Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thor

Nombre Real:

Thor

Contrapartida de:

Thor

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la Tierra-7812

Parientes Conocidos:

Loki (medio hermano)

Grupo de Afiliación:

Vengadores, dioses asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: WI? 12

historia

Thor es la contrapartida del dios del trueno asgardiano de la Tierra-616. Nacido en Asgard, cuenta en la figura de su medio hermano Loki a su mayor enemigo hasta el punto que el Dios del Mal, en su búsqueda por acabar con Thor, decidió usar un peón humano para que le combatiera.

Dado que necesitaba a alguien facilmente manipulable pero al mismo tiempo tremendamente poderoso, Loki escogió a Hulk, un monstruo gamma de reciente aparición que había surgido después que un joven Rick Jones quedara expuesto a altas dosis de radiación gamma.

Loki manipuló a Hulk haciéndole creer que un cartucho de dinamita estaba a punto de explotar sobre una vía de tren, Hulk se lanzó sobre los railes dispuesto a evitar que los explosivos detonaran, pero lo único que consiguió fue destruir las vías, la opinión pública, que nada sabía de las verdaderas intenciones de Hulk, consideró al ser gamma una amenaza, algo que también creyó Thor que se dispuso a dar caza al gigante de jade.

Pero no fue el dios del trueno el único super hombre en partir en busca de Hulk, otros héroes como Iron Man o los diminutos Hombre Hormiga y la Avispa también marcharon dispuestos a detener al coloso esmeralda, finalmente los cuatro héroes unieron fuerzas para combatir a Hulk, en una batalla que terminó cuando se descubrió la implicación de Loki y que la Masa era inocente. Antes de separarse, la Avispa sugirió que los cinco podían permanecer juntos como grupo y tanto Thor como sus compañeros aceptaron la idea, habían nacido los Vengadores.

Thor no estaba presente en el combate del grupo contra el Fantasma del Espacio que terminó con la aparente curación de Hulk, pero si participó en la Guerra Kree-Skrull, siendo testigo de como Rick Jones resultaba crucial para detener la guerra.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee resistencia sobrehumana

Armas:

Porta un martillo místico cuya composición y propiedades son desconocidas

Ficha:

10699

versión:

5.1

creada:

08-04-18

redactor:

Victor