Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vengadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers

Componentes Conocidos:

Capitán América, Thor, Iron Man, Goliat, Visión, Mercurio, Bruja Escarlata, Rick Jones

Colaboradores Ocasionales:

SHIELD, Capitán Marvel, Anelle

Base de Operaciones:

Tierra-804

Primera Aparición: WI? 20

historia

Los Vengadores son un grupo de aventureros que defienden los intereses de la Tierra-804 contra posibles amenazas. Formado por el asgardiano Thor, el blindado Iron Man, el androide Visión, los hermanos mutantes Mercurio y la Bruja Escarlata y el gigante Goliat, contaban con aliados como el Kree de nombre Capitán Marvel o el joven Rick Jones.

Cuando la Tierra se vio amenazada cuando estalló el conflicto entre la raza belicista de los Kree dirigida por Ronan contra los metamorfos Skrulls dirigidos por el Emperador, los cuales consideraron a la Tierra un lugar de vital importancia para el conflicto, los Vengadores se dispusieron a defender su planeta. Divididos en dos grupos, Thor, la Visión, Iron Man, Goliat y el Capitán América marcharon al espacio para hacer frente a la armada Skrull que se dirigía a la Tierra mientras que Mercurio, la Bruja Escarlata, Rick Jones y el Capitán Marvel quedaban en la Tierra para otra misión (se desconoce si estuvieron involucrados los Inhumanos como en otras realidades), siendo que este segundo grupo fue emboscado por el Super Skrull el cual capturó al Kree y a los hermanos mutantes, a los que llevó al mundo trono puesto que esperaban obligar al Capitán Marvel a revelar el secreto de la Omni Onda, un artefacto que permitía la comunicación a largas distancias pero que también podía convertirse en un arma de destrucción masiva, en caso que Mar-Vell se negara a colaborar, los dos Vengadores serían usados como rehenes para obligarlo.

Por su parte Rick también fue secuestrado, esta vez por un soldado Kree el cual estaba influenciado por la Inteligencia Suprema (líder de los Kree hasta que fue depuesta por Ronan) que esperaba usar el poder mental latente en los humanos que estaba presente en Rick Jones, para detener la guerra, por desgracia, Rick fue asesinado por Ronan antes que pudiera reunirse con la Inteligencia Suprema.

En la Tierra mientras tanto, los Vengadores atacaban a la armada Skrull y se infiltraban en la nave insignia dirigida por el Comandante Klaxor del que intentaron obtener la ubicación del Mundo Trono Skrull para ir en busca de sus compañeros, Klaxor les informó que la nave estaba programada para marchar al Mundo Trono de manera automática.

Klaxor también les informó que, puesto que el plan de invasión había fracasado, se activaría el que implicaba que en caso que la flota Skrull no pudiera conquistar la Tierra, debía ser destruida usando una nave cargada con una bomba nuclear. Los Vengadores se encaminaron hacia la Galaxia de Andrómeda mientras uno de ellos, Goliat, encargaba de destruir la bomba que amenazaba la Tierra, tras lo cual se unió a SHIELD a los que informó del peligro que sufría el planeta como consecuencia de la guerra.

En el mundo Skrull mientras, tanto, los prisioneros lograban escapar gracias a la ayuda de Analle que se oponía a los belicistas planes de su padre y mientras el Capitán Marvel luchaba contra el Super Skrull, los vengadores mutantes se unían a Analle y sus aliados.

En el espacio, la flota Skrull debía enfrentarse a Iron Man y a Thor que comprendieron que pese a su coraje y valor no podrían vencer a un enemigo tan numeroso, entonce Thor marchó a Asgard donde reclutó la ayuda de sus camaradas que diezmaron la flota alienígena. Mientras tanto los dos Vengadores restantes, la Visión y el Capitán América, aterrizaban en el Mundo Trono y combatían en las calles de la capital obligando al ejército Skrull a hacerles frente, esto permitió a la Bruja Escarlata y Mercurio junto a sus aliados, poner cerco al palacio real donde se encontraba el Emperador, el cual uso un cañón que podía convertir a sus víctimas en proto plasma contra sus enemigos, pero la Bruja Escarlata uso su poder de lanzar hechizos para destruir la máquina la cual explotó, provocando la muerte del Emperador y el posterior ascenso de Analle al trono.

En Hala mientras tanto, el aliado de los Vengadores Rick Jones todavía jugaría un papel importante pese a su fallecimiento, puesto que la Inteligencia Suprema uso el cuerpo sin vida de Jones para albergar su mente computerizada adoptando la identidad del Supremor, adquiriendo cuerpo físico con el que se enfrentó a Ronan en un duelo de voluntades que terminó con la victoria del Supremor, el cual decidió marchar al espacio a investigar su nueva situación dejando el mando de los Kree en manos del Capitán Marvel. Con el mando de los Kree y de los Skrulls en manos de dos aliados de los Vengadores, estos vieron como la guerra entre Kree y los Skrulls llegaba a su fin y con él, desaparecía la amenaza para la Tierra. La última vez que se vio a los Vengadores, fue cuando se reunieron para rendir homenaje al fallecido Rick Jones.

descripción

Descripción:

Grupo de aventureros que defienden la Tierra-804

Organización:

No parecen tener un líder claro

Ficha:

10667

versión:

5.1

creada:

29-03-18

redactor:

Victor