Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Clandestinos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Underground

Componentes Conocidos:

Capitán América VIII, Combatiente I, Frank Corazón Ardiente, Silas Corazón Ardiente, Cosa, Estrella de Combate, Nick Furia Jr., Halcón Nocturno, Halcón Nocturno III, Hércules, Hombre Gigante III, Hombre Hormiga II, Hombre Maravilla, Ironheart, Misty Knight, Lobo Rojo, Mercurio III, Miss Marvel VI, Nube 9, Odinson, Ojo de Halcón I, Pájaro Burlón I, Patriota IV, Puma, Rescate, Shang-Chi, Simulacros Dotados de Vida, Spider-Man III, Tony Stark IA, Tarántula IV, Tigra, Tornado Tejano, Toro II, USAgente, Viuda Negra II, Viv, Nico Wolinski

Base de Operaciones:

El Monte, Cañón del Colorado

Primera Aparición: SECEMP 1

historia

Cuando los héroes reunidos en Washington D.C. fracasaron evitando que el Capitán América e Hydra se hicieran con el control de los Estados Unidos y lo transformaran en Nación Hydra, se formó un movimiento de personas y superhombres que oponían al nuevo régimen. De esta forma se constituyeron los Clandestinos {SECEMP 1-FB-BTS}. Aunque el grueso de las fuerzas de los Clandestinos operaba desde el Monte, la antigua base del Panteón {SECEMP 1}, Ojo de Halcón se ocupó de crear varios comandos itinerantes. Uno de ellos estaba formado por sus recientes compañeros de aventuras, Tilda Johnson quien adoptó la identidad de Halcón Nocturno, Lobo Rojo, un indio cheyene que procedía de la Tierra-51920 y Ruedas, un exmiembro de Wolfpack. A ellos se les unieron los hermanos Frank y Silas Corazón Ardiente, quienes se dedicaban a asegurarse que la gente de la América rural no pasara hambre {OCCA 8}. En Nueva Tian existía un grupo también que se autodenominaban los Clandestinos integrado por humanos y mutantes que se oponían a la clase dirigente. La cantante pop Tatyana forma parte de él y participó en un ataque a Emma Frost y Sebastian Shaw, pero ella y su compañero fueron reducidos con facilidad {SECEMP:BNW 4/2}. Otro esfuerzo coordinado por miembros de los Clandestinos fue el de poner a salvo a los inhumanos que podían, ya que el régimen de Hydra los encerraba en guetos aislados. Una de estas personas era Misty Knight quien logró ocultar a inhumanos como Annie en una red de idealistas y costplayers postapocalípticos {SECEMP:BNW 4}.

Después de que fracasaran un sin fin de intentos de salvar al Capitán América, a quien en un principio pensaban estar controlado mentalmente o ser un impostor, se produjo una disensión en en el seno de los Clandestinos, por un lado la Viuda Negra consideraba que debían tomar medidas extremas y asumir que el Capitán América no podía ser salvado y matarlo y por otro se aferraban a la información recibida a través de Rayshaun Lucas que ponía de manifiesto la existencia de una serie de fragmentos del Cubo Cósmico que podían ser reunidos para revertir al Capitán América a la normalidad. La Viuda Negra encarnaba la primera visión y ella y un grupo de jóvenes justicieros abandonaron los Clandestinos creando la Sala Roja, mientras que otro comando, integrado por Hércules, el Hombre Hormiga, la IA de Tony Stark, Mercurio y Pájaro Burlón decidieron reunir los fragmentos {SECEMP 2}.

El grupo de Iron Man reclutó al Sam Wilson en la frontera para escapar de la Nación Hydra e internarse en los Territorios Ultrónicos {SECEMP 3}. Allí tuvieron que enfrentarse a los Vengadores de Hydra, pero el poderoso Ultrón intervino y capturó a ambos grupos. Finalmente decidió entregar el fragmento que estaba en su poder a los Clandestinos para asegurarse que seguían siendo una fuerza en juego. Ultrón prefería que la humanidad se matase entre sí, antes de tener que intervenir de nuevo {SECEMP 4}. En Wakanda la Pantera Negra se negó a entregarles el fragmento que estaba en su poder y en Madripur descubrieron que Shang-Chi ya no poseía su fragmento y había sido robado por alguien ajeno a Hydra {SECEMP 5}. El grupo viajó hasta la Tierra Salvaje donde se aliaron circunstancialmente a Saurón para robar el fragmento que estaba en posesión de los Neo-Mutantes {SECEMP:UG 1}. Sin embargo, Hydra había capturado a Estatura, la hija del Hombre Hormiga y lo extorsionó para que les diera la localización de la base de los Clandestinos. Así, al regresar al Monte sufrieron un ataque brutal por parte de las fuerzas de Hydra, del que apenas lograron escapar con vida {SECEMP 6}. Creyendo que sus compañeros habían muerto, la Viuda Negra intentó asesinar al Capitán América, pero murió durante el atentando. La noticia de la muerte de su compañera pareció extinguir toda esperanza, pero entonces Sam Wilson se puso de nuevo su traje de Capitán América y decidió liderar al grupo {SECEMP 7}. El Soldado de Invierno se les unió con un último y desesperado plan. Aunque habían perdido todos los fragmentos de Cubo Cósmico y éstos estaban en manos de Hydra, habían logrado encontrar un último trozo oculto por los Inhumanos. Bucky creía que podía usarlo para liberar del interior de Kobik la esencia del verdadero Capitán América {SECEMP 10-FB}. el grupo lanzó un ataque masivo contra la sede de la Nación Hydra. Allí consiguieron que el Capitán América saliera con el Cubo Cósmico prácticamente restaurado sobre su pecho {SECEMP 8~ 9}. Sam Wilson fingió claudicar ante Hydra Supremo y entregó el último fragmento de Cubo Cósmico a Rogers. En ese momento, miniaturizados saltaron del fragmento el Hombre Hormiga y Soldado de Invierno. De esta forma Bucky pudo entrar en contacto con Kobik y la esencia del verdadero Steve Rogers. Kobik recreó el cuerpo del Capitán América y los dos alter ego se enfrentaron entre sí. Finalmente el verdadero Capitán América prevaleció en la lucha e Hydra cayó con él {SECEMP 10}.

descripción

Descripción:

Grupo de subversivo contra el régimen autoritario de la Nación Hydra.

Organización:

El grupo estaba formado por una base operativa situada en el Monte que, dirigida por Ojo de Halcón, se ocupaba de coordinar diferentes operaciones a escala nacional.

Ficha:

10593

versión:

5.1

creada:

25-02-18

redactor:

Master Gollum