Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Trueno Ross download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thunderbolt Ross

Nombre Real:

Ross (nombre desconocido)

Contrapartida de:

Hulk Rojo

Especie:

Humano

Profesión:

Militar

Lugar de Nacimiento:

Tierra-7812

Grupo de Afiliación:

Ejército de los Estados Unidos

Base de Operaciones:

Una base militar en el desierto del sudoeste de los USA, mas adelante el Pentágono

Primera Aparición: WI? 12

historia

Trueno Ross era la contrapartida del militar del mismo nombre de la Tierra-616. Se ignora las similitudes entre ambos aunque se sabe que los dos eran militares de alta graduación que ostentaban el rango de General del ejército de los Estados Unidos, y que ambos recibieron la misión de supervisar las pruebas que el ejército iba a realizar con un nuevo tipo de arma, la bomba gamma, creada por el científico Bruce Banner.

Llegado el momento en que iba a tener lugar la detonación de la bomba, en el lugar irrumpió un joven de nombre Rick Jones, que nada sabía del peligro inminente que se cernía sobre él, Banner corrió al campo de pruebas para sacar al joven de la zona de peligro pero cuando Jones supo que una bomba estaba a punto de explotar, prefirió poner a salvo a Banner antes que el científico sufriera daños por su culpa, dando como resultado que el joven resultó expuesto a una alta dosis de radiación gamma que mutó su cuerpo, provocando que se transformara en la criatura conocida como Hulk.

En un principio no sucedió nada puesto que la transformación solo tenía lugar por la noche por lo que Rick quedó en observación médica durante todo el día, pero al caer el sol, se transformó en Hulk abandonando el lugar encontrándose cara a cara con una patrulla de vigilancia liderada por Ross, que dio orden de cazar al intruso aunque este huyó al desierto.

Trueno Ross encabezó una partida de búsqueda para localizar al ser gamma, pero Bruce encontró a Rick antes que los militares y le ayudó a esconderse en un laboratorio oculto donde comenzó a trabajar para curar su nuevo estado. Oculto por las noches en el laboratorio, Hulk desapareció de la vida pública durante semanas y el ejército dejó de considerarlo una amenaza de modo que enviaron al general Ross a otros quehaceres, siendo trasladado a un puesto de oficinas en el Pentágono, algo que mortificaba a Ross que se lamentaba que Hulk hubiera desaparecido de la faz de la Tierra puesto que de seguir deambulando por ahí, el ejército le hubiera encargado su caza y captura. No se han vuelto a tener noticias de Trueno Ross desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar

Armas:

Tiene a su disposición cualquier arma del ejército de los USA

Transporte:

En al menos una ocasión ha utilizado un jeep militar, además, tiene a su disposición cualquier vehículo del ejército de los USA

Ficha:

10698

versión:

5.1

creada:

08-04-18

redactor:

Victor