Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Balder download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Balder

Nombre Real:

Balder

Contrapartida de:

Balder

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Guerrero

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Grupo de Afiliación:

Dioses Asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Primera Aparición: WI? 10

historia

Balder es la contrapartida del guerrero asgardiano del mismo nombre de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes, mas que vivía en Asgard, reino gobernado por Odín el cual tenía dos hijos, el noble Thor y el malvado Loki, los cuales fueron castigados por causas desconocidas y mientras Loki fue atrapado en el interior de un árbol, la esencia de Thor fue enviada a la Tierra quedando encerrada en el cuerpo de un mortal para que aprendiera humildad y pudiera encontrar su martillo, tras lo cual volvería a ocupar su cuerpo asgardiano.

Si bien es cierto que Loki logró escapar de su encierro, no sucedió lo mismo con Thor, puesto que el martillo fue encontrado por Jane Foster que se transformó en Thordis, mientras que la esencia de Thor continuaba atrapada en el cuerpo de Blake.

Loki marchó a la Tierra dispuesto a acabar con la vida de su hermano pero no lo encontró, hallando a Thordis en su lugar, el dios del engaño luchó contra la nueva portadora del martillo, siendo derrotado y enviado de vuelta a Asgard donde Balder y el resto de asgardianos se dispusieron a capturarle, pero el malvado exigió audiencia con Odín logrando así eludir el castigo. Llevado frente a Odín, el dios del engaño le comunicó que el poder de Thor volvía a estar en la Tierra (aunque se abstuvo de decirle que la portadora del martillo era ahora una mujer) y Odín ordenó que el portador del martillo regresara al reino dorado, fue entonces cuando Balder y el resto de asgardianos descubrieron que en lugar del hijo de Odín, el Mjolnir lo portaba una mujer. Furioso, Odín ordenó el exilio de la mujer del reino doradoenviando a Foster de vuelta a la Tierra.

Balder estaba presente cuando Mangog invadió Asgard, dispuesto a desenvainar la Espada de Odín de su funda, lo que provocaría, de acuerdo a la leyenda, la destrucción de los dioses, el guerrero asgardiano poco pudo hacer ante el poder del invasor pero afortunadamente, la llegada de Thordis entretuvo a Mangog el tiempo suficiente para que Odín interviniera derrotando al enemigo.

No se han vuelto a tener noticias de Balder desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrheumana

Habilidades Especiales:

Se le presume excelente guerrero

Ficha:

10520

versión:

5.1

creada:

27-01-18

redactor:

Victor