Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Toro Brogin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bull Brogin

Nombre Real:

Barnaby Brogin

Otros Alias:

Toro

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los USA

Grupo de Afiliación:

Trio terrible, al servicio del Doctor Muerte

Base de Operaciones:

Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: FF 23

historia

Barnaby “Toro” Brogin era un matón que trabajaba para un extorsionador, que le envió al puerto puesto que había cinco estibadores que se negaban a pagar el impuesto de protección, una forma de chantaje bajo amenaza que el negocio sufriera algún tipo de daño perpetrado por el propio extorsionador. Brogin se enfrentó a los estibadores y gracias a su fuerza bruta, apaleó a los trabajadores por lo que fue detenido.

Brogin fue sacado de prisión por un misterioso personaje junto a otros dos criminales, el Guapo Phillips y Yogi Dakor, siendo llevados a continuación a una base secreta donde les esperaba nada mas ni nada menos que el Doctor Muerte, que reclutó al trío para convertirlos en sus peones para enfrentarse a los 4 Fantásticos. Junto a sus compañeros, Toro Brogin fue sometido al Ingenio XZ-12, que incrementó sus habilidades naturales para convertirlos en rivales temibles para los aventureros, así, en el caso de Toro, aumentó su fuerza hasta 12 veces y aunque no podía vencer mano a mano a la Cosa, si podría aguantar lo suficiente para poner en práctica el plan del monarca latveriano.

Y es que el Doctor Muerte había planeado hasta el último detalle el modo de derrotar a la Cosa, la Antorcha Humana y a la <74@Chica Insivible (puesto que se reservaba el placer de derrotar a Mister Fantástico para si mismo), en el caso de Brogin, emboscó a la Cosa mientras visitaba la calle Yancy y gracias a su fuerza aumentada, logró sorprender a Ben el tiempo suficiente para usar una pistola de rayos cósmicos contra el héroe anaranjado, que le devolvió a su aspecto humano solo por un par de segundos pero tiempo suficiente para que Toro lo noqueara.

Como sus otros dos compañeros también lograron capturar a sus objetivos, Toro y los demás los llevaron a la base secreta del Doctor Muerte el cual, en una clara muestra de falta de gratitud, les entregó una caja con cinco mil dólares a cada uno de sus peones, la cual contenía un mecanismo en su interior que transportó a Toro y los demás hasta otra dimensión donde debían aguardar a que el monarca latveriano volviera a necesitarlos, por fortuna Brogin y sus compañeros pasaron poco tiempo en esta dimensión puesto que el Doctor Muerte fue derrotado y enviado al espacio, lo que propició el regreso del Trío Terrible.

Pese a la “traición” de Muerte, Brogin y sus compañeros dedicieron seguir al servicio del monarca latveriano y pese a encontrarse este ausente, decidieron anticiparse a su regreso y atacar a los 4 Fantásticos en su nombre, de este modo, volvieron al que fuera su cuartel general y se hicieron con diverso armamento entre el que se encontraba una especie de manta de asbesto, una cuerda voladora y una alfombra que permitía volar.

Toro y sus compañeros decidieron que la Antorcha Humana debía ser su primer objetivo al calificarlo como el mas débil del cuarteto fantástico al que atrajeron a una trampa, siendo que Brogin logró atrapar al héroe flamígero al envolverlo con la manta de asbestos y atándolo con una cuerda impidiendo que se encendiera tras lo cual lo dejaron atado y encerrado en un viejo trailer abandonado mientras iban en busca de su segunda víctima, Sue Storm, pero antes que pudieran localizarla, Johnny logró escapar de su encierro y enfrentarse al Trío Terrible al que derrotó y capturó.

Libres de prisión, Brogin y sus compañeros atacaron nuevamente a los 4 Fantásticos, capturando nuevamente a la Antorcha Humana el cual sin embargo pudo mandar una señal de aviso a sus compañeros. La Cosa respondió a la llamada hasta un túnel de metro donde la Antorcha permanecía atado, la Cosa se dispuso a liberarlo pero fue emboscado por sus enemigos que lo arrojaron a la vía mientras el metro se disponía a pasar. Toro Brogin y sus compañeros marcharon pensando que los dos héroes habían muerto aplastados pero en realidad la Cosa había logrado salvar a su compañero y liberarse tras lo cual ambos aventureros se enfrentaron al Trío Terrible al que derrotaron encerrándolos nuevamente.

No tardaron en escapar y decididos a vengarse de la Cosa, planearon atacarlo durante una exposición que Alicia Masters, novia del aventurero, realizaba de sus esculturas. Toro y sus aliados se colaron en la exposición disfrazados como chefs, y una vez allí, Dakor uso un encantamiento para transferir tanto su fuerza vital como la de sus compañeros al interior de las estatuas de piedra, siendo que la fuerza vital de Toro pasó a la estatua de Blastaar y junto a sus dos compañeros atacaron a la Cosa en una cruenta batalla en la que Ben, además de enfrentarse a las poderosas criaturas de piedra, no quería dañarlas por tratarse de obras que Alicia había hecho con sus propias manos pero la escultora ciega, cuando supo que su amado se estaba arriesgando para no dañar sus obras, le convenció que ninguna escultura era mas importante que su vida y la Cosa destruyó las estatuas provocando que la retroalimentación dejara a Toro sin sentido mientras sus compañeros eran igualmente derrotados gracias a la ayuda del Hombre Imposible.

La última que se tuvo noticias de Toro Brogin y sus compañeros, estos se habían aliado con una célula terrorista de Latveria, lo que desembocó en un enfrentamiento contra los Thunderbolts donde fueron nuevamente derrotados, no han vuelto a tenerse noticias de Toro Brogin desde entonces.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Toro Brogin poseía la fuerza de doce hombres de su misma edad, peso y complexión física reforzada por ejercicios regulares

Poderes Conocidos:

Ninguno además de su fuerza sobrehumana

Ficha:

10716

versión:

5.1

creada:

18-04-19

redactor:

Victor