Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pantera Negra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Panther

Nombre Real:

Mosi

Especie:

Humano

Profesión:

Defensor de la Tierra

Lugar de Nacimiento:

Tierra

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Vengadores

Base de Operaciones:

África

Primera Aparición: M/LEG 1

historia

Se sabe que durante la Edad de Piedra, un hombre prehistórico de nombre Mosi había ya asumido el manto de la Pantera Negra, por lo que es muy probable que estuviera en contacto con el dios africano Bast. Dado que todavía no existía la planta que dotaba de poderes a los futuros Panteras Negras, es probable que Bast dotara de poderes a humanos siendo que Mosi fue el primero que sobrevivió al proceso

Poseedor de ese poder, la Pantera Negra combatió contra los alienígenas (por ejemplo miembros de la raza del Nido) que llegaron a Wakanda a través de grietas espaciales creadas por el paso d eun meteoro, siendo que pronto conoció a Odín, ya que su reino de Asgard también había sufrido el ataque de varias razas alienígenas. Curiosamente, Mosi fue el segundo después de Odín en levantar el Mjolnir lo que le ganó la admiración de Odín que no dudó en reclutarlo para que formara parte de los Vengadores, un grupo dirigido por el propio Odín que luchaba contra amenazas planetarias y al que él se refería calificándolo de manada {M/LEG 1-FB-BTS}.

Como parte de los Vengadores, Pantera Negra ayudó a combatir al Caído, un Celestial que había llegado a la Tierra durante la Edad de Piedra {M/LEG 1-FB} y lograron encerrarla en una caverna {M/LEG 1-FB-BTS}, posteriormente, ayudó al grupo a hacer frente a amenazas de viajeros temporales como Thanos o el Doctor Muerte en diferentes etapas, así como contra amenazas demoníacas como la de Mefisto o Shuma Gorath.

Finalmente Mosi encontraría la muerte combatiendo a un ejército alienígena reunido por el gigante asgardiano conocido como Laufey y el habitante de la Zona Negativa conocido como Hyve que se enfrentaron a los Vengadores Prehistóricos en una guerra que duró semanas antes que los invasores fueran rechazados.

La muerte de su amigo hizo ver a Odín que por muy poderosos que fueran, sus compañeros de batalla (a excepción quizás de Fenix), eran solo mortales y no pudiendo soportar mas pérdidas, decidió disolver el grupo. Por su parte Wakanda acusó también la muerte de su campeón, siendo que el reino se dividió en diferentes tribus enfrentadas entre sí que solo volvieron a unificarse tras la aparición de un nuevo Pantera Negra.

descripción

Ojos:

No revelado

Pelo:

No revelado

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Parafernalia:

Piel de pantera negra

Ficha:

10628

versión:

5.2

creada:

04-02-23

redactor:

Hy Ju, Master Gollum

actualizada:

01-11-23

revisor:

Victor