo daño y protestó algo que le ganó una reprimenda de Hubert por mostrar compasión en vez de concentrarse en su trabajo.

Mas adelante, St John ordenó liberar a Hulk al que enviaron para acabar con la vida de las aberraciones gamma que habían supuesto sus fracasos anteriores, cuando Nancy se enteró protestó airadamente siendo ridiculizada por su antiguo alumno, St Johns puso fin a la discusión ordenando que prepararan todo para comenzar el experimento y Nancy, furiosa con su patrón, le advirtió que moriría si llevaba a cabo la operación en esos momentos pero St John la golpeó salvajemente ignorando sus advertencias.

En el laboratorio, St John dio orden de comenzar el tratamiento aunque la nave carecía de energía suficiente para mantener a Hulk a raya y al mismo tiempo alimentar las máquinas para la operación por lo queordenó aterrizar la nave y de este modo pudo comenzar la operación. Sin embargo, pronto fueron interrumpidos por la llegada de Hulk, liberado por Nancy en un desesperado intento de detener el proceso, pero St Johns no estaba dispuesto a permitir que su antigua profesora le apartara de su éxito y dio orden que aceleraran la operación, desactivando los aparatos que debían hacer el proceso mas seguro.

El resultado no fue sin embargo el que St Johns esperaba, ya que si bien el millonario había sido sometido al tratamiento, al ser su cuerpo tan obeso, la reproducción celular gamma solo había tenido grasa para mutar, de modo que en lugar de conseguir un cuerpo similar al de Hulk consiguió un cuerpo mas grande, hinchado y obeso del que tenía. Enloquecido, St John rompió el cuello de Kortz acabando con su vida y mas tarde se dirigió hacia Kelloway para matarla también, sin embargo, su estructura celular comenzó a deterirorarse y se produjó un colapso que provocó que su cabeza estallara provocando que su gigantesco cuerpo cayera hacia delante,donde Nancy trataba el cuerpo de Kurtz, siendo aplastada por su patrón muriendo de modo que incluso muerto, St Johns continuó haciendo daño, aunque este fue su último acto ya que había fallecido segundos antes.

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros tras mutar debido a la radiación gamma

Peso:

Superior a los 100 kg, tras mutar debido a la radiación posiblemente mas todavía

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Tras ser sometido a la radiación gamma, el cuerpo de St Johns adquirió proporciones gigantescas al tiempo que su piel adquiría un color verde pálido

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana

Habilidades Especiales:

Posee un agudo intelecto

Limitaciones:

Afectado de obesidad mórbida, apenas si puede caminar necesitando muletas especiales. Tras mutar mediante el tratamiento gamma, su estructura celular quedó debilitada y terminó deteriorándose

Parafernalia:

Porta unas muletas especiales que le ayudan a andar

Transporte:

Una nave de grandes dimensiones, dotada de laboratorio completamente equipado, celdas y otros elementos

Ficha:

10514

versión:

5.1

creada:

24-01-18

redactor:

Victor