Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nova : M :

Megaman download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Megaman

Nombre Real:

Nathan Cooper

Especie:

Humano

Profesión:

Guardián de la casa de la risa en una feria de Coney Island

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Clara (esposa), Roger (sobrino)

Base de Operaciones:

Coney Island, Nueva York

Primera Aparición: NO 3 (sólo su voz); NO 6 (cuerpo entero)
Origen: NO 8

historia

Nathan trabajaba en una feria de Coney Island, donde cuidaba de la casa de la risa con su esposa Clara. La pareja no iba bien, y Clara tenía como amante un hombre llamado Allen {NO 9}. Un día Nathan fue de excursión a la montaña con su sobrino Roger. Mientras caminaban descubrieron una extraña luz que surgía de una cueva, en un lugar donde había estallado una bomba china. En el interior de la cueva había un lago negro que emanaba una misteriosa fluorescencia. Cuando Nathan se acercó para verla mejor cayó en el líquido sin que su sobrino pudiera socorrerlo se hundió. Al parecer el lago era una especie de portal temporal que quemó todo su cuerpo pero lo transportó a un millón de años en el futuro. Allí una criatura de energía, única superviviente de la Tierra, lo curó su maltrecho cuerpo. Sin embargo, al no saber el aspecto de un ser humano lo recreó sin rasgos físicos {NO 8}.

Nathan logró huir y regresó a su tiempo a través de lago ardiente. Culpando a Roger de lo acontecido lo secuestró {NO 3}. Bajo el nombre de Megaman, ató a Roger en una alcantarilla que luego fue inundando poco a poco {NO 6}. Arrepintiéndose de lo que estaba haciendo regresó para salvar a Roger de morir ahogado, pero el superhéroe Nova se le adelantó y rescató a Roger. Al día siguiente, Megaman fue en busca de su sobrino para disculparse, pero Roger se asustó y salió corriendo buscando a su amigo Richard Rider, quien en secreto era Nova. Cuando Megaman entró violentamente en casa de los Rider, Rich se transformó en Nova, pero el villano incendió la casa de Rider y huyó con Roger {NO 8}.

Megaman llevó a su sobrino hasta Coney Island, ya que deseaba volver a ver a su esposa, pero tenía miedo de que su aspecto la asustara. Roger fue entonces a hablar con su tía Clara, pero descubrió a Allen, su amante. La pareja no quería creer que Nathan siguiera con vida y pegaron a Roger. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Megaman irrumpió violentamente rechazando a Allen y pidiendo a Clara que regresara con él. Por suerte, los destrozos fueron advertidos por la policía y Nova acudió a ver lo que ocurría. Allí se enfrentó de nuevo contra Megaman, pero durante la lucha hizo aparición la entidad del futuro que se llevó a Megaman con él a su tiempo, ya que ella lo amaba {NO 9}.

descripción

Rasgos Distintivos:

No tiene rostro

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente posee una fuerza sobrehumana cuyo límite no ha sido establecido.

Poderes Conocidos:

Megaman es capaz de controlar el medio ambiente, de esta forma puede manipular los agentes climáticos que estan produciéndose. Además posee poderes térmicos como resultado de su exposición a líquido del lago que le permiten lanzar rayos ardientes por las manos.

Ficha:

1066

versión:

5.01

creada:

21-7-03

redactor:

Master Gollum