Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Puño de Hierro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iron Fist

Nombre Real:

Fan Fei

Especie:

Humana

Profesión:

Defensora de la Tierra

Lugar de Nacimiento:

K'Un Lun

Grupo de Afiliación:

Vengadores, antiguamente el Clan del Loto Verde

Base de Operaciones:

África, antiguamente K'Un Lun

Primera Aparición: M/LEG 1

historia

Nativa de la ciudad de K'Un Lun y formando parte de la Casa del Loto Verde, Fan Fei fue entrenada en el arte de las artes marciales desde su mas tierna infancia siendo educada en las estrictas doctrinas y costumbres de la ciudad. Sin embargo, con quince años la curiosidad juvenil pudo mas que su educación y empezó a aventurarse fuera de los muros de la ciudad adentrándose en un mundo donde la humanidad apenas estaba dando sus primeros pasos con los primitivos cavernícolas.

Fan Fei pronto se fascinó por esta gente tan diferente y cuando vio los peligros que estos padecían enfrentados a bestias mucho mas grandes y poderosas que ellos, empezó a educarles en la lucha para que pudieran defenderse sin tener en cuenta que estas enseñanzas iban en contra de lo que le habían enseñado en K'Un Lun de modo que cuando fue descubierta, fue acusada y declarada culpable de haber enseñado los conocimientos ancestrales a extraños y tras rechazada tanto por su famlia como por el resto de habitantes de la ciudad, fue expulsada de la ciudad pero no antes de ser llevada ante el sagrado dragón Shou Lao que como castigo, acabó con la vida de los cavernícolas a los que Fei había ayudado.

Enfurecida, Fen se libró de sus ataduras y atacó a Shou Lao concentrando todo su poder de modo que con un poderoso golpe, acabó con el dragón sumergiéndose en su sangre ardiente. Un misterioso símbolo de dragón apareció en su espalda y dado que había sido la primera en concentrar su ki en su solo golpe, el símbolo de su espalda y sus manos ardientes pero al tiempo duras como el hierro, puede afirmarse sin ninguna duda que Fan Fei fue la primera Puño de Hierro.

Por asesinar al dragón sagrado, las autoridades de K'Un Lun decidieron exiliar de por vida a Fan de la ciudad obligándola a vivir durante años entre los cavernícolas aunque pareció haber aprendido la lección y nunca mas les enseñó el arte de la defensa, aunque incapaz de dejarlos a la merced de los monstruos y de las bestias, Fan los defendió de sus atacantes protegiendo sus vidas de amenazas como las de Gorgilla y sus hombres simio que lo seguían como si se tratara de un ser divino y cuyo clan cada vez aumentaba mas poniendo en peligro al resto de habitantes de la zona.

En cierto momento, Fan Fei recibió la visita de Mefisto que intentó persuadirla para que usara su poder para gobernar sobre los seres inferiores que poblaban la tierra pero reconociendo el mal, Fan se negó a escucharle. Furioso por el rechazo, el demonio se dirigió a su rival, Gorgilla, al que logró convencer para que se alzara gobernando sobre el resto y al que otorgó poder suficiente para derrotar a Fan Fei y sus protegidos. De este modo, dotado de poder y armado con un garrote forjado de duro diamante, el gorila y sus seguidores atacaron a Fan Fei y los suyos siendo que la joven usó nuevamente su puño de hierro para destruir el arma de Gorgilla y ponerlo en fuga.

La furia de Mefisto hacia la chica era superior a la ira hacia el gorila por su fracaso por lo que lo guió hacia una caverna donde se econtraba la Piedra de Poder, que otorgó a Gorgilla un poder tal que esta vez si, era superior al de Fei que fue derrotada siendo que la chica, al darse cuenta de la fuente de poder de su adversario, lanzó un poderoso golpe contra la piedra aunque lo único que logró fue provocar una onde de choque que la mandó volando lejos de allí.

Tras un tiempo para recuperarse de sus heridas, Fan Fei descubrió que K'Un Lun había vuelto a materializarse en la Tierra y no pudo evitar ir a encontrarse con su antigua familia y compatriotas. En las puertas de la ciudad fue recibida por el mismo gobernante (el Tronador) que la había castigado y exiliado en su momento y para su sorpresa, este le dijo que desde la otra dimensión habían sido testigos de como había luchado y protegido a los inocentes combatiendo contra el mal, siendo que esto les había llevado a plantearse el veredicto de exilio siendo que habían cambiado de opinión y le levantaban el castigo permitiéndole volver a la ciudad dorada junto a su familia, sin embargo Fei rechazó volver a K'Un Lun afirmando que la humanidad era ahora su familia.

Tras un tiempo vagando en solitario en que Fen usó el poder de Shou-Lao el Immortal para vagar por la Tierra protegiendo a la incipiente humanidad, Puño de Hierro se unió en circunstancias desconocidas a los Vengadores, un grupo dirigido por Odín que luchaba contra amenazas planetarias. Marca Estelar también formaba parte del grupo. Al ser tan primitivo, Marca Estelar no hablaba el mismo idioma que el resto de sus compañeros, pero Puño de Hierro, que había pasado largo tiempo viviendo entre los cavernícolas, comprendía lo que decía se lo traducía a sus compañeros {M/LEG 1-FB-BTS}.

Como parte de los Vengadores, Puño de Hierro ayudó a combatir al Caído, un Celestial que había llegado a la Tierra durante la Edad de Piedra. Marca Estelar proclamaba haber sido él quien había tumbado al gigante, pero también Odín y el Jinete Fantasma decían lo mismo. Se sabe que el grupo se enfrentó de nuevo a la criatura {M/LEG 1-FB} y lograron encerrarla en una caverna en lo que hoy se conoce como Sudáfrica{M/LEG 1-FB-BTS}.

Se ignoran las actividades de Puño de Hierro desde entonces.

descripción

Ojos:

Presumiblemente negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

No revelado

Poderes Conocidos:

Es de suponer que esta encarnación del Puño de Hierro tenía los mismos poderes que obtuvo Daniel Rand en el Siglo XX.

Ficha:

10604

versión:

5.1

creada:

06-03-18

redactor:

Master Gollum

actualizada:

03-12-22

revisor:

Victor