Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Loki download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Loki

Nombre Real:

Loki

Contrapartida de:

Loki

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Dios del Mal, Dios de la mentira

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Parientes Conocidos:

Odín (padrastro), Thor (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Dioses asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Primera Aparición: WI? 10

historia

Loki es la contrapartida del malvado dios asgardiano del mismo nombre de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes, mas que era hijastro de Odin, monarca de Asgard, y por tanto hermanastro de Thor hacia quien desarrolló una profunda animadversión. En cierto momento y en circunstancias desconocidas, Odin decidió castigar a sus dos hijos y mientras que Thor fue enviado a la Tierra en la forma humana de Donald Blake para aprender humildad, Loki fue atrapado en el interior de un árbol en la propia Asgard, prisión de la cual no saldría hasta que alguien derramara una lágrima por su situación.

Le costó meses pero finalmente el dios del engaño logró controlar el árbol completamente y en cierta ocasión que Heimdall paseaba cerca de la prisión de Loki, este desprendió una hoja de las ramas del árbol que le servían de prisión la cual rozó el ojo del guardián del Bifrost provocando que el guerrero asgardiano derramara una lágrima, dado que la lágrima había sido derramada como consecuencia de la hoja y la hoja había caído como consecuencia de la situación de Loki, el hechizo quedó roto y el dios del engaño quedó en libertad.

Una vez libre, el malvado asgardiano continuó con sus planes para acabar con su hermano por lo cual viajó a la Tierra y lanzó un hechizo que atrapó a unos civiles inocentes en energía negativa, esperando atraer a Thor, pero en lugar de su odiado hermano, apareció Thordis puesto que el martillo había sido encontrado por Jane Foster en lugar de por Don Blake, transformando a la joven humana en una versión femenina de Thor. Perplejo, Loki se mostró decidido a saber que había ocurrido y después que Thordis liberara a los humanos, el dios del mal atrajo a la portadora del martillo a una trampa, donde logró hipnotizarla e intentar que le entregara el Mjolnir, sin embargo Thordis logró liberarse del control mental de su enemigo al que liberó y envió a Asgard para que los asgardianos lo pusieran a buen recaudo.

Sin embargo, Loki exigió que le concedieran una audiencia con Odín librándose así de ser capturado y poco después, ante la presencia de su padrastro, le informó que el poder de Thor volvía a caminar por la Tierra, jubiloso, Odín ordenó que el portador del martillo regresara a Asgard, pero como Loki se había guardado la noticia que era Thordis y no su hijo quien empuñaba el martillo, Odin quedó perplejo cuando la joven se presentó ante él. Odín exilió a Thordis de Asgard mientras lloraba la pérdida de su hijo mientras que Loki maquinaba en las sombras, dispuesto a ocupar el puesto del desaparecido Dios del Trueno en el corazón de Odín para hacerse con el trono de Asgard.

Sin embargo Odín era incapaz de olvidar a su hijo, y mientras él se sumió en el sueño de Odín, autorizó a que Sif marchara a Midgard a buscar el cuerpo mortal que albergaba la esencia de Thor. Aquello era algo que Loki, dispuesto a aprovechar la falta de Odín para hacerse con el poder, no podía permitir y tras seguir a Sif, la localizó cuando había encontrado a Don Blake.

Armado con un arma mística capaz de matar la esencia de Thor aunque estuviera atrapado en un cuerpo mortal, Loki se dispuso a acabar con su medio hermano, aunque Sif se alzó valientemente en su defensa. Obligado a usar su poder mágico contra la guerrera, Loki hirió gravemente a Sif, pero al hacerlo dio la espalda a Blake que saltó sobre la espalda del dios del mal obligándole a soltar su arma mística.

Sin embargo, a pesar del valor de Blake, seguía siendo una lucha desigual entre un dios y un mortal y Loki decidió que aunque no pudiera matar la esencia de su hermano si podría destruir el cuerpo que lo albergaba y se dispuso a matar a Blake, pero entonces se produjo la aparición de Thordis que obligó a Loki a huir de vuelta a Asgard.

En el Reino Dorado, Loki seguía decidido a aprovechar la ausencia de su padrastro para hacerse con el poder, es por ello que como regente de Asgard no tomó las medidas necesarias para impedir el Ragnarok, la muerte de los dioses, que venía en forma del poderoso alienígena conocido como Mangog, el cual pretendía destruir a sus odiados enemigos asgardianos desenvainando la Espada de Odin que provocaría la destrucción de todo. Sin embargo, la llegada de Thordis acompañada de Sif y Blake arruinó los planes del dios del engaño ya que mientras Thordis contenía a Mangog el tiempo suficiente para que Odín despertara de su sueño reparador, Blake, armado con una espada mística, se enfrentaba a Loki al que logró capturar y poner a disposición de Odin una vez terminada la batalla.

El dios del engaño vio como Odín devolvía el Mjolnir a su verdadero dueño, lo que provocó el regreso de Thor y con ello sus sueños de hacerse con el poder quedaron frustrados para siempre, acabada la batalla, Loki fue exiliado a las tierras mas lejanas del reino tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de Loki.

descripción

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana. Además, Loki posee habilidades místicas tales como la capacidad de hipnotizar, crear ilusiones o proyectar energía negativa

Armas:

En al menos una ocasión, ha usado un arma mística en forma de rama de madera capaz de acabar con la esencia de un dios asgardiano

Ficha:

10521

versión:

5.1

creada:

28-01-18

redactor:

Victor