Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iron Man

Nombre Real:

Anthony “Tony” Stark

Otros Alias:

Invencible Iron Man

Contrapartida de:

Iron Man

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-7812

Grupo de Afiliación:

Vengadores

Primera Aparición: WI? 12

historia

Tony Stark, el aventurero conocido como Iron Man, es la contrapartida del héroe blindado del mismo nombre de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes así como las similitudes que tiene con su compartida, siendo la primera vez que se tuvo noticias del aventurero blindado cuando se vio envuelto en un plan de Loki para derrotar a su mayor enemigo, su medio hermano Thor, y es que el dios del mal decidió usar un peón humano para que le combatiera y dado que necesitaba a alguien facilmente manipulable pero al mismo tiempo tremendamente poderoso, Loki escogió a Hulk, un monstruo gamma de reciente aparición que había surgido después que un joven Rick Jones quedara expuesto a altas dosis de radiación gamma.

Loki manipuló a Hulk haciéndole creer que un cartucho de dinamita estaba a punto de explotar sobre una vía de tren, Hulk se lanzó sobre los raíles dispuesto a evitar que los explosivos detonaran, pero lo único que consiguió fue destruir las vías, la opinión pública, que nada sabía de las verdaderas intenciones de Hulk, consideró al ser gamma una amenaza, algo que también creyó Thor que se dispuso a dar caza al gigante de jade.

Pero no fue el dios del trueno el único super hombre en partir en busca de Hulk ya que Iron Man también se dispuso a detener al gigante de jade, así como otros héroes como los diminutos Hombre Hormiga y la Avispa, finalmente los cuatro héroes unieron fuerzas para combatir a Hulk, en una batalla que terminó cuando se descubrió la implicación de Loki y que la Masa era inocente.

Antes de separarse, la Avispa sugirió que los cinco podían permanecer juntos como grupo y tanto Iron Man como sus compañeros aceptaron la idea, habían nacido los Vengadores. Por aquel tiempo, Stark cedió un laboratorio a Bruce Banner (se ignora la relación existente entre ambos científicos), donde este trabajó para encontrar una cura para el estado de Hulk, se desconoce si Stark conocía que Banner estaba trabajando en una cura para uno de sus compañeros en los Vengadores.

Poco después de la formación del grupo, los héroes tuvieron que hacer frente a la amenaza del Fantasma del Espacio, un alienígena que podía suplantar a cualquier humano, copiando su aspecto y poderes, mientras que su víctima era transportada a otra dimensión (es de suponer aunque no está confirmado que se trataba del limbo). Los Vengadores lucharon entre sí sin saber que uno a uno sus miembros habían sido suplantados, Iron Man por ejemplo fue víctima de los tejemanejes del alienígena teniendo que enfrentarse al Hombre Gigante y a Hulk hasta que la batalla llegó a su fin, acabada la batalla, Hulk se mostró dispuesto a abandonar el grupo debido a la virulencia con que Stark y el Hombre Gigante le habían combatido sin saber que estaba siendo suplantado por el Fantasma del Espacio.

Es de suponer que el héroe blindado y sus compañeros no hubieran visto con buenos ojos que alguien tan poderoso como Hulk campara a sus anchas sin la supervisión de los Vengadores pero Bruce Banner les libró de cualquier dilema moral, ya que había pasado todo este tiempo trabajando en una máquina que debía revertir la situación de Rick y la usó segundos antes que abandonara el grupo, transformándolo de nuevo en humano ante la sorpresa de Iron Man y los demás que nada sabían que alguien tan poderoso como Hulk fuera solo un chico.

Los caminos de Iron Man y Rick volvieron a cruzarse durante el conflicto cósmico conocido como la guerra Kree-Skrull en que Rick Jones resultó vital para la resolución del conflicto, no se han vuelto a tener noticias de Tony Stark desde entonces.

descripción

Altura:

Desconocida (no se le ha visto sin la armadura)

Peso:

Desconocido (no se le ha visto sin la armadura)

Ojos:

Desconocidos (no se le ha visto sin la armadura)

Pelo:

Desconocido (no se le ha visto sin la armadura)

Piel:

Desconocida (no se le ha visto sin la armadura)

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Armas:

Porta una armadura de combate equipada con multitud de armas ofensivas y defensivas

Ficha:

10696

versión:

5.1

creada:

08-04-18

redactor:

Victor