Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : G :

Grog download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Grog the God Slayer

Nombre Real:

Grog

Otros Alias:

El Aplastadioses

Especie:

Dios heliopolitano

Profesión:

Líder de los ejércitos de Seth

Lugar de Fallecimiento:

La dimensión de la Muerte

Base de Operaciones:

La dimensión de la Muerte

Primera Aparición: T 390
Muerte: T 400

historia

Grog es un miembro de la raza de Heliopolis, dioses que fueron adorados por los antiguos egipcios hace cientos de años. Grog era uno de los servidores del Dios de la Muerte del panteón egipcio, Seth.

Cuando Seth usó sus poderes místicos para robar los poderes al resto de los miembros del Panteón, Grog estaba junto a él, y como el guerrero más poderoso y legendario, lo hacía como jefe de los ejércitos del Dios de la Muerte. También cuando Seth se lanzó en su guerra contra los asgardianos, invadiendo su hogar de Asgard, Grog se perfiló como comandante en jefe de las fuerzas de Seth, del que seguía órdenes directas.

En un momento dado, Seth ordenó a Grog que al mando de un destacamento de guerreros viajara hasta la Tierra para asesinar al Dios del Trueno, Thor, al que Seth odiaba ya que le había arrancado su mano derecha. Grog y sus hombres marcharon a la Tierra, concretamente a la base de los Vengadores en la Hidrobase y allí se enfrentaron a Thor. El Dios del Trueno luchó contra Grog y sus hombres, pero la fuerza de su número podía acabar con Thor. Sin embargo, la presencia de otros dos vengadores en la isla, el Caballero Negro y el Capitán América, niveló la balanza, permitiendo a Thor enfrentarse en combate personal con Grog, al que derrotó finalmente, y mientras el resto de las fuerzas egipcias huían, su jefe Grog, era capturado, y llevado a la Bóveda, la prisión para superhumanas.

Mientras, la guerra continuaba en Asgard, y las fuerzas de Seth ganaban terreno poco a poco a los asgardianos, privados de Odín tras su lucha contra Surtur, y sin su mayor guerrero, Thor, que estaba en la Tierra ajeno a la guerra que asolaba su hogar. Desesperados, el monarca ocasional de los asgardianos, Balder, decidió mandar a la Tierra a Hogun, para que avisara a Thor de la guerra en Asgard. El valeroso Hogun realizó el peligroso viaje dimensional entre la Tierra y Asgard, pero finalmente logró avisar al Dios del Trueno.

Privados de cualquier medio para regresar a Asgard, Thor urdió un valiente plan para unirse a sus compatriotas, utilizando como puente la Dimensión de la Muerte. Acompañado de su compatriota Hogun, su camarada vengador el Caballero Negro, y la Fuerza de Tierra, un grupo de humanos dotados de poder por Seth para combatir al propio Thor, marcharon a la Bóveda, allí liberaron a Grog, el cual libre de sus ataduras, abrió un portal para regresar a la Dimensión de la Muerte. Thor y sus compañeros siguieron a Grog hasta la Dimensión de la Muerte, aunque esto les hizo aparecer en medio de las inmensas legiones de guerreros egipcias. Aún rodeados por miles de guerreros, Thor y sus camaradas lucharon valientemente, y contra toda esperanza, parecía que podían triunfar. Sin embargo, la guerra en Asgard iba mal, y las legiones de Seth amenazaban ya el corazón de Asgard. Por ello, Balder usó medios místicos para atraer para sí los poderes de Thor, y comandar a los asgardianos en un contraataque. Desgraciadamente, esto privó a Thor de parte de sus poderes, lo que permitió a Grog derrotar al Dios del Trueno, arrebatarle su martillo y hacerle prisionero, sin la fuerza del Dios del Trueno, todo su grupo cayó prisionero.

Grog llevó a sus prisioneros a la Pirámide Negra, base de operaciones de Seth, y centro de la magia maligna del Dios de la Muerte. Allí, Grog torturó a sus prisioneros, aunque no logró someter totalmente a Thor, furioso, Grog amenazó con usar el martillo de Thor para matar a sus camaradas, esto espoleó a Thor que logró liberarse de sus ataduras, y derrotar a Grog a pesar de tener disminuidos sus poderes, y liberar a sus compañeros. Con Grog como prisionero, el Dios del Trueno y sus compañeros recorrieron la Pirámide Negra, allí encontraron a otro de los prisioneros de Seth, Bes, dios egipcio de la Suerte y Probabilidad, pieza clave en los planes de Seth ya que volvía de parte del dios serpiente todas las probabilidades. Sin embargo, este momento fue aprovechado por Grog para escurrirse de sus captores, y marchar por ayuda.

Guiados por Bes, Thor y sus camaradas encontraron al prisionero más importante de la Pirámide, el perdido monarca de Asgard, Odín, secuestrado por Seth en el reino de Surtur. Thor liberó a Odín, justo a tiempo de hacer frente a las fuerzas de Seth lideradas por Grog. Mientras, en Asgard, se llevó a cabo un combate entre Seth y Balder, que acabó con el asgardiano herido de gravedad, por lo que los poderes regresaron a Thor, que puso en fuga a Grog y sus hombres. Entonces, Odín volvió a Asgard para luchar contra Seth, pero antes imbuyó con parte de su poder a su hijo, para que combatiera contra Surtur, que no tardó en aparecer en la Dimensión de la Muerte buscando a Odín para vengarse, solo para encontrarse con Thor, con quien entabló una lucha a muerte.

Mientras sus legiones huían a su alrededor, Grog intentó hasta el final cumplir la orden de Seth de acabar con Thor, para ello entró en la Pirámide Negra y se hizo con un arma, e intentó acabar con el Dios del Trueno, sin embargo, no le dio tiempo a salir, ya que Surtur, aprovechando su gigantesco aspecto, levantó la Pirámide por los aires, y se la lanzó a Thor, quien la destruyó en el aire, acabando con Grog en el proceso. Con Grog muerto, la Pirámide destruida, y con el regreso de Odín, Seth fue finalmente derrotado.

A pesar de estar muerto, Seth ha demostrado ser capaz de devolver la vida a gente como Lorelei o Red Norvell, por lo que podría ser capaz de restaurar la vida de Grog.

descripción

Peso:

315 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Desconocido

Piel:

Gris

Nivel de Fuerza:

Grog posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta treinta toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Grog posee los atributos propios de uno de los dioses de Heliopolis. Como verdaderos inmortales, los miembros de ese panteón no envejecen, y no padecen enfermedades. Aunque pueden ser heridos en combate, no pueden morir por medios convencionales.

Habilidades Especiales:

Grog es un excelente luchador y un gran combatiente

Armas:

Grog lleva una lanza de poder capaces de emitir rayos de fuerza de una energía desconocida. Los rayos son tan poderosos que pueden causar dolor a un ser tan poderoso como Thor.

Cronología chrono.download Editar

T 390, 396~400
Ficha:

1068

versión:

5.01

creada:

23-7-03

redactor:

Victor