Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

San Pedro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

San Pedro

Otros Nombres:

República de San Pedro

Habitantes Conocidos:

Jacinto Morez, Cráneo Rojo

Habitantes Destacados:

Jacinto Morez

Artefactos Destacados:
Moradores:

Habitantes de San Pedro

Reclusos:

Jacinto Morez

Ubicación:

América latina, en un lugar no determinado bien en Centroamérica o bien en Sudamérica en la Tierra-81426

Lugares de Interés:

Palacio Presidencial

Primera Aparición: WI? 26/1

historia

San Pedro es un pequeño país situado en América Latina, no está confirmado si se encuentra en Sudamérica o en América Central, pero lo que si está claro es que los designios de sus habitantes estaban controlados por una dictadura que restringía las libertades y encarcelaba a defensores de la libertad como Jacinto Morez.

La situación del pueblo de San Pedro no pasó desapercibida para la opinión pública internacional, pero nadie parecía estar dispuesto a actuar hasta que el Capitán América fue nombrado nuevo Presidente de los Estados Unidos, entonces el Capi decidió ayudar a aquellos que luchaban por la libertad en San Pedro, pero en lugar de enviar tropas, envió armas alimentadas por energía solar a la guerrilla, con las cuales dar las vueltas a la contienda y lideradas por Morez que había escapado de prisión y se había convertido en líder, ideólogo y filósofo de la guerrilla, lograron expulsar al dictador y hacerse con el control del país.

Poco después, el Capitán América fue invitado a visitar San Pedro como muestra de agradecimiento por la ayuda de los USA a la liberación del pueblo, el Capi llegó a San Pedro y pudo constatar de primera mano la pobreza que atenazaba a la joven República, en contraste con el Palacio Presidencial en el que fue recibido por Jacinto Morez. El Capi le comentó que el lujo y obras de arte presentes en el Palacio podían ser vendidas y el dinero usado para paliar la pobreza del pueblo, fue entonces cuando Morez hizo una sorprendente declaración, que porque iba a ayudar al pueblo si no eran mas que siervos para que le sirvieran.

Fue entonces cuanto ante los atónitos ojos del Capitán América, Morez se despojó de una máscara mostrando su verdadero rostro, el del villano nazi conocido como el Cráneo Rojo el cual había ocupado el puesto de Morez en un momento indeterminado. El villano logró derrotar a un sorprendido Capitán América al cual encerró en las mazmorras bajo el Palacio Presidencial, y a continuación dio comienzo a sus planes, consistentes en hacerse con el control de uno de los satélites puesto en órbita por los USA y que estaba alimentado por energía solar, y con el satélite en su poder, podía disparar rayos solares contra cualquier punto del planeta estando Norteamérica en su punto de mira.

El Capi logró escapar dando comienzo a una batalla entre Rogers y el Cráneo Rojo, que terminó con la explosión del Palacio Presidencial y la muerte de ambos luchadores. No han vuelto a tenerse noticias de San Pedro desde entonces.

Lugares de Interés

Ficha:

10591

versión:

5.1

creada:

25-02-18

redactor:

Victor